Capítulo 15

6.8K 769 12
                                    

Tenía casi dos semana sin saber de Itachi, el pequeño se sentía un poco decepcionado, si él no buscaba al Uchiha, el mayor no hacía el intento por verlo, creía que aquella tarde que se tomaron de la mano había significado algo para él, que había entrado un poco en su corazón, tenía meses tratando de entrar en su mirada, suspiró hondo con tristeza. Tal vez debería rendirse, su papá le había aconsejado tomar distancia para ver si en verdad el Uchiha sentía algo por él o sólo era de su parte y lo había estado presionando, su mamá estuvo de acuerdo, prometió no volverlo a buscar hasta que él hiciera algún movimiento, se levantó, tomó sus llaves, salió de casa hacia Ichiraku.

Cuando llegó comenzó a comer su plato con tristeza, sintió una mano sobar su cabello, giró su rostro, vio a Gaara a su lado, levantó el rostro, sonrió para el chico -no sabía que venías, debiste avisar para ir a recibirte ttebayo -Gaara negó con su voz calma y llena de  tranquilidad - no, esta vez quería darte una sorpresa yo, te veo triste, ¿pasa algo?- el rubio mordió su labio con duda -hay un chico que me gusta demasiado, he hecho muchas cosas para llamar su atención, creí que había conseguido entrar un poco en su corazón, papá y mamá me dijeron que no lo buscara, hasta que él demuestre interés de su parte, dijeron que no era justo que yo hiciera todo el intento, tal vez lo estoy presionando y actúa por compromiso, empiezo a creer que es así, de eso han pasado dos semanas y no he sabido nada de él ttebayo -

El pelirrojo analizaba lo que su amigo le contaba, tenía un poco de molestia -pienso igual que tus padres, si él no pone de su parte, tal vez actúa por compromiso para no lastimarte, no te pongas triste, si gustas podemos pasear y tener un día agradable, ya terminé mis asuntos con tu padre, mañana tengo que volver a Suna -el rubio sonrió feliz, asintió -vamos, sube Naru-chan -el pequeño se despidió de ayame y Teuchi, subió sobre la espalda del Kazekage, comenzaron a pasear -entonces ¿perfeccionaste tu jutsu? eso es bueno - el pequeño confirmó -así es ttebayo, lo mejor es que puedo lanzarlo, ya no ocupo dos clones para formarlo, ahora sólo soy yo, he estado practicando toda la semana -Gaara sonrió -ahora tienes un repertorio bastante completo de jutsus ¿no lo crees? -Naruto sonrió orgulloso -soy increíble ttebayo -el Kazekage sonrió ligero divertido -debería pedirle a Minato-sama tu mano y robarte de esta aldea… -el rubio se sonrojó -eres un atrevido ttebayo -ambos reían mientras avanzaban. Sasuke y Sakura escucharon la plática, se sorprendieron bastante -he visto a Naruto bastante decaído estas dos semanas, como si le hubieran roto el corazón, traté de indagar pero no habla, me da gusto que se sienta mejor, Gaara debería ser sincero y decirle en serio que lo ama, desde lejos se ve como lo adora -Sasuke no entendía qué sucedía, frunció el ceño, asintió no muy seguro.

....

Por la noche el Uchiha menor entró a su casa, había ido a dejar a Sakura a su casa, apenas llegaría para la cena, avanzó con sus pensamientos en su amigo, mordía su mejilla con duda -Sasuke-kun, pronto cenaremos, lava tus manos -el Uchiha menor asintió, se acercó con cautela a la mesa para cenar, observaba con atención a su hermano, lo había visto sonreír hace unas semanas como hace años lo hacía, estaba seguro que era por el dobe, ¿se pelearían?- ¿qué sucede Sasuke-kun?- el menor vio a su madre -nada madre, pensaba en algo que me contó Sakura- tenía que averiguar qué sucedió -caminábamos por la aldea cuando vimos a Naruto con el Kazekage -

Itachi detuvo un momento sus palillos, los movió con ansiedad -Kushi-chan me contó que el chico tiene un enamoramiento por su hijo ¿no es así?- su madre pensaba igual que Sasuke, Kushina le había comentado la situación, no veía movimiento en su hijo. El menor confirmó -sí, sólo que el dobe es bastante distraído a veces, aunque hoy escuché decir al Kazekage que pediría su mano y lo robaría, supongo bromeaba, pero Sakura dijo que tenía semanas viéndolo triste, decaído, piensa que Gaara debería sincerarse con él, tal vez no sea mala idea, el dobe merece que lo quieran bien y que luchen por él como lo hace el Kazekage -Mikoto sonrió divertida, pudo ver a Itachi apretar sus palillos con molestia, había querido acercarse todos estos días al rubio, pero le daba vergüenza, no sabía como hacerlo, cada que iba camino a su casa terminaba regresando e insultándose un poco por ser un cobarde, mordió su labio con ansiedad, dejó los palillos en la mesa, se levantó, se fue a su despacho bastante molesto con él mismo y con el pelirrojo.

Mikoto y Sasuke sonrieron -tu hermano es bastante tímido con respecto a estos temas, podrá ser un genio, pero el área romántica no es lo suyo, debe costarle trabajo sincerarse y acercarse a él, se lo comenté a Kushina, me dijo que Naru-chan cada día se ve menos optimista- Sasuke asintió -sólo esperemos que dé el paso, yo vi al Kazekage muy seguro cuando dijo esas palabras-

Lo conquistaré (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora