"Odio"

113 12 2
                                    

―Ritania... Oh por Dios despierta ¿Qué es lo que tienes? ―Alguien me hablaba mientras volvía en sí, el dolor de cabeza había disminuido, me encontraba mejor en cuanto al aspecto físico se trataba.

―Sí, solo fue un pequeño accidente ―no termine la frase porque ni bien lo vi, explote―... suéltame, Dante, no quiero que te vuelvas a acercar a mi nunca más. Aléjate de mí y de todo lo que me rodea.

―Pero ¿de qué estás hablando? No entiendo lo que dices ―no sabía lo lejos que una persona era capaz de fingir hasta este momento.

―No me digas que ahora eres tú el que perdió la memoria ―respondí sarcásticamente―. Ya no tienes escapatoria Dante, ya recupere la memoria, lo sé todo, sé que me engañaste con Gaby ¿qué clase de persona se mete con la mejor amiga de tu novia? Eres un maldito, por tu culpa sufrí ese accidente, desde el principio me engañaste, ¿qué es lo que quieres de mi? ¿Dinero? ¿Llevarme a la cama? Ven, quitame la virginidad que tanto deseas, hay dinero en la recamara de mi madre y por si eso no te basta quítame a todas las amigas que tengo y cogetelas ¿eso te hará feliz no? Tómalo todo y vete a la...

―Basta, ¿de qué demonios estás hablando? Yo jamás te engañe, ni tampoco me metí con ninguna de ellas, tu estado no es bueno en este momento, antes que nada deja que te lleve al hospital, lo que tienes ahora puede ser una crisis ―quiso tomarme del brazo pero me deshice de él y lo empuje con fuerza, haciendo que terminara chocando con mi mesa de noche.

―No te atrevas a tocarme Dante Renegan, no vuelvas a aparecer enfrente de mí. ¡Te odio!

―Ritania... Yo no hice nada de eso, debes creerme ―Sus ojos atraparon los míos, estaba evitando que pasara eso, me dolía que mintiera en mi cara, después de todo lo que había presenciado ese día del accidente―... Yo siempre te quise, es solo que no me animaba a decírtelo. Nunca fuimos novios, por eso te digo que todo lo que me estás diciendo en estos momentos nunca pasó, nunca tuve nada con Gaby ni con nadie, entiéndelo...

― ¿Y sabes que es lo que más me duele de esto? ―lo corte― Que yo te di mi absoluta confianza, y como si nada me vienes a decir que estoy loca, que todo lo que digo es por el accidente, que lo invente, como si pudiera inventar tal cosa, la escena de ustedes, comportándose como animales... Vete, no quiero saber nada mas de ti, sal ahora mismo...

― Dímelo mirándome a los ojos ―Dijo él― si me lo dices me iré sin decir nada, no apareceré de nuevo en tu vida. Pero antes que nada te dejo en claro que yo no hice nada de lo que tenga que arrepentirme, te di mi corazón entero esta noche y me alegro de haberlo hecho, es tuyo Ritania.

Las lágrimas empezaron a brotar sin pedirme permiso alguno, lo quería, pero yo no estaba delirando, de eso estaba segura, sabía quién era; Ritania Vernabel, dieciocho años de edad, me gustan los dulces y la comida chatarra, mis materias favoritas son literatura, educación física y química, participante de la mayoría de los grupos del colegio, danza, periódico, protocolo, banda, etc., mis mejores amigas son Gaby y Alexa, aunque ya no estaba segura si lo de Gaby seria igual, mi madre se llama Beatriz Vernabel, mi padre se llamaba Andrew ―digo llamaba porque tuvo un una muerte aérea trágica, viaje de negocios― tuve el accidente saliendo del colegio, después de ver a mi mejor amiga, Gaby y mi novio Dante, por no decir otra cosa engañándome a mis espaldas.

―Dante ―las palabras no salían fácilmente de mi boca...

―Te dijo que te fueras Renegan ―Eliot entro a mi habitación sin haber tocado― lo escuche todo, no hagas las cosas más difíciles y vete, o yo...

―Este no es asunto tuyo Lewis, así que deja que ella responda, dime Ritania, ¿quieres que me vaya?

―Vete ―solté deprisa, con Eliot aquí sería más fácil decir adiós.

―Ya lo escuchaste, ahora sal por donde entraste ―intente mantener la vista lejos de él, espere a que saliera para desplomarme en el suelo, una vez ahí me puse a llorar, Eliot se limitó a rodearme con sus brazos e intento calmarme.

―Cariño no llores, el no merece ninguna de tus lágrimas, si quieres podemos irnos, escaparnos hasta que te recuperes.

―Pero... ¿a dónde? ―no me importaban las consecuencias, luego llamaría a mama y pediría disculpas, ella entendería.

―Conozco un lugar, solía ir cuando me sentía frustrado o furioso...

―Está bien ―interrumpí―, lo que sea para salir de aquí y poder pensar mejor...

Salimos de la casa con sigilo, no quería que nadie me viese, no tenía el humor para conversar con nadie.

Subimos a su coche, mientras lo hacía, sentía que todo se había puesto más lúgubre, más triste, se me puso la piel de gallina, no había tiempo de volver por una chaqueta así que me apresure a subir y elevar las ventanas para que no entrase el frío aire.

Eliot me preguntó si prefería que fuéramos por el camino en silencio o con algo de música, con mi leve asentimiento entendió y puso Somebody that I used to know de Gotye, las lágrimas empezaron a brotar sin más, intente reprimirlas, pero Eliot me pasó su pañuelo de bolsillo y dijo que no reprimiera lo que sentía.

No supe cuanto tiempo estuve así, abrazada a mis rodillas, llorando silenciosamente mientras observaba la oscura carretera a través de las ventanas, escuchando la música y recordando. Era irónico, en ese momento deseaba olvidar todo, o viajar lejos donde nadie me encontrase, o incluso morir, cualquier cosa sería mejor que estar en la situación en la que me encontraba. Pensé; los recuerdos nos ponen tristes de algún u otro modo, si son felices, nos ponen melancólicos, y deseamos volver a ese preciso momento; si son tristes, deseamos ir a ese momento y evitar lo que quiera que hubiese pasado, de cualquier forma, terminamos tristes.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Y ahora las noticias mas importantes:

1.- La escritora fallo, dijo que terminaria la novela el miércoles pero no fue así, ya es abril y aún no subió capitulos hasta hoy ―lo siento, soy una mala persona, pero con excusas.

2.- Les cuento que sere tia!!! Felicitenme pequeños fantasmas, ok no.

3.- Este capítulo se lo dedico a mis hermanas de otra madre, Gaby y Maria Maciel, que empezaron leyendome y hasta ahora no salen del prólogo, que consideradas que son. Felicidades cumpleañeras del mes.

4.- Si quieren dedicaciones me dicen, no soy adivina en ese caso. 

5.- Al fin tengo un hermoso horario en la Universidad, soy tan feliz!

Bueno eso es todo por hoy, buenos días, tarde o noche, dependiendo de a qué hora me leen, los quiero mucho!

EfervescenciaWhere stories live. Discover now