—Creo que tengo la idea perfecta. —Tres pares de ojos fueron a parar sobre Seokjin, el pequeño grupo de estudio había estado cada quién con su propio libro, al menos hasta que el mayor de los cuatro exclamo aquellas palabras bastante animado—. ¡Dejemos la escuela!
Jungkook solo atino a reírse de aquello, mientras que Yoongi le daba la razón y hasta compartía ideas de que hacer en el tiempo libre que tendrían, siendo solo Namjoon quien regreso a su libro sin hacer comentarios al respecto.
—Deberíamos abrir una cafetería o algo por el estilo, un lugar donde la gente de nuestra edad se reúna y pueda quejarse libremente de la escuela. —El mayor del grupo seguía exponiendo su idea, sin mirar realmente a sus compañeros porque en realidad, por más serio que sonara, la realidad era que solo estaba buscando distraerse de la lectura en la que se había atorado cinco minutos atrás.
Incluso Yoongi dejo de prestarle atención en un punto, siendo solo Jungkook quien mantuvo los ojos sobre el castaño, atento a los múltiples movimientos de sus manos y como su rostro cambiaba de una expresión a otra rápidamente. Había pasado alrededor de una semana desde que se habían encontrado en el parque para "hablar", lo cierto es que Seokjin nunca le dijo con exactitud que estaba mal, que lo había puesto en ese modo tan serio que era inusual en él, Jungkook por supuesto no lo presiono con el tema, aunque empezó a estar más atento a sus expresiones, sus cambios de humor, entre otras cosas, quizás se estaba preocupando de más, pero Seokjin era su mejor amigo, su primer amigo de verdad, de forma que era una persona muy preciada para él, por ello era que quería ayudarlo con lo que fuera que estuviera pasando.
—Hyung, si sigues buscando con que distraerte, vas a salir mal en el examen de mañana. —Fue Namjoon quien termino por regañarlo para que continuara su cita con el libro.
Al finalizar la sesión de estudio compartido, el grupo se fue separando con lentitud, con Seokjin pidiendo a Jungkook que lo adelantara a la salida en lo que él buscaba unas cosas en el salón del club deportivo. El menor quiso decirle que le acompañaba, solo que no tuvo tiempo de hacerlo porque el contrario se fue rápidamente, así, el pelinegro iba caminando solo y sin prisa a las puertas de la escuela, intentando no pensar en nada mientras avanzaba.
—Jungkook, que sorpresa verte tan tarde por aquí. —Al escuchar su nombre, se detuvo y giro mediavuelta para ver al profesor Kim sonreírle con amabilidad.
—Me quedé a estudiar con unos amigos, no me di cuenta del paso del tiempo. —Replico sin ningún tono en particular, aunque en voz algo baja. Un mes atrás, seguramente no habría dicho nada, se habría quedado viendo al profesor sonreír atentamente, ahora, su mente se mantenía más tranquila.
—Me imagino que hablas de tus amigos de otros cursos, últimamente te veo mucho con Yoongi y Seokjin. —Jungkook sujeto las cuerdas de su mochila mientras pensaba en ello.
—Si tengo alguna duda, me ayudan a resolverla con mayor facilidad, aunque he estado yendo a estudiar con Yugyeom por las tardes también, a veces Ji-eun y Go-eun nos acompañan.
Jungkook no había visto muchas sonrisas sinceras por parte del profesor Kim, pero sin duda, cada que observaba una, lograba sentirse alegre también.
—Me alegra que te estés relacionando más, recuerdo cuando ni podías dirigirles la palabra a tus compañeros, a decir verdad, siempre me preocupaba verte solo. —El menor no estuvo seguro de como tomar aquella declaración, si bien no parecía ser nada que debiera quedarse en su corazón, le estaba confirmando algo muy importante: el profesor Kim solía fijarse en él.
En qué forma sería la pregunta, pero, estaba claro que notaba al pelinegro.
—Ve a casa antes de que sea más tarde, Jungkook, no tardará mucho en oscurecer. —El profesor Kim le dio una última sonrisa antes de tomar camino por el pasillo hacia dentro de la escuela, mientras que el menor tomo el camino contrario.
Con más cosas en su cabeza, Jungkook espero a Seokjin en el portón de la escuela, apretando las cuerdas del bolso con algo de fuerza. En los últimos días no había pensado demasiado en lo que sentía por su profesor, pero se decía a sí mismo que era porque quería concentrarse en los próximos exámenes, solo que al pensar en eso, otra vocecita en su cabeza le recordaba que a pesar de ese deseo, había estado recordando casi a diario ese día en el parque con Seokjin, más en concreto cuando le llamo "Mi Kookie".
—Lo siento por hacerte esperar, Kooks. —El mencionado alzo un poco la vista al escuchar el apodo cariñoso que Seokjin le decía recientemente—. Esta escuela es ridículamente grande, aunque bueno, supongo que es por combinar dos niveles educativos distintos.
—No espere tanto tampoco. —Le restó importancia sin saber que más podía decir—. ¿Iremos a la biblioteca?
Seokjin cruzo los brazos, pensando un poco en eso, ya llevaban un par de días que iban a la biblioteca de la ciudad después de quedarse en la escolar, para estudiar un poco más cada quien lo que le interesaba, de ahí siempre iban a comprar algo para el camino de regreso a casa, o más bien, Seokjin le compraba algo al menor, y este lo compartía con él.
—No, te iré a dejar a tu casa mejor, hemos estudiado mucho estos días, y parece que no, pero el cerebro también necesita descansar, puedes considerarlo otro tipo de musculo.
—Pero, aun tengo muchas cosas que investigar.
—Siendo tan curioso cómo eres, sé que si, Kooks, pero como dije, debes dejar que tu mente se relaje un poco. —El castaño volvía a tener una expresión seria, una que rara vez usaba con él, pero a la que no podía oponerse nunca. Seguramente Jungkook dejo ver su decepción, porque esa expresión se terminó por suavizar—. Si no quieres ir a casa aun, podemos pasar por un arcade o ir al parque, pero en definitiva no voy a dejar que tomes otro libro por hoy.
Antes de que el menor pudiera decir su opinión al respecto, Seokjin tiro de su brazo para hacerlo caminar con él, sin mucha prisa ni un rumbo fijo, pues esperaba que este intentara oponerse un poco más a su plan de relajarse, llegando a sorprenderse cuando el pelinegro lo siguió en silencio durante un rato.
—¿Quieres un helado?, creo que yo quiero uno. —El castaño le dio una mirada rápida a su acompañante, que tan solo miraba al frente mientras caminaba—. ¿Estás enojado conmigo?
Jungkook finalmente le miro, deteniéndose casi en seco, cosa que el contrario imito para mirarlo al rostro.
—Estaba pensando en otra cosa.
—Bueno, si quieres te dejo que leas otros diez minutos algo, pero...
—No es eso. —Interrumpio el menor, dejando sin habla al contrario—. Hable con el profesor Kim hoy. —La postura se Seokjin cambio, de estar plenamente relajado, paso a enderezarse un poco, dejando ver que su cuerpo se había tensado un poco.
—¿Y?, ¿Te digo algo importante? —Aquello salió como un susurro, uno no muy agradable.
Jungkook lo dudo un momento, sabía sin entender muy bien las implicaciones de lo que había escuchado antes, tampoco lograba comprender como lo hacía sentir. Luego de comentarle al castaño las palabras exactas que había escuchado él, noto como su expresión se endureció un poco.
—¿No es eso lo que querías? —La expresión del más alto era algo que tampoco sabía interpretar, no parecía haber nada en su rostro, justo como aquel día, sin embargo, sus ojos parecían dos pequeñas tormentas—. ¿No te hace feliz saber que te mira?
—No me hizo feliz. —Logro replicar el menor, mirando al suelo, apretando un poco el agarre en su mochila—. No sé porque no me hace feliz.
Seokjin observo los movimientos de Jungkook, su cuerpo rígido, su mirada en el suelo, el ligero temblor en su voz. Estaba siendo duro con él, sin siquiera saber porque, pero la sola mención de su hermano lo ponía de un pésimo humor esos días, incluso estando con Jungkook, no podía contenerlo.
—¿Cómo te hace sentir? —Cuestiono intentando sonar neutral, ignorando la molestia que la posible respuesta ya le estaba ocasionando.
—Creo... creo que me alegro al escucharlo, pero eso fue todo. —Jungkook apretó un poco su labio, aceptando para sí mismo, que no estaba contento.
~.
omg, un año de diferencia de un capítulo a otro, encima más cortito de lo normal, funenme, me lo merezco.
. {puntito para tirarme arena; empiezo yo}
ESTÁS LEYENDO
Just a silly crush {Jinkook}
Hayran KurguJeon Jungkook se habia ganado su lugar en una de las mejores escuelas privadas de la zona, con sus excelentes notas y talentos, su lugar en el instituto Seol-Hee era más que merecido, y aunque en su primer año se dedico plenamente a mantener su beca...