Los buenos tiempos

6 2 0
                                    

- yo era una chica normal, iba a la universidad, estudiaba finanzas, era algo vaga pero muy buena en eso, todo era normal, era buenos tiempos, porque no tenías miedo a que un monstruo gigante te comiera – hice una pequeña pausa – no recuerdo en que colegio y la verdad no me interesaba, solo quería ser financiera y ser la mejor, aunque era un poco vaga y como dije antes, antes de venir aquí tuve un accidente automovilístico y ya, es toda mi vida.

- lo único relevante y que no sabía ahí era que estudiabas finanzas, lo demás es obvio, yo quiero todo o lo que te acuerdes.

- está bien – dije algo molesta – nací en la clase media, no era muy rica, pero tenía mis lujos, como que cada dos años tenía un videojuego nuevo y la plataforma recién salida, Netflix.

- siempre me intereso eso, decían que había muchas películas en un solo lugar y gratis, me pareció increíble y algo extraordinario, pero creo que no le fue bien, al inicio las ideas innovadoras le van fatal y a veces la gente los odia.

- tienes razón, pero solo las vi los últimos días de los buenos tiempos, antes de meterme en esto, pero eso no importaba, lo importante es que tenían oportunidades que otros no, como decían mis padres, era respetuosa, porque mis padres me enseñaron a hacerlo, también quería que fuera amable con todos, pero yo no le voy a ayudar a un niño que se cree mucho por tener un reloj de juguete, ni siquiera daba la hora – tomé un pequeño respiro – también me enseñaron a tener buenas notas, pero no me obligaron, solo me dijeron que si pierdo año, lo repetía y mis amigos avanzaban, yo no quería eso, no sabía si ellos querían ser mis amigos si pasara eso, así que seguí adelante siendo una de las mejores estudiantes, pero a mí no me importaban, yo quería graduarme con mis amigas – hice un poco de silencio y me puse a pensar que les habla pasado a ellas – luego seguí, llegue a la pubertad, llego la menstruación, llego los cambios de humor, llego mi primer novio, mi primer desamor, varias dudas existenciales y dudaba de mi sexualidad, pero esa horrible época paso y salí del colegio, no volví a hablar con muchos de mis amigos en el colegio y fui a la universidad, era como el colegio pero mejor, porque ahí si veía cosas que si me interesaban y me llamaban la atención y me hice varios amigos.

- yo nunca fui a la universidad ¿Cómo es? – sentí un poco de pesar, se perdió uno de los mejores tiempos de la vida, ahí encuentras personas parecidas a ti y mientras más pasaba el tiempo, las personas más parecidas se quedaban, o así es como a mí me tocó vivirlo.

- es como el colegio, pero más difícil y más interesante, encontraras muy buenos amigos, que tal vez se quedaran contigo por toda la vida – él se puso algo triste, su cara me decía que estaba desaminado – pero tranquilo, no todo era bueno, había mucho estrés, a veces pocas horas de sueño y te quedabas sin tiempo para tus cosas favoritas, a veces te quería matar y llorabas por lo difícil que era todo, pero al final te levantabas y seguía adelante.

- gracias por animarte, pero sigue tu historia, por favor.

- bueno, un día mis amigas hicieron una salida, para conseguir pareja, yo no quería y sabía que todo esto saldría muy mal, pero necesitaban a alguien quien manejar, así que salimos, no tomé nada en la salida, que en realidad era una fiesta, no tome nada de alcohol y me divertí, al final tuve que conducir, hasta que una de mis amigas vomito dentro del vidrio y pues, tuvimos un accidente de lo más estúpido, no me acuerdo nada después de eso, o son solo sueños o alucinaciones, después de ese punto no recuerdo que paso o no sé si lo que se es verdad, no sé si me metieron en un hospital público, si morí o qué demonios paso, yo no era nada especial y me sentía orgullosa de eso, las personas normalmente no son especiales, para mí las únicas personas especiales son matemáticos o físicos, escritores y un el chico que veo por internet, tenía una vista muy realista del mundo.

Experimento 3308Donde viven las historias. Descúbrelo ahora