Baekhyun llego a casa después de un día de trabajo bastante pesado. Estaba cansado, estresado y presionado.
Le quedaban solo tres días antes de que se cumpliera la semana que le habían dado en el hospital. Luhan le había dado el día anterior su sueldo y sus ahorros, Baekhyun lo junto junto con sus dos sueldos y y algo que había ahorrado en el poco tiempo que llevaba en Advertising, pero ni siquiera alcanzaba a ser la mitad de lo que debían pagar, a decir verdad, si lo miraba bien, a penas y habían alcanzado a reunir lo que era la cuota anterior del tratamiento de su madre.
Baekhyun suspiro mientras se dejaba caer sobre el sillón, eran las tres y media de la mañana, la noche anterior no había visto a Chanyeol debido al trabajo del alto, así que paso toda la noche atendiendo mesas y evitando las constantes miradas que le lanzaba Yifan.
El hombre seguía yendo, gastando solo dinero en bebidas porque ni siquiera se acostaba con otro chico o chica. Y no perdía la oportunidad de comentarle a Baekhyun su ultima propuesta. El rubio no quería contemplarla como una opción, pero el tiempo estaba empezando a acabársele.
Miro hacia la ventana de la sala y vio las luces de la ciudad. Tres días, solo tres días o su madre no iba a recibir el tratamiento y seguramente moriría, tres días y podían incluso echarla del hospital.
Baekhyun no quería, en serio no quería, pero era su única opción, no podía pedir más ayuda a Kyungsoo y no iba a pedirle dinero a Chanyeol. Su hermano Luhan ya no podía trabajar más, prácticamente estaba todo el día metido en Advertising y no tenia amigos que pudieran hacerle tal préstamo, los únicos que podrían hacerle un préstamo tan grande, dentro de su circulo social, eran Do o Chanyeol, y en el peor de los casos un banco, pero un banco no desembolsaría tanto dinero sin una promesa de pago, promesa que sabia no podía hacer.
No quería engañar a Chanyeol, en serio no quería traicionar al hombre que le había dado tanto, pero primero estaba su madre, siempre iba a estar primero ella y Baekhyun no podía poner en una balanza a su madre y a Chanyeol por que sabía quien ganaría, a lo mejor no era su mejor opción, pero ya era un hecho.
Baekhyun tomo su decisión esa noche. Él había iniciado a trabajar para salvar a su madre, y si tenia que volver a hacerlo lo haría. Solo sería una vez, solo una vez más.
• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ• ᴥ•
Esa noche el bar estaba lleno, Baekhyun espero a Chanyeol en la barra hablando un poco con Yixing, él alto le dijo que llegaría un poco tarde, pero que llegaría, por eso prefirió quedarse ahí. A eso de las once de la noche Yifan se sentó a su lado.
— Me alegra poder verte. — Saludó el alto pidiendo la misma bebida de siempre a Yixing.
— Buenas noches señor Yifan. Que milagro verlo por aquí. — Pronuncio con sarcasmo dejando salir una risa suave.
— Oh, vamos, no puedes juzgarme por ser una persona persistente. — El alto recibió la bebida y agradeció con un asentimiento de cabeza.
— Bueno, el que persevera alcanza.
— ¿Algún día alcanzaré? — pregunto con media sonrisa. — Bueno, ya que persevero tanto.
Baekhyun respiro profundo y pensó muy bien lo próximo que iba a decir, tenía miedo, y estaba indeciso, pero ya no tenía tiempo, era ahora o nunca.
— Puede que hoy sea su día de suerte. — El rubio se giro a ver al más alto, quien lo veía con ojos abiertos. — ¿Si acepto... si acepto tener un encuentro con usted fuera de aquí, estaría dispuesto a pagar lo que yo le pidiera?
ESTÁS LEYENDO
"PURUS" EDITANDO
De TodoMuchas veces la vida te enseña a las malas que debes ser agradecido. Pero la vida es injusta, egoísta y solitaria. Y las personas también lo son, sin embargo, fue el trabajo de este chico encontrarle el sentido a vivir en un mundo injusto, egoísta...