Capítulo 11 • El profesor Longbottom

741 51 5
                                    

✷        ·   ˚ *

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✷        ·   ˚ * .      *   * ⋆   . ·    ⋆     ˚ ˚    ✦   ⋆ ·   *      ⋆ ✧    ·   ✧ ✵   · ✵

Cuando Scorpius y Lyra salieron de la sala común de Slytherin, ahí estaba Neville Longbottom esperándolos, quería conversar sobre lo sucedido mientras caminaban hacía la oficina del director.

— Mis alumnos ya fueron castigados, todos ellos porque ninguno quiso revelarme quien había iniciado el rumor —les dijo Neville.

— ¿A mi no va a castigarme, profesor? —le preguntó Scorpius.

— Claro que no. Entiendo que lo hiciste por defender a tus padres, yo habría hecho lo mismo y sé que tu madre también —dijo Neville.

— ¿De verdad, profesor? —preguntaba Scorpius.

— Isa hacía lo mismo cuando era alumna, ya sea para defenderse de lo que le decían a ella o defender a su amigos. Tanto a mi, como a Luna, a Hermione. Siempre nos defendió. Lograba hacer que dejen de molestarnos y que nos respeten. Como era una Slytherin e hija del profesor Snape, le temían un poco y casi no querían meterse con ella o sus amigos, porque si no terminarían maldecidos —contaba Neville, recordando aquellos tiempos— No digo que esté bien lo que hacía, eso era romper las reglas del colegio. Pero no lo hacía con mala intención, siempre fue capaz de todo por las personas importantes para ella.

— Mi madre es admirable —sonreía Lyra.

— Lo es. Ella es lo mejor que le pasó al Mundo Mágico, siempre me sentiré afortunado de ser su amigo y nunca podré agradecerle suficiente lo que hizo por mi —mencionó Neville.

— ¿A qué se refiere, profesor? —preguntó Lyra.

— ¿Ella no se los contó? Salió en El Profeta, fue una gran noticia y así demostró una vez más su gran poder. Por eso ahora brinda servicios especiales en San Mungo —les dijo Neville.

Tanto Scorpius como Lyra se miraron confundidos, no sabían esa parte de la historia porque había sucedido hace muchos años.  

— Con su poder, mis padres volvieron a ser los mismos de antes. Ella experimentó combinando el Canto Mágico con variedad de hechizos que logró inventar. Tomó bastante tiempo pero su madre no se rindió hasta que lo logró, después tuvo que restaurar sus recuerdos —les contó Neville con devoción— Aunque sus recuerdos de haberme visto crecer eran de cuando iba a visitarlos al hospital. Pero en cuanto al pasado, recordaron todo. Gracias a Isa, yo recuperé a mis padres. Incluso pude tenerlos verdaderamente presentes en mi boda y nunca me cansaré de recuperar el tiempo perdido junto a ellos.

— Mi madre es muy poderosa —sonreía Scorpius muy orgulloso.

— Eso no lo sabíamos, profesor —murmuró Lyra.

— ¿Qué tenían sus padres, profesor? —le preguntó Scorpius.

— Scorpius no preguntes eso —le dijo Lyra.

Amor para valientes • ScorbusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora