Capítulo V: Cornebu

643 238 125
                                    

Una semana antes.

Erygane, Reino de Cornebu.

⏤Mamá voy a dar una vuelta ⏤manifesté emocionada antes de salir por la puerta e irme a mi lugar favorito.

Agarré ansiosa mi pequeña y blanca cesta por si encontraba algún "tesoro" del mundo exterior que me permitiera descubrirlo mejor.

⏤Annelise, espera.

Mi madre salió de la cocina, se acercó limpiándose el agua de las manos en su delantal verde y amarillo. Colocó sus manos sobre mis hombros con cariño y ternura, ocultando en sus azules ojos restos de tristeza.

⏤¿Qué sucede? ⏤pregunté sosteniendo una de sus manos entre las mías. Ella apoyó la otra y agarró mis manos con fuerza.

⏤Sé que eres buena, un trasto curioso ⏤dijo con cierta burla⏤, y que por ello quieres descubrir más a fondo tu magia.

⏤Como... ¿los otros niños?

⏤Sabes que no eres como los otros niños. La naturaleza te dio un don ⏤colocó su mano sobre mi corazón y me miró con una tierna sonrisa⏤. Si la usas mucho, esa magia tan especial que la naturaleza te ha dado se irá para siempre y, si te ven, te podrían llegar a considerar una amenaza.

⏤Lo sé mamá... ⏤bufé poniendo los ojos en blanco⏤ Me lo has dicho desde que soy pequeña, "no debo usar mi magia" ⏤bromeé imitando el tono que ponía cada vez que me lo recordaba.

⏤La semana que viene saldrás por primera vez de Erygane ⏤recordó con cierto desagrado volviendo a la cocina⏤. Y como cualquier madre, temo por tu bienestar.

⏤Ya he salido antes ⏤rechisté rodando los ojos siguiendo sus pasos para ayudarla antes de irme.

⏤No es como tu excursión a Terra, la gente de Gricia no es como la del reino de Cornebu. No son como... nosotros.

⏤No pueden ser tan diferentes, mamá.

⏤Claro que lo son, cariño. Por eso debo advertirte.

⏤Mamá ⏤susurré con un hilo de voz. La tomé esta vez por sus dos manos, mirándola a los ojos con cierta tristeza⏤, no te preocupes, todo irá bien, ¿vale?

Mi madre soltó una larga bocanada de aire y asintió.

⏤Vamos a ir al gran castillo de Etricane como decoradoras oficiales de Cornebu, para la gran unión de nuestros pueblos y después regresaremos aquí, a casa y todo seguirá igual. Deberías estar feliz en vez de asustada, disfruta.

⏤Puede que hagan mal ⏤protestó mi padre entrando en la cocina a robar una de las tartaletas de fresas y arándanos que acababa de preparar mi madre⏤. Los antiguos consejeros tienen predicciones y profecías por algo, podrían hacerse realidad.

⏤Papá, eso son leyendas ⏤me quejé⏤, malos augurios que nunca sucedieron y no lo van a hacer justo ahora ⏤miré por la ventana contemplando el espectacular día que me estaban retrasando disfrutar⏤. Voy a ir a pasear, correr quizás. Necesito entretenerme, la emoción que siento por ir a Etricane no se puede explicar.

⏤Eres la niña más buena y bonita que conozco ⏤presumió mi padre besando mi frente con delicadeza⏤, que no se te olvide.

⏤Anda ve ⏤añadió mi madre señalando la puerta de madera.

Salí acelerada sin terminar de atar mis botas, teniendo que parar en la puerta de la entrada.

⏤Por cierto ⏤añadió mi padre asomando la cabeza por el lateral de la cocina⏤, que no se te olvide que dentro de veinte minutos es el entierro del señor Gurnar. Te esperamos en la plaza.

Augurio ✔️ (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora