Antes de leer

2.8K 152 36
                                    

Hola querido lector o lectora ¿Cómo estás?

Quiero agradecerte primeramente a ti por utilizar parte de tu tiempo en leer esta historia. Ya sea que vengas de los grupos de facebook, de los videos de Tiktok o porque simplemente un amigo te recomendó la historia.

 Quiero decir que La Dalia Negra fue escrita principalmente para participar en los premios Wattys 2022. Yo la verdad no pensaba participar pero mi mamá se enteró del concurso y me dijo: "Maya, ¿Por qué no lo intentas? Al final ganes o pierdas te vas a divertir escribiendo". Y eso fue suficiente motivación para escribir.

Aunque escribí esto en tiempo récord, tuve días que no dormí, días llenos de estrés donde pensaba que no iba a llegar a la fecha. De verdad gente LITERALMENTE escribía todos los días y eso me agotaba.

Pude sencillamente tomar otras de mis historias, algunos borradores que tengo o rellenar más las que tengo publicadas en mi perfil. Pero me dije que no, no era lo que yo quería, no me veía participando en el concurso con una historia de romance o comedia.
Hasta que bueno el bombillo se me prendió y recordé que días antes a que anunciaran en concurso, tuve sueños extraños, podría considerarlos pesadillas. Sobre un pueblo, una cuidad fantasma, cosas extrañas que pasaban, mucho bosque y lluvia...

Y bueno me dije: ¿Por qué no escribir con base de lo que pasa en mis sueños? Si, lo sé; suena bizarro. Alguien que escribe una novela producto de sus pesadillas no puede ser normal...

Aunque no es tan mala, tiene romance y mucho misterio.

Fanática N1 en ver series policíacas.

Así que aquí ustedes no serán simples lectores, no. Serán mis detectives, ustedes descubrirán al culpable, quiero ver el desenlace que van a crear.

Así que les pido que le den muchas estrellitas a esta historia y comenten todo las teorías que piensen de aquí en adelante. Los estaré leyendo y respondiendo.

No soy tan cruel, les dejaré pistas desde el capítulo 1, es trabajo de ustedes encontrarlas entre líneas y conectarlas con las próximas que les ayudaran a dar con el culpable o malo de la historia.

La novela está completa, pero no se la traguen... procésenla poco a poco...
Por favor queridos lectores y lectoras, no den spoilers del libro, si estás aquí releyendo por favor no comentes nada que contenga spoilers de la historia, esto es muy importante. Si quieren compartirse spoilers háganlo fuera de la historia, no saben cómo eso perjudica a los nuevos lectores y a mí.

También les pido que evitemos las discusiones, peleas y el hate. Ya Wattpad no es como antes, solo queremos una plataforma donde vivir historias ficticias, salir un rato de la realidad, es todo. Tampoco es justo que alguien se esfuerce día y noche creando un personaje para que una característica física o una acción lo empiecen a nombrar a un personaje de otra escritora... respetemos eso.

Si ven algún error ortográfico, perdónenme de ante mano, escribí la historia en menos de un mes (ni me pregunten como lo hice) y si yo lo veo no podré acomodarlo hasta después de los Wattys, porque una cosa es participar y otra muy diferente en que cumpla los requisitos y quede nominada a una de las categorías.
La verdad espero que tenga todo en orden y pueda entrar... y si no, bueno, será el año próximo.

Les estaré avisando por mi perfil si quedé o no quedé jejejeje.
Bueno creo que es todo, muchas gracias por leerme, votar y comentar.

Quisiera saber de qué país están empezando está increíble lectura, a ver cuéntenme.


Mucha suerte detectives.

¡Bienvenidos a los juegos mentales!

Venezuela 19/08/22

La Dalia NegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora