Análisis subjetivo: Godzilla x Kong: The New Empire

19 5 62
                                    

Por fin...Luego de 3 años de sin una película, el Monsterverse ha vuelto. Nuevamente protagonizado por 2 principales estrellas, Godzilla y Kong esta nueva película al parecer nos promete muchas cosas.

Luego de haberla visto y dado un tiempo para analizarla creo que es momento de hacerle un análisis subjetivo, es decir, esto estará basado principalmente en mi punto de vista, sensaciones, emociones y experiencia con la película. Y sobre todo aclarar que estará plagado de spoilers.

¿Será que está nueva entrega vale la pena y es digna para celebrar los 70 años de Godzilla?. ¿O será igual de mediocre que Godzilla vs Kong de 2021?. Sin más que decir empecemos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HISTORIA

¿A quien engaño?. Desde siempre las películas del género Kaiju no se centran en contar una historia profunda que nos haga reflexionar, aunque puede haber algunos casos como Godzilla Minus One o Shin Godzilla. Este género no propone presentar una narrativa tan extensa y basta como lo pueden ser otras obras que son literalmente una crítica, como Sin Novedad En El Frente que puede interpretar una crítica a como las potencias mandan niños como carne de cañón a una batalla a la cual van a salir muertos.

La historia parte en donde termino la anterior, con Kong en la tierra hueca y Godzilla en la superficie. En resumidas cuentas, Kong se siente solo al ser el único ejemplar de su especie pero todo cambia cuando una nueva gruta en la tierra hueca se abre, revelando un espacio para ser explorado

Por otro lado, Godzilla en la superficie empieza a tener un comportamiento extraño, no solo porque sigue fungiendo como el depredador alfa, sino porque ahora está absorbiendo energía vital para quien sabe. Todo esto vinculado a que Jia, la niña Iwi, empieza a sentir cosas extrañas en la tierra hueca además de que lucha por adaptarse a un nuevo mundo donde siente que ella no pertenece.

 Parece ser que reciclaron el supuesto mensaje de la anterior película donde debes encontrar donde perteneces...Pero ya hablando en serio, no es necesario dejar un mensaje tan profundo pero mi principal problema fue como se manejo la historia.

Esta claro que nuevamente le tiempo jugo en contra, durando 1h 55m la película, la segunda película más corta del Monsterverse. Si bien es cierto que es bastante injusto comparar películas por su duración, hay que considerar algo.

A diferencia de una serie, en una película no puede darse el lujo de extenderse lo que quiere para la narración y desarrollo del conflicto y los personajes. Encuentro que el tiempo  jugo muy en contra al momento de dosificar la trama de Kong, la participación humana, la trama de Godzilla y la participación de Skar King con Shimu.

Avisos, Teorías, Memes y otras cosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora