Como en cualquier historia, hay personajes protagonistas que para el punta de vista la trama son los "buenos".
Tambien debe haber unos "malos", en cualquier historia ya sea libro, película, serie, videojuego, etc. Hay algún que otro villano.
En algunas ocasiones este presenta de manera "invisible", como un conflicto ya sea una dispuesta familiar, problemas del entorno, etc.
Pero en otras ocasiones, se materializa como una persona.
De estos ultimos hemos tenido varios en el cine, villanos mal hechos, clichés, sin justificaciones, etc.
Pero por otro lado hemos tenido villanos icónicos, ya sea porque su historia nos conmueve y nos hace empatizar con él, porque irradia un aura de misticismo que nos atrae a él y nos sumerge a saber sobre él. O porque el actor que quien interpreta a dicho villano lo hace tan bien que se convierte en el personaje.
De esto ultimo podemos destacar a como no Williem Dafoe, con su espectacular actuación del Duende Verde en la trilogía de Sam Raimi, o los Joker de Heath Ledger en el caballero de la noche y el Joaquin Phoenix en la cinta del Joker del 2019.
Tal como leyeron en el titulo, en esta ocasión voy a repasar a los que a mi parecer, son los 5 mejores villanos de películas y series que e visto en este 2022.
De más esta que decir, que abra spoilers de las películas/series que se mencionen.
Así que dicho esto, empezamos con este ranking.