Capítulo 9

194 40 3
                                    


Una semana más tarde, Jungkook se encontraba entrando en la biblioteca de los mayores para estudiar tranquilo, o más bien, había sido su idea porque la de su curso estaba llena de los chicos de secundaria, y pensó que la otra biblioteca de la escuela estaría en mejores condiciones, pero no, también había bastantes personas en esta. Dudoso de encontrar un lugar donde sentarse, estuvo por darse la vuelta, hasta que vio una cabellera castaña que empezaba a conocer bastante. Seokjin estaba cerca de la puerta, compartiendo mesa con un pelinegro que parecía estar durmiendo en su hombro. ¿Sería un amigo muy cercano?, Jungkook apenas se daba cuenta que no sabía tanto del mayor como esperaba. Tímido, lo dudo de nuevo, mas, tomo la iniciativa de acercarse a ellos para al menos saludar, y con suerte, sentarse a estudiar con ellos.

—Seokjin-hyung, buenos días. —Lo saludo con una pequeña sonrisa, la idea de estarle interrumpiendo le apenaba, y al mismo tiempo, estaba feliz de encontrarlo ahí.

—Ah, Jungkookie, hola, que bueno que apareces, ¿Cómo te ha ido? —El castaño se sintió encantado de tener una excusa para dejar de leer sobre química un rato, porque su amigo a su lado, Yoongi, no hacía más que quedarse dormido en vez de explicarle como había prometido.

—Ha sido una semana tranquila, hyung, ¿Qué tal para usted?, ¿Ha tenido problemas? —preguntó abrazando el libro que llevaba en las manos—. Oh, ¿Puedo sentarme con ustedes?

—Adelante, Jungkookie, la biblioteca es de todos. —Replico sonriente ante la última pregunta del menor, esperando a que se sentara para contestar lo anterior—. La verdad es que detesto la química, no se me queda nada en la cabeza, que son esas cosas de método de redox o qué sé yo, en serio no lo capto. —No era la intensión del menor burlarse, pero no pudo evitar reír por el comentario del castaño. Seokjin no pareció tomarlo a mal de todos modos, le estaba sonriendo.

—Es que eres un cabeza hueca, eso de jugar tanto bajo el sol te afecta el cabezón. —El chico al lado del castaño parecía estar despertando, su expresión era algo aburrida—. ¿Y tú quién eres? —Cuestiono al menor, provocándole un poco de nerviosismo.

—Pregunta bien, pedazo de asocial —le llamo la atención el mayor de los tres—, este es Jungkook, es un amigo de la secundaria adjunta. —Lo presento el mayor volviendo a sonreír para el menor del grupo—. Kookie, este es un amigo de mi aula, Min Yoongi, es un pesado y le gusta hacer sentir miserables a los demás porque él mismo lo es, pero es un buen tipo al final del día, siempre me ayuda a estudiar química, si eso no es amistad no sé lo que es.

—De una vez dile toda la historia de mi vida, hyung.

—No me tientes, Yoongo-bongo, porque sabes que soy capaz.

Jungkook los dejo conversar, divertido por la amistad que tenían ese par de mayores, esperaba un día tener un amigo con quien llevarse así de bien, seguro que con la ayuda que estaba recibiendo del castaño, porque aunque no se habían visto en esa semana, Seokjin le había estado hablando por mensajes para decirle de cosas que era común hacer con las personas que te agradan, e igual le daba uno que otro consejo de como acercarse a personas a las que aún no conocía muy bien.

—Por cierto, ¿Qué haces acá, Jungkook? —Cuestión Yoongi dejando su discusión de a juego con el castaño—. ¿No deberías estar en la otra biblioteca?

—Oh, sí debería estar en esa, pero está llena estos días por los exámenes finales. —Contesto evitando sus ojos, mirar a los demás a los ojos aun le era difícil, no imposible, solo que aún no era capaz de sostener la mirada de nadie por mucho tiempo.

—A Jungkookie también le gusta estudiar las cosas de nuestro curso, Yoongi, así que igualmente suele venir acá seguido. —Agrego Seokjin volviendo su vista al libro de química—. Creo que es genial, es súper listo para entender esas cosas que para mí están en ingles*.

Just a silly crush {Jinkook}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora