De Jihoon para Jimin:

65 11 4
                                    



13 de abril de 2002.

"Pequeño Jimin, no sé por qué ahora tuve la iniciativa de escribirte esto, pero siento que luego será importante cuando aprendas a leer porque quiero hablarte de muchas cosas pero no puedo por dos simples razones. La primera, es porque soy terrible expresando lo que siento y la segunda, es porque tienes apenas 6 meses y lo único que haces es balbucear y verme todo el tiempo, incluso ahora que es de madrugada y aparentemente ninguno de los dos puede pegar un ojo, así que como dije, espero que esto en un tiempo sirva de algo para entendernos mejor.

No creo que yo pueda leer la mente de los bebés, pero siento que a la vez que me miras con esos ojos pequeños y brillantes, estás preguntándome algo ahora mismo: ¿Qué estás haciendo? O mejor dicho: ¿Por qué estás haciendo esto? Y la respuesta es que no estoy seguro porque no tengo mucho en mente ahora, simplemente el hecho de sólo tener tus ojos sobre mí en este preciso momento significa el mundo entero para mí.

Tal vez agradezco que tu madre no haya querido salir de la cama y me haya dicho que viniera a ver qué necesitabas, porque de lo contrario no estaría haciendo esto. Hijo, hoy cumples tan solo 6 meses y me haces muy feliz, espero que para cuando estés leyendo esto en unos años ya yo te lo haya asegurado muchas veces y no lo olvides. Que tengamos una buena relación también. Creo que tendrías la edad que Eunji tiene ahora para cuando pase.

Guardaré esto muy bien de ahora en adelante, quizás como un secreto. Por ahora, vamos a intentar dormir, ¿está bien? Deséame suerte con esa tarea. Puede que mañana tenga mucho sueño pero habrá valido la pena. Te quiero.

Jihoon, tu padre."

28 de septiembre de 2002.

"Pequeño Jimin, creí que podría esperar hasta tu primer cumpleaños para escribirte otra de éstas porque me acordé no hace mucho de que te había escrito, pero no pude aguantarme porque además tampoco quería olvidarlo entre tanto trabajo. Vengo de tener una discusión con tu madre que me abrió los ojos, y pensarás que el contexto es algo muy tonto, pero para mí no lo es: tu madre no quiere que tengas una fiesta de cumpleaños, ¿pero adivina qué? Así es, ¡no pienso hacerle caso! Es más, tía Eunji me ayudará con los preparativos; será una fiesta de disfraces y te haré escoger el que más te guste. Volveré aquí para cuando lo hayas escogido y te tomaré una foto. Estoy seguro de que como sea te vas a reír mucho.

Regresé. Ah, hijo, escogiste un disfraz de vaquita jajaja. Una pequeña y bonita vaca. Querrás esconder esta foto pero es de mis favoritas. La guardaré ahora.

Te quiere, Jihoon."

17 de junio de 2003.

"Pequeño Jimin, he olvidado escribirte con regularidad, pero no estamos pasando mucho tiempo juntos y no puedo ver qué haces la mayor parte del tiempo. Te extraño. Pero te alegras cuando me ves y eso compensa todos los días de trabajo y cansancio. Quiero creer que hoy es un día especial, no porque sea mi cumpleaños, sino porque a pesar de que no nos hemos visto tanto recientemente, hoy me dijiste "papá" por primera vez. Me puse tan feliz que lloré y dije que hoy no iría a trabajar porque quería llevarte a la playa, así que ahora estoy viéndote correr y jugar (sin bañarte porque hace mucho frío, lo siento).

Jimin-ah, ¿estás siendo feliz ahora? Corre mucho, juega con la arena y tráeme caracoles. Los guardaré por ti.

Te quiere, papá."

Estrella Fugaz » pjm + knjDonde viven las historias. Descúbrelo ahora