Capítulo 13

189 36 9
                                    


—Tienes un error de algebra ahí. —Jungkook levanto su vista del cuaderno para ver la expresión tranquila del castaño. Seokjin le estaba señalando una parte del problema en el que trabajaba con el lápiz—. Si subes el divisor con exponente para hacer una multiplicación, no te olvides que esa potencia se vuelve negativa, por tanto, se tiene que restar con la potencia de la base.

—Cierto, gracias. —El pelinegro lo corrigió de inmediato, aunque tuvo que borrar avances que había hecho antes de que le comentaran del error—. ¿Le gustan las matemáticas, hyung?

—No en especial, ¿Por qué la pregunta? —Replico regresando a su propio problema, también estaba realizando una tarea de matemáticas en realidad, quizás por eso estaba tan atento.

—A mí me gustan para nada, a veces se vuelven muy complicadas. —Confesó sin pena alguna, había en realidad varias materias de la escuela que no le gustaban en especial, pero se seguía esforzando por tener excelentes notas en todas ellas—. No lo he pensado mucho hasta ahora, pero espero estudiar algo en que no sean tan importantes.

—Bueno, tienes más que tiempo suficiente para pensarlo bien, Kookie, y creo que hay muchas opciones donde no se ven más que matemáticas básicas. —Seokjin lo sabía bien porque su hermano y hermana le habían hecho ver varios programas distintos, para ver si se decantaba por uno, claro, eso antes de que su padre decidiera por él que debería dedicarse al deporte.

—Hablando de eso, hyung, ¿Aún no decide? —Jungkook dejo el cuaderno de lado por un momento, para observar con sus grandes ojitos al castaño a su lado. Habían tomado la costumbre de estudiar juntos en la biblioteca después de clases, ya tenían poco más de una semana escolar así—. Ya casi acaba este año y... pues le queda menos tiempo para decirle a su padre que no quiere esa beca de deporte.

El par no había vuelto a hablar mucho sobre ese tema hasta ese preciso instante, Seokjin no lo mencionaba por cuenta propia y el menor entendía que era un tema sensible para el otro, por ello se había abstenido de preguntar en todo ese tiempo. El castaño también se alejó de su cuaderno, y sin dirigir la vista a Jungkook, respondió.

—Tengo algo en mente, pero dudo que les agrade a mis padres. —Su miraba estaba en unos libros de la estantería de enfrente, dudando si decirlo en voz alta o guardárselo más tiempo. Al final, pensó en que no hacía ningún decirlo—. Quisiera estudiar cocina, convertirme en chef. —Confesó aguantando la pena que eso le hacía sentir, sabía que como cualquier otra carrera no era fácil, y que tenía el mismo valor que las demás, sin embargo, podía prever la reacción de sus familiares y comentarios, cosa que lo desanimaba con su idea.

—Creo que eso le queda genial, hyung. —Jungkook le sonrió, esa sonrisa tan bonita del pelinegro fue lo primero que Seokjin vio al girar el rostro—. No he probado su comida, pero seguro que sabe bien, además, si tiene recetas en sus cuadernos es porque en serio le gusta la idea, ¡Debería intentarlo!

Seokjin ya se había percatado antes de que su situación y la de Jungkook eran muy diferentes, sus ambientes familiares eran contrarios. Si tuviera que ponerse poético o algo por el estilo, diría que Jungkook era como el alba, brillaba con la emoción de un nuevo día, una nueva esperanza que poner en sí mismo y en las demás personas, el pelinegro estaba rodeado de luz aunque él no supiera usarla a su favor, mientras tanto, Seokjin era algo así como el ocaso, no importaba que tanto se esforzaba por mantenerse iluminado, era consumido por pesares que ni siquiera le deberían corresponder a él, por eso era que no esperaba nada de nadie. Tal vez, porque él era oscuridad, se veía tan atraído a estar con Jungkook, porque él era luz.

—Hablando de intentar cosas. —Seokjin había hecho una pausa antes de pensar en cómo cambiar el tema por completo—. ¿Cómo vas con tu crush?

Just a silly crush {Jinkook}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora