Ben los condujo por las calles de Derry y se alejó de la cantera hasta su casa. Su bicicleta se detuvo frente a su destino, anunciando su llegada antes de bajarse y ser el primero en entrar corriendo.
Ben estaba tratando de parecer lo más tranquilo posible cuando se unieron a él en su habitación, y a Daxton lo tomó por sorpresa cuando vio que se parecía a un museo de la historia de Derry. Su pared estaba adornada con fotografías antiguas y artículos de noticias, al igual que su carpeta.
Richie no ocultó su sorpresa—. Vaya, vaya.
Su reacción hizo que Ben brillara radiantemente con orgullo mientras observaban su dedicado trabajo—. Genial, ¿no?
—No. No tiene nada de genial —dijo Richie, sus ojos estaban fijos en una foto—. Tal vez esto sea genial —pero luego negó con la cabeza—. Espera, no. No lo es.
—Vamos. No finjas que no eres un nerd, Richie. Tienes que admitir que esto es genial —dijo Charlie.
—Lo es —dijo Daxton en voz baja.
—¿Ves? Incluso a Daxton le gusta —dijo Charlie con una sonrisa.
Stan señaló un largo documento con firmas garabateadas en cursiva en la parte inferior—. ¿Qué es eso?
—¿Eso? Es el acta constitutiva del municipio de Derry —respondió Ben.
—¡Alerta de nerd! —dijo Richie mientras se ajustaba las gafas sobre el puente de la nariz.
—De hecho es muy interesante —dijo Ben, claramente sin sentirse insultado por las burlas de Richie—. Darry empezó siendo una trampa de castores...
—Lo sigue siendo, ¿no, chicos? —dijo Richie, y disparó su mano para chocar los cinco de uno de los chicos.
Eddie simplemente le lanzó una mirada de desaprobación mientras Stan sacudía la cabeza con una expresión en blanco. Pero eso no le afectó a Ben, quien continuó como si Richie no hubiera dicho nada en absoluto mientras bajaba la mano tímidamente cuando nadie la golpeó.
—91 personas firmaron el acta constitutiva de Derry. Pero ese mismo invierno, todos desaparecieron sin dejar rastro —explicó Ben.
—¿Toda la población? —susurró Eddie.
Ben asintió—. Hubo rumores de indios... pero ningún indicio de un ataque. Todos pensaron que había sido una plaga o algo. Pero es como si... un día hubieran despertado y se hubieran ido. La única pista fue un camino de ropa ensangrentada que iba a la casa del pozo.
Daxton no habría adivinado que Derry tenía una historia tan oscura cuando estaba sentado en el auto que lo llevó al pequeño pueblo.
—Cielos, podemos poner a Derry en Misterios sin resolver —dijo Richie, tratando de aligerar el ambiente.
Por primera vez desde que entraron en la habitación de Ben, Bill habló—. ¿Dónde estaba la casa del pozo?
—No lo sé. En algún lugar del pueblo, supongo —dijo Ben—. ¿Por qué?
—Por nada.
Después de eso todos comenzaron a dispersarse y salir de la casa de Ben uno por uno. Eddie es el primero, alegando que su madre estaría a minutos de sufrir un derrame cerebral si no volvía a casa pronto. Daxton y Charlie son los últimos, pero no antes de acompañar a Stan a casa.
La mayor parte del viaje en bicicleta a la casa de Stan transcurre en silencio mientras reflexionan la nueva información. Daxton no había crecido en Derry, pero siempre sintió que algo andaba mal. No podía quitarse la sensación desde el día en que las ruedas del auto lo llevaron más allá de la frontera y vio el cartel de madera que decía: ¡Bienvenido a Derry!
ESTÁS LEYENDO
DEAD BOY | Richie Tozier
Fanfiction― 𝒅𝒆𝒂𝒅 𝒃𝒐𝒚 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 un chico nuevo se muda a derry. ( richie tozier x masc!oc ) ( it: chapter one and two ) ( historia by @bottledcosmos ) ( cover by @IvvyKy )