XVII 🍄

4.1K 297 413
                                    

Alexis y Joselín ya se encontraban yendo al camión que los llevaría al lugar donde creció Joselín.

- ¿Por acá asaltan? - Alex preguntó viendo todo lo que pasaba por la ventana.

- Sí, pero bueno solo debemos tener cuidado. Creo que roban más en México - Joselín le respondió.

- Bueno, de todos modos vas conmigo - Alexis dijo dándole un besito en su nariz.

Joselín sonrió, su corazón latía muchísimo y sentía las mariposas que tanto deseaba sentir. Estos días de relación con Alexis eran los mejores, era tan extraño tener pareja pero aún así ella se sentía demasiado feliz.
Después de tres horas por fin llegaron al lugar, no era un aeropuerto pero era una estación de camiones.

- ¿No hay aviones? - Alex preguntó.

Ella negó - No lo hay, si quieres ir algún lugar debes primero viajar en camión y después cuando llegues a una ciudad, viajas en avión.

Alex hizo una o con su boquita y asintió, sacó la maleta que tenían en el camión y siguió los pasos de su novia.

Joselín agarró un taxi para llegar a un hotel, Alexis parecía muy emocionado al ver el pueblito que no era la gran cosa pero aún así se veía como un niño pequeño.

- Wow, es muy bonito. Me sorprende que no haya edificios - Alex caminaba mirando todo y sosteniendo la mano de Joselín.

Después de haberse instalado en el hotel, decidieron salir un poco para así que Alexis conociera acerca de dónde nació ella. Eran las 10 de la mañana así que tenían demasiado tiempo.

- Casi no hay muchas cosas, en realidad no hay nada. Pero sin embargo Michoacán si tiene muchas cosas hermosas, por decir, está el santuario de las mariposas monarcas - Joselín le decía a Alexis mientras subían a una combi.

- En México es rara la vez que se usan las combis - Alexis le dijo y ella asintió - A pesar de que prácticamente estamos en el mismo país, hay cosas que no conocíamos.

Y era cierto, estaban en diferentes lados y cada uno tenía diferentes cosas. En México había edificios, plazas, centros comerciales, metros, camiones para viajar... y en el pueblito de Joselín; No había edificios, no había centros comerciales, no había plazas, viajaban en combis, lo máximo que duraban en llegar a algún lado eran 10 minutos y el lugar era pequeño.

Alexis recordó cuando Joselín le dijo que jamás había ido a un karaoke, había tantas cosas que ella descubrió estando en México y sonrió al recordar esos hermosas memorias.

- ¿Por qué sonríes? - Joselín le preguntó y este la volteó a ver.

- Soy feliz a tu lado Joselín - Respondió.

Bajaron de la combi y caminaron dónde había un Aurrera, había un baldío y caminaron por allí.

- Por acá está la que era mi casa - Le dijo ella.

- ¿Joselín?

Una voz sonó detrás de ellos y voltearon, un chico estaba allí sorprendido y en cuanto la reconoció corrió a abrazarla.

- Joselín, estás aquí. Dios mío cuánto tiempo - Decía mientras la abrazaba.

- ¿Félix?

- Si, soy yo.

En cuanto Alexis escucho el nombre, recordó “Había un chico que me gusta y su nombre es Félix" con que ese era el tal Félix.
Los dos se miraron, Alexis agarró la cintura de Joselín y la pego un poco contra él.

- Soy Alexis, novio de Joselín - Saludó dando la mano.

- Félix - Dio la mano para después mirar a Joselín - No sabía que tenías novio.

Joselín iba a contestar pero Alexis se adelantó en decir algo más.

- Si lo tiene, pero tenemos un poco de prisa así que si nos disculpas... Nos tenemos que ir

Alexis hizo que Joselín se diera la vuelta y camino junto a ella.

- Que celoso Alexis - Joselín dijo dándole un pequeño golpe.

- Él perdió su oportunidad - Alzó sus hombros.

Después de caminar 5 minutos, llegaron a la casa; Joselín sintió un vacío en su corazón en cuanto vio esa casa. Apretó la mano de Alexis, todo estaba a como lo recordaba; seguía el portón de metal viejisimo que recuerda que estaba allí desde que ella era pequeña al igual que la puerta de madera... El perro comenzó a ladrar y quiso llorar, estaba viejito ya pero aún así seguía allí.

- Blaqui - Ella dijo acariciando al perro.

El perrito saltaba y brincaba muchísimo, dándole fiesta Joselín. Sin duda el no se había olvidado de ella.

- Oh mi Blaqui pequeño - Ella abrazo al perro.

Alguien salió al patio, en cuanto Joselín alzó la mirada allí vio a una persona.

- Mamá...

La señora camino un poco, hasta que se fue acercando.

- ¿Joselín? - Dijo, aún estaba confundida hasta que ella asintió.

- Hola mamá - Saludo ella.

La madre la abrazó, comenzando a llorar. Las lágrimas de Joselín no tardaron en salir.

- ¿Que haces aquí? ¿Cuánto tiempo? Dios mío - La señora sostenía el rostro de Joselín, mientras echaba algunos mechones de su pelo atrás de su oreja.

Después miró a Alexis, quién estaba atrás de Joselín mirando todo sintiéndose un poco extraño a la situación pero asegurándose de que nada malo pasará.

- Mamá... Él es Alex - Joselín agarró la mano de él - Mi novio.

- Mucho gusto, pasen por favor. - Los invito a pasar.

Los dos caminaron hacia dentro de la casa. Alexis miraba cada detalle, era un patio grande, la puerta era de vidrio resistente pero tenía unas cuantas figuras color negro, al entrar había una salsa y cocina.

- ¿Quieren algo de tomar? - Preguntó.

- Si por favor - Alex contestó.

- Bien. ¡Leonardo! - Habló la mujer.

- ¿¡Qué!? - Contestó una voz desde arriba.

- Ven, ve por una coca - Mandó.

Joselín en cuanto escucho el nombre, y miró como baja alguien hacia la sala quiso llorar aún más. Allí estaba su sobrino más grande, estaba allí.

- Leo - Ella le habló y este la miró sorprendido.

- !Tía! - El niño corrió a abrazarla - Al fin regresaste, te extrañe mucho.

El pequeño apenas tenía unos 10 años, estaba llorando y abrazaba fuertemente a su tía.

- No te vuelvas a ir por favor tía - El niño no podía soltarla.

- Mi niño, yo también te extrañe muchísimo y mira cuánto has crecido.... La última vez que te vi tenías 7 años.

🪐

Ojito, este capítulo y el siguente se tratan más sobre un poco el  pasado de Joselín.

Estoy pensando en subirles el otro capítulo, ya que el lunes comienzo a trabajar y casi no tendré tiempo de escribirles 😿😿😿 todo fue culpa de mi mamá
pero en fin, trataré no dejarlos sin capítulos, de todos modos está todavía la de experiment z y estoy por lanzar otra de Quackity!
ya que vi de que verdad les gusta el romance...

Ayer fue mi graduación de la preparatoria, me dieron muchos regalitos y el día lunes me llegará una laptop que mi padre me obsequio... Ay mi padre, aunque me de muchos regalos quisiera que estuviera más conmigo pero bueno algo es algo y estoy agradecida por todo lo que me han dado!

En una media hora les subo el siguiente capítulo así que todavía no me despido.

AGAIN - QUACKITY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora