Capítulo 19

558 71 7
                                    

― Noraá Conrad ― habla el teniente Larry ― joven de 22 años de edad, cabello negro, ojos grises y mide 1.76... la última vez que se vio fue entrando a su departamento a las 8:30 de la noche, regresaba de su trabajo. Oficiales ya todos sabemos del asesino de zodiaco, el muchacho es una pieza clave para resolver el caso y lo más probable es que él lo tenga. Esto está catalogado como nivel 1 así que revisen hasta por debajo de las piedras pero queremos rescatar al chico vivo...estamos contra reloj ¡Comiencen!

Nos encontramos en la sala general del departamento de policía, con todos los oficiales, detectives y patrulleros. Todos viendo la pantalla gigante donde se muestra la foto del chico.

Todos acatan la orden de mi superior y se van a trabajar, el departamento se mueve con gente de aquí para allá. Los teléfonos suenan y las radios emiten voces desplegando personal por todo el pueblo.

― El chico es algo apuesto ― Dayi ladea la cabeza admirando la foto.

― Vamos a trabajar Dayi ― le digo empezando a caminar para el laboratorio.

Todos estamos ocupados, tenemos tareas asignadas, Alec se fue con Sofia de nuevo al departamento de Noraá, el teniente Larry fue a buscar a Oracio Ducane para interrogarlo; Dayi y yo nos quedamos en el laboratorio revisando el caso de los Royal.

Ponemos sobre la mesa fotos que fueron tomadas de hace diez años, fotos de los eventos donde salían los Royal y fotos que fueron tomadas por la prensa cuando se le veía en público.

― Parecen buenos padres ― comenta Dayi mirando una foto done están todos sonriendo en un parque diversiones.

― Eran buenos padres.

― ¿Eh?

"Eran" en pasado ― explico encogiéndome de hombros ―. La señora Royal después de dar a luz a su última hija dejó temporalmente los asuntos de las empresas. Thomas Royal era él que se encargaba de todo. Y mira esto ― saco la evidencia número 23 de la caja ― la mayoría de las cosas en el incendio de esa noche se quemaron, y este boleto de avión también, pero logró salvarse una parte ― le entrego en sus manos el boleto quemado pero logra verse la fecha ― es un boleto a Italia establecido para el 20 de agosto de ese año.

― Los Royal planeaban salir de Prípiat y un día antes los matan ¿Qué curioso no?

― Debemos buscar el porqué los mataron ― señalo todo lo que tenemos sobre la mesa ― y esa respuesta está aquí.

― Oh, bendita sean las horas que pasaré aquí ― Dayi mira el techo dramáticamente.

Ruedo los ojos y comenzamos a leer reportes, detallar evidencias, organizar las imágenes y las declaraciones que se dieron de en esa fecha. Así pasamos las tres próximas horas armando un pizarrón con teorías y evidencias.

A simple vista se ve desastroso con hilos rojos por todos lados pero lo entendemos a nuestro modo.

― Muy bien recapitulemos ― digo sentada desde el suelo.

― Bueno ― Dayi muerde su dona ¿De dónde sacó eso a las tres de la mañana? ― los Royal crearon un proyecto de beneficencia que daría millones de dólares, pero para empezar necesitaban apoyo así que tuvieron socios. Los Linn, Eliot, Leslie, Valerie, Harrison, Michael y Lilith Von Parker...

» Lo que pasaba con ese contrato es que los Royal recibían el 80% de las acciones y sus socios todos juntos llegaban al 20% por ende recibían más ganancias teniendo millones de dólares. ― Continua― después de sus muertes el dinero recaudado de repartió entre socios, fueron un total de cien millones de dólares repartidos.

La Dalia NegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora