✧CAPITULO 2: LAS IDEAS TIENEN LUZ PROPIA✧

49 2 2
                                    

-A todo esto ¿Cómo estuvo tu viaje a Kansas?

El clima de esa mañana era bastante frio debido al temporal de lluvias que azotaba la zona. Por aquellas frías calles Merry y Alice estaban regresando de la escuela con dirección a sus casas.

-Estuvo bien, aunque fue algo aburrido, no conozco a nadie de allá - dijo Alice mientras ponía sus manos por detrás de su nuca caminando sin mayor preocupación.

- ¿Y qué tal las personas? ¿son agradables? - otra cosa que destacaba de Merry era su curiosidad, sobre todo, la cualidad que la hacía saber más cosas de lo normal.

- ¿Bromeas?, la gente de Kansas es bastante callada y aburrida o por lo menos la gente que conocí en mi viaje.

Ambas se detuvieron en una brecha donde se separaban para dirigirse a sus casas, a partir de allí cada una iría sola por su camino.

- Oye Merry - Alice llamó a su amiga ganándose la extrañeza de esta misma, tal vez por la forma tan repentina de cambiar el tema de conversación. - hay algo que quiero preguntarte.

Merry no dijo nada, solo se limitó a mirar de forma seria y atenta a su compañera, lista para responder cualquier pregunta de parte de ella.

- ¿Desde cuándo sientes algo por Mike?

La piel de Merry se erizó, sus ojos se dilataron y por una cuarta vez ese día su rostro tomó un color rojo intenso, odiaba con todo su corazón que Alice la pusiera en una posición tan vergonzosa como en la que se encontraba en ese momento. Todo lo que tuviera que ver con Mike de la forma romántica en que ella lo veía siempre la ponía nerviosa.

Tomó una gran bocanada de aire de forma silenciosa para después soltarla de la misma forma, trató de calmarse un momento para contestar a la pregunta.

- Realmente, no se desde cuando - la mirada de la azabache bajó al suelo tratando de recordar algo que le ayudara a responder.

- Supongo que desde hace mucho ¿no?, tampoco recuerdo el día en que me dijiste que te gustaba - comentó Alice.

Entre los vagos recuerdos de la mente de Merry yacía uno de ellos; tal vez era el recuerdo más antiguo que tenía ella de la primera vez que intercambió palabra alguna con Mike.

Sin duda alguna Mike había llamado la atención de Merry desde el primer momento en que se vieron, aunque no de forma romántica, se habían vuelto tan unidos que el vínculo que ella tenía hacia Mike se había vuelto mas estrecho, ya no lo veía como un amigo, sino como un candidato para pasar con él el resto de su vida.

Merry negó ante la confirmación de Alice, luego la pelirroja soltó una sonora carcajada causando confusión en la mente revuelta de su amiga.

- Debes de haber esperado mucho - Alice sonrió con cierta complicidad, su mente retorcida comenzaba a trabajar en un plan que haría; probablemente, la diferencia en la vida de Merry - Mike nos invitó a salir el viernes por la noche.

- ¿Y eso que tiene de especial? Siempre salimos los tres.

- Si, solo que esta vez serán solo ustedes dos - dijo la pelirroja con una sonrisa estirada en sus labios.

Su corazón dio una vuelta completa y su rostro sorprendido hizo acto de presencia, cosa que no había pasado en mínimo algunos meses.

Merry no era consciente de lo que su amiga era capaz de hacer solo por puro placer, no era la primera vez que planeaba algo así y sus planes; la mayoría de las veces, eran exitosos y siempre ella se veía envuelta en los planes de su compañera.

- No te atreverías - dijo Merry retándola.

- Le dije a Mike que iremos los tres, pero realmente solo irás tú, cuando estés con él le dirás que me llame y yo misma le diré que no iré, para que no sospeche nada - dijo Alice orgullosa de su plan tomando una postura egocéntrica.

Merry y los elementos "Saga Blanco y Negro"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora