Capítulo 42

510 50 19
                                    

"-Tim..., ¿qué... qué fue todo eso...?" –Damian recordaba fijo en su memoria-.

"-¿Cómo que qué fue...? Fue nuestra compra de tiempo. Ahora me quedaré y trataré de arreglar tus errores." –Recordó a Tim decir-.

"-¿Qué? Pero...

-¡No hay peros! ¡Sólo vete ya! Yo iré a reconstruir mi nariz.

-Tim... -Le habló aspirando lo más profundo que pudo para seguir hablando-. Tim, lo que dijiste no fue justo. Mi padre ahora me odia más. –Reclamó recordando cuánto le dolió escuchar a Tim hablar así-.

-Damian... Lo que dijo Bruce...

-¡Bien, conseguiste tiempo, pero ¿a qué precio?! ¡Sólo querías perjudicarme! ¡Yo nunca diría algo así de ti! –Damian soltó sin pensarlo demasiado-.

-¡¿Qué!? ¡¿En serio me estás reclamando por eso ahora?! –Repasó en su memoria aquella pregunta tan cínica que Tim le exclamó-.

-¡Sólo te estás vengando porque hice que Alfred se diera cuenta de que estábamos mintiendo! –Reprochó Damian enojado, mostrando algo de pesadumbre en su voz-.

-¡¿Qué?! ¡No, claro que no!

-¡Provocaste que mi padre me odiara más! –Acusó Damian bastante decepcionado-.

-¡¿Qué?! ¡Por supuesto que no! ¡Sólo actué como siempre actúas tú! ¡No hice más que provocar una reacción natural en Bruce!

-¡Yo nunca me metería con la memoria de tus padres! –Exclamó Damian ofendido-.

-¡Sí lo harías!

-¡No lo haría! –Insistió el menor-.

Luego, vio a Timothy callarse de pronto, lo que lo incitó a terminar la discusión.

-Damian, hablamos después sobre esto. Ve con Bruce y haz tu trabajo. Y por favor, no arruines esto también. Sé más como yo y menos como tú. –Lo oyó decir y sus palabras le parecieron amargadas y menospreciantes hacia su reclamo-.

-Tim... yo... -A Damian se le cortó la voz al querer replicar-.

-Ya vete, Damian... Yo me encargo desde aquí. Y mantente en contacto. Cualquier cosa que pase, háblame o envíame un mensaje. Llevaré un comunicador y estaré al pendiente de mi teléfono. –Escuchó decir a Tim, quien le dio la espalda para seguir su trabajo-.

Damian desvió su mirada rindiéndose a esas indicaciones y comprendiendo la magnitud de todo ese evento. Y aunque la idea de Timothy lo hirió de cierta forma, también le recalcó que con toda esa experiencia, salían a flote muchos aspectos de su vida infeliz. Detalles que quizá siempre estuvieron ahí y que ahora los veía gracias a la distancia que tomó de ellos.

Suspiró entonces y retomó su camino para salir de la cueva.

En cuanto le dio la espalda, no supo más de él."

Damian no dejaba de pensar en eso. El plan de Timothy lo había lastimado de alguna manera. De por sí llevaba una pésima relación con Bruce, ahora con lo que hizo para librarlos de su error con Alfred, Tim manchó incluso más su imagen ante su padre dejándolo como una lacra sin sentimientos, abusivo, grosero y sin escrúpulos.

Lo que Tim debió hacer lo perjudicó bastante y al parecer eso no le importaba a su hermano; sólo Damian observaba desde afuera cómo su reputación se hundía más de lo que ya estaba. Timothy lo había lastimado y Damian pensaba que su hermano ni siquiera se había dado cuenta de eso. Reflexionar en ello lo estaba molestando y sobre todo, lo estaba distrayendo de la misión encomendada por su padre y jefe.

¡Ése no soy yo! [DamiJon/JayTim]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora