Capítulo XXIV parte 1

404 146 17
                                    

⏤¿Nos ibais a abandonar? ⏤bromeó una voz masculina.

⏤¿Alastair? ⏤preguntó sobresaltada Annelise girándose al escuchar a sus espaldas la voz de a quien ya consideraba su amigo. Dejando las mochilas a sus pies, saltó a sus brazos⏤. Me teníais preocupada, ¿y los demás?

Alastair desvió la mirada. A su lado, Astrid. Ninguno más les acompañaba.

⏤Están...

⏤Están atrás ⏤respondió Astrid, hizo una pausa para coger aire⏤. Todos menos Yael y... Maximiliano puede que no llegue. El ejército de mi padre nos atacó.

Avanzó dejando boquiabierta a Annelise, sin dar explicaciones entró en la cabaña cerrando con un portazo.

⏤Ha sido un viaje... intenso ⏤insinuó Alastair mirando de reojo la puerta por la que Astrid pasó⏤. No se lo tengas en cuenta, os explicará todo. O eso espero. Max sigue vivo, pero... no creemos que despierte.

La desubicada mirada de Annelise provocó una sonrisa en los labios de Alastair.

⏤Anda, entremos. Llegarán enseguida.

⏤Rhys, Dom, Norina y Neizan ⏤numeró contando con los dedos⏤, están recogiendo las últimas bayas. Tampoco creo que tarden más de diez minutos en volver ⏤explicó Annelise mientras regresaban a la cabaña.

Cuando estaban a dos pasos de entrar, la puerta se abrió de golpe.

⏤¿Quién eres? ⏤cuestionó Alastair sacando su puñal ágilmente para colocarlo sobre el cuello del chico que no conocía y salía de la cabaña agitado.

⏤Es Dorian, es... ⏤su frase fue interrumpida por un empujón de un despavorido Dorian⏤ mi amigo...

⏤¿Tu amigo? ⏤cuestionó alzando una ceja.

Mientras guardaba el puñal de nuevo en su funda recorrió con la mirada, de pies a cabeza, al miedoso muchacho.

⏤Decirle a esa loca que no me mate ⏤suplicó entrecortado avanzando a rastras hasta esconderse tras Annelise.

A los dos segundos, Astrid salió con ceño fruncido y espada en mano. Buscando al castaño que se le había escabullido cuando lo pilló cotilleando en la cocina.

⏤Astrid, no ⏤ordenó Alastair alargando el brazo para detenerla.

Astrid obedeció rodando los ojos y entrando de nuevo.

⏤¿No piensa pedir perdón? ⏤cuestionó Dorian volviendo a recomponerse.

⏤No creo ⏤respondieron Annelise y Alastair al unísono medio riendo.

⏤¿Es por lo de... su padre? ⏤preguntó al rato Annelise dejando las risas atrás.

⏤Ya no hay padre ⏤sentenció Alastair⏤. Ahora... Astrid ⏤hizo una pausa para ver la expresión de Annelise al darle la noticia⏤. Astrid es la nueva reina de Nevus.

⏤¿¡Qué!? ⏤gritaron esta vez Dorian y Annelise al mismo tiempo.

Alastair rió, pero rápido dejó de hablar cambiando su expresión a una más sombría. Algo llamó su atención desde detrás de Annelise y Dorian. Avanzó hasta unos arbustos por los que aparecieron unos rostros que anhelaba volver a ver.

⏤¿Tanta prisa por irnos de Arunas para desaparecer durante un día? ⏤bromeó Neizan dándole un fuerte abrazo a su amigo seguido de un puñetazo en su pecho.

⏤No fue por gusto... ⏤murmuró rascando su barbilla, desviando la mirada.

⏤¿Qué ha pasado? ⏤cuestionó Neizan al ver cómo el cuerpo de Alastair se tensaba.

Augurio ✔️ (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora