Gracias a los memes, es muy seguro que queda evidente un hecho en el siglo XX. Y este es la gran humillación que recibió la Alemania Nazi por parte de la Unión Soviética
Y la realidad...Es que el llamado "frente oriental" o "gran guerra patria". Fue sin duda alguna la demostración de odio a su máximo esplendor entre la Alemania de Adolf Hitler, y la Unión Soviética de Iósif Stalin.
Para que se hagan una idea, el total de bajas en este frente fueron de aproximadamente 15 millones de personas.
Así que en parte, como una nueva manera de traer contenido a esta historia, junto que tambien puede servirles para algunos. E decidido hablar del que algunos tildan, como el frente más importante en la segunda guerra mundial.
Los acompaño a este recorrido :>.
Antes de empezar, quiero dejar en claro, que no soy como tal un experto en la historia. Así que puede que cometa varios errores, si los cometo, se agradece que dejen de manera pacifica estas correcciones...No hay necesidad de venir a lanzar veneno.
Junto que tambien cualquier comentario que vea de tendencia política de izquierda o derecha lo borrare. Para pelearse de temas políticos o andar divulgando ideas tienen twitter o perfectamente las calles de su ciudad.
Sin más que decir...Empezamos :>.
-----------------------------------------------------------------------------------
Primero, partiremos en parte por los antecedentes.
Tanto el Imperio Ruso, como el Imperio Alemán, habían quedado devastados por la Primera Guerra Mundial. A tal punto que se disolvieron tras esta. Los gobiernos que le siguieron a ambos países no era del contento de todos...
El gobierno provisional ruso que se instauro tras la abdicación del zar Nicolás II era bastante débil y no prometió lo que el pueblo podía que en parte era la salida de Rusia de la guerra. Esto desencadeno en otra parte de la revolución rusa, la revolución de octubre, en la cual los bolcheviques quedaron a cargo pero sus medidas solo llevarían a la guerra civil rusa. Con la cual, finalmente se consolidaría la Unión Republicas Socialistas Soviéticas.
Por su parte, la Republica de Weimar, estado predecesor del Imperio Alemán o Segundo Reich, se caracterizo por una fuerte inestabilidad política, inflación, y la polarización. Habiendo múltiples disturbios en las calles e intentos de los comunistas y socialistas de llegar al poder. Su época de caos termina entre 1933 y 1934 cuando el partido nacionalsocialista obrero alemán (o mejor conocido como partido Nazi) se consolida en el poder, bajo el mando de Adolf Hitler.
Tanto Stalin como Hitler tenían en común el haber resurgido a sus respectivos países tras el duro golpe de la Primera Guerra Mundial, una rápida militarización, y la consolidación de un estado totalitario. Sin embargo, el nacionalsocialismo tenía sentado como base un fuerte anti-comunismo, junto a otros más. Por la que ambos bandos tenían ya una tajante idea política.