"Laberinto"

229 16 9
                                    

- ¡Qué emoción! Al fin nos van a dar la oportunidad de demostrar lo capaces y maduro que somos, esos amargados sabrán de lo que somos capaces-. Gaby estaba emocionada de la actividad que tendríamos.

-Los profesores no son amargados, algunos tal vez, pero la mayoría es buena gente, ya que tú seas bulliciosa y te castiguen por ello es tu problema.

-Cierra la boca Alexa, se supone que debes apoyarme. ¿No es fantástico? "El festival a cargo de los estudiantes de penúltimo año" - Gaby hizo énfasis con las manos- Ya puedo ver la portada del periódico estudiantil, "El Gran Festival fue un Éxito", "Los estudiantes como Gaby Thompson prepararon el mejor festival de la historia"

-Sueñas mucho ¿por qué crees que tu nombre saldrá en la portada?

-Porque tengo mis contactos querida Alexa, aún tienes mucho que aprender de mí...

-Deberían dejar de discutir ustedes dos, si empezamos así todo saldrá mal-. Intervine cordialmente, aunque sinceramente, la idea de organizar algo sonaba atractiva.

Este año estábamos encargados de organizar el "Festival Anual del Colegio Max Robinson", todos los años variaban las temáticas, desde navidad, superhéroes, etc.; bastantes cosas extrañas. El año pasado fue hawaiano, y para ir al polo opuesto escogimos Antifaces de Venecia. Adornaríamos el coliseo para el gran baile real, varios cursos se ocuparían para actividades como: La Capilla Matrimonial y La Mazmorra, donde debías pagar una cantidad de dinero con fines benéficos para nuestra futura graduación.

Todos participaríamos sin excepción, aunque claro a la hora del baile estaríamos libres para hacer lo que queramos. Como era tradición, "El apuesto caballero debía pedir la mano de una señorita, para acompañarla y protegerla durante la noche del baile, caso contrario se desataría el hechizo del Gnomo del Laberinto, raptaría a aquellas que se encontrasen solas esa noche y les quitaría su belleza de por vida". Personalmente no me agradaba la idea tener una pareja, como si una mujer no pudiera defenderse sola...

- ¿Qué tanto mascullas Rita?-Preguntó Gaby.

-No me agrada la idea de tener una pareja esa noche, es patético y sexista, las mujeres pueden ser autosuficientes.

-Por favor Rita, disfrútalo, ¿Cuántas veces en la vida vas a tener una baile como este? Ninguno, sabemos toda esa chorrada de que somos mejores, pero en algún momento tendremos que acudir a ellos, sino es por matrimonio será por sexo- Las tres reímos de tal ocurrencia, decidí hacerle caso, no con lo del sexo por si acaso. Al año la graduación... luego la universidad, trabajo, familia... uff no me agradaba la idea. Quería aprovechar el tiempo que me quedaba con Gaby y Alexa, antes de separarnos y tomar diferentes caminos. Me sorprendía lo mucho que había llegado a conocer a cada una de ellas, Gaby, siempre tan graciosa, infantil, lengua larga y dramática; Alexa, inteligente, sarcástica y divertida... Si hubiera recordado a tiempo ese momento no me habría llegado como sorpresa la invitación por parte de Dante, definitivamente era una irremediable despistada.

 Si hubiera recordado a tiempo ese momento no me habría llegado como sorpresa la invitación por parte de Dante, definitivamente era una irremediable despistada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
EfervescenciaWhere stories live. Discover now