Capítulo 34 • Comité de decoración

640 37 0
                                    

Una tarde a finales de enero, cuando las clases ya se habían retomado en Hogwarts hace varios días. La profesora McGonagall reunió a los alumnos de cuarto curso en adelante para dar un anuncio, así que ahora el Gran Comedor estaba en silencio intrigados por lo que les iban a informar.

La directora Minerva estaba de pie frente a los alumnos y los miraba con expresión amable mientras se aclaraba la garganta para hablar.

— Supongo que se preguntarán por qué los llamé. No es para recordarles que limpien el desastre de sus mascotas en el castillo, aunque se los agradecería mucho si lo hicieran. Tengo el gran placer de anunciarles que el Baile Celestial de Hogwarts será pronto. Es un evento solo para los de cuarto curso en adelante y se realizará en el Gran Comedor. Habrá decoraciones, aperitivos, música y baile. Estoy segura de que tendrán algunas preguntas.

— ¡Sí! ¿Podemos ayudar a planificar el Baile Celestial? —pregunta Lyra.

— Un estudiante será elegido para dirigir el comité de decoración, señorita Malfoy —le dijo McGonagall.

— ¿Podemos llevar a alguien al baile? Como una cita, no solo arrastrarnos al Gran Comedor. Al parecer a nadie le gusta eso —dijo James.

— Sí, joven Potter. Pueden asistir al baile en parejas —asintió McGonagall.

— ¿Cuál es el código de vestimenta para el baile? —pregunta Polly.

— La vestimenta debe ser formal —repuso McGonagall.

La profesora recorrió el Gran Comedor con su mirada, esperando por más preguntas.

— Como ya no tienen más preguntas pueden volver a clase, estudiantes. Pronto les daremos más detalles sobre el Baile Celestial —les dijo McGonagall.

En ese instante, todo el comedor empezó a ser un hervidero de alegres y entusiasmados murmullos. Todos comentaban lo que opinaban sobre el baile y planeaban que usarían.

Mientras tanto, Scorpius estaba al lado de Albus en la mesa de Slytherin. Albus estaba nervioso porque no se sentía muy diestro bailando, pero Scorpius estaba más que feliz ya que era tan bueno bailando como su padre y le encantaba la idea de bailar un vals con Albus.

— ¿Qué piensas del Baile Celestial? —le preguntó Albus.

— Que ya sé a quien invitar —sonreía Scorpius.

— Hablen por ustedes, yo no tengo ni idea —les dijo Rodger frente a ellos.

— Yo menos —dijo Mason.

— Ya encontrarán a alguien —les dijo Scorpius.

— ¿Podrán venir alumnos que salieron de Hogwarts el año anterior? Liam va a querer venir para ser la pareja de Lyra en el baile —menciona Rodger.

— Si Lyra le pide permiso a la profesora McGonagall estoy seguro que acepta —dijo Albus.

— Con más razón si ayuda en la decoración —dijo Scorpius.

— ¿Creen que Lyra sea la elegida para dirigir el comité de decoración? —pregunta Rodger.

— Lyra sería perfecta para decorar —sonreía Mason.

— Es Lyra, definitivamente va a dirigir el comité de decoración —afirmó Scorpius.

— Sí, y seguramente hará un gran trabajo —coincidió Albus.

— Pero, ¿qué cosa es una «decoración celestial»? —pregunta Mason.

— No sé —repuso Rodger.

— Yo tampoco —dijo Albus.

— Será mejor preguntarle a Lyra —les dijo Scorpius.

Mientras tanto, en la mesa de Gryffindor. También comentaban sobre el baile.

Amor para valientes • ScorbusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora