dieciocho

205 20 1
                                    

.

Yeoni tomaba un vaso de agua. Los murmullos a su alrededor eran indescifrables. La angustia iba creciendo poco a poco en su pecho. ¿Yoonoh en verdad la quiso? ¿O simplemente la usó como un desliz?

Ella solo podía sentir rabia invadir su corazón, como un veneno regándose por todo su cuerpo. Dejó el vaso a un lado cuando la puerta de la cocina se abrió, permitiéndole escuchar las voces de Yoonoh, Youngho y su padre reírse al unísono. Pero ella no sentía ni un poco de gracia. Aquella felicidad se acabaría muy pronto.

ㅡ ¿No vas a comer? ㅡ Preguntó Yunmei. Yeoni asintió con la cabeza, aún sin darle la cara. ㅡ ¿Entonces...?

ㅡ ¿Entonces qué? ㅡ Se volteó para encontrarse a su hermana mayor con un cuchillo en la mano, cortando unas rebanadas de jamón. ㅡ ¿Ya lo hiciste?

Ella frunció su labio inferior. ㅡ Antes de que se dieran cuenta.

ㅡ ¿Después que haremos? ㅡ Levantó una ceja, cruzándose de brazos sobre la encimera. Yeoni seguía escuchando las voces masculinas de fondo, como una tediosa melodía repetirse en su cabeza una y otra vez. ¿A cuál de los tres podía odiar más? Su repentina obsesión con Yoonoh se había esfumado rápidamente.

Se prometió a si misma que Yoonoh sería de ella, o no sería de nadie. Ahora que era suyo, ya no lo quería. Lo odiaba, lo detestaba. Una sonrisa crecía en su rostro al mismo tiempo que veía a su hermana guardar un envase rojo en uno de los últimos cajones. Veneno para ratas.

ㅡ Esperar. ㅡ Respondo Yunmei. ㅡ No tardará mucho en hacerle efecto.

En respuesta, Yeoni solo pudo encogerse de brazos y darse la vuelta para tomar otro vaso de agua, sintiendo el líquido humedecer su boca.

ㅡ Si lo llevan al hospital, llegará sin signos vitales. ㅡ Yunmei continuaba hablando y Yeoni podía escuchar como sus pasos avanzaban sigilosamente hacia ella. ㅡ La causa de muerte será intoxicación, y tendrán que echarle la culpa a la comida. Eso, a no ser que le hagan una autopsia. Pero tú y yo podemos evitar eso.

ㅡ Y si nos descubren, diré que fuiste tú. ㅡ Yeoni se dio la vuelta para encontrarse a Yunmei sosteniendo el cuchillo fuertemente y apuntandolo hacia ella. Veía venir aquellas intenciones. Si era capaz de matar a su padre, ¿Qué quedaba para ella? ㅡ Baja ese maldito cuchillo ahora mismo.

ㅡ Tú no vas a decir nada. Te vas a callar la boca, y si nos descubren, nos culparán a las dos.

Yeoni tomó del cuchillo y lo tiró de su mano, haciéndolo caer al suelo, después con su pie, lo lanzó lejos de su alcance.

ㅡ La de la idea fuiste tú. Yo solo soy tu cómplice. ㅡ Pasó por su costado para dirigirse a la puerta. ㅡ Date prisa, la función casi empieza. ㅡ Una sonrisa se asomó en su rostro, al mismo tiempo que salía por la puerta de la cocina y se dirigía a la mesa donde todos estaban comiendo. Su padre limpiaba su boca con una servilleta, mientras hacía chistes absurdos y algunos de malos gustos.

ㅡ La comida sabe algo amarga, ¿Quien la preparo? ㅡ Preguntó su padre.

ㅡ Yo ayudé a Yoonoh. ㅡ Respondió Youngho. ㅡ Quizás la tuya tiene mucha pimienta, ¿Quieres cambiar?

ㅡ No. ㅡ Se entrometió Yeoni, sentándose en un puesto vacío mientras Yunmei venía tras ella, y se sentaba a su lado. Youngho se quedó mirándola fijamente ante su repentia respuesta. ㅡ Tu plato está casi vacío.

Yeoni escuchó como su padre reía y empezaba a toser. Tomó un sorbo de agua, y Yunmei solo pudo mirar de reojo empezando a comer. 

ㅡ ¿Se siente bien, señor? ㅡ Preguntó Yoonoh, dejando su plato a un lado antes de notar que el señor Seo empezaba a toser con frecuencia.

ㅡ Estoy bien, muchacho. ㅡ Lo tranquilizó. ㅡ La vejez me está comenzando a pegar.

Yoonoh asintió, poco convencido y Yeoni podía notar la emoción crecer en su pecho. Una sensación satisfactoria.

ㅡ Hace mucho que no comíamos en familia.ㅡ Habló Youngho, mirando de reojo a Yunmei. ㅡ ¿No es así? ㅡ Levantó una de sus cejas. Nadie pudo responder. Yeoni a duras penas había probado su plato de comida y Yoonoh y Youngho estaban por terminar de degustar su plato cuando su padre comenzó a toser con más fuerza y su rostro comenzaba a tornarse rojo.

ㅡ ¿Papá? ㅡ Preguntó Yunmei con una expresión de asombro fingida. En ese momento, su padre cayó al suelo, un hilo se sangre rodaba por su nariz y su piel comenzaba a mancharse con manchas moradas y rojas.

ㅡ Hay que llevarlo a un hospital. ㅡ Youngho contestó exaltado, tomando la cabeza de su padre.

ㅡ ¿Qué le sucede? ㅡ Preguntó Yeoni, sin embargo nadie supo darle respuestas. Nadie sabía lo que le sucedía, pero si no se apresuraban, podría morir.

Youngho tomó a su padre en brazos al mismo tiempo que Yoonoh se encargaba de caminar hasta la puerta y tomar las llaves de su auto.

ㅡ ¿Ustedes que miran? Hagan algo. ¡Papá está muriendo!

Yunmei ahogó una risa, sin embargo en ese momento, Yoonoh fue sorprendido por dos policías en la puerta.

Yeoni jamás vio venir aquello. ¿Qué hacían dos policías allí? Estaba segura de que todo había sido idea de Yunmei.

ㅡ ¿Aquí vive Seo Youngho? ㅡ Preguntó uno de ellos.

Youngho estaba confundido y anonadado, preocupado, cansado y asustado. Su padre estaba muriendo en sus brazos, teniendo un ataque y unos policías habían ido a su casa a buscarlo.

ㅡ Soy yo. ㅡ Contestó.

ㅡ Usted queda arrestado por la muerte de Park Rosé.

.

𝐌𝐀𝐃 ━ YOONOHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora