Nota:
La canción va con la narración de Geb.
Le da un toque cinematográfico. 😘
-----------------------------------------
Alana
—¡Feliz cumpleaños! —exclamó Abby entrando con un pequeño muffin de arándanos con una vela encendida encima. Empezó a cantar la típica canción de cumpleaños mientras avanzaba hacia mi cama.
Cuando terminó puso el muffin delante de mí y yo soplé la vela, divertida.
—No era necesario tanto escándalo —dije sentándome en la cama y tomando el muffin que me ofrecía—, cumplir 19 no es ninguna novedad.
—¡Claro que lo es! —Abby parecía más entusiasmada que yo—. Solo cumples 19 una vez en tu vida. Hay que celebrarlo.
—Hoy no puedo, voy a salir con Jayden.
—¿Qué?
—Eso. Voy a pasar la tarde con él.
Abby me miró con una mueca indescifrable en su rostro, como si por un lado, quisiera abofetearme y por otro se sintiera en la necesidad de decirme algo importante.
—Mañana podemos celebrar nosotras, te lo prometo —dije, mientras comía el muffin—. Jayden no está pasando por un buen momento, como sabía que era mi cumpleaños, me invitó a pasar la tarde con él y creí que eso lo animaría un poco.
—¿Es tu cumpleaños y tienes que animarlo a él? — cuestionó mi amiga.
—Es solo una cita, no exageres.
Abby desvió la mirada mientras se mordía el labio. Llevábamos años siendo amigas, así que conocía ese gesto. Quería decirme algo, pero no sabía cómo.
—Abby, solo dilo.
—Alana, sé que no vas a querer escucharlo, pero Geb...
—Tienes razón, no quiero escucharlo —interrumpí, mientras me destapaba para ir al baño.
Ya nos hablábamos con normalidad, pero llevaba un tiempo hablando con Jayden y sentía que podía formar algo con él. Necesitaba mantener cualquier idea de Geb fuera de mi cabeza.
—¡Espera! —Me detuvo por la muñeca antes de poder escapar—. Alana, confías en mí, y aunque no siempre me haces caso, sabes que tengo razón cuando veo a las personas. Geb es lo que realmente quieres, él es la persona ideal para ti.
—Abby, sé que tienes un don con eso, pero creo que esta vez te equivocas.
—¿Por qué?
—Porque Geb no es una persona.
Me dejó ir y rápidamente me levanté para ir al baño y prepararme para salir. Me tomé bastante tiempo para arreglarme. Era mi cumpleaños, saldría con Jayden y pasaríamos la tarde juntos. Si le contara esto a mí yo de 14 años, de seguro se reiría en mi cara.
Estuve viendo a Jayden en la universidad todos los días para hablar. Aún parecía afectarle lo que recientemente le había dicho su padre, pero después de investigar y leer, aparentaba estar más tranquilo con su situación. Incluso optimista.
Era yo la que no pasé una buena semana por todas estas dudas sobre Geb. Al menos ya estaba todo aclarado.
Tal vez la magia me atraía a Jayden de la misma forma que me atraía Geb, pero había una enorme diferencia entre ambos, y es que Jayden era humano.
ESTÁS LEYENDO
[#1] La promesa de un deseo©
Ficção Adolescente✨FINALISTA WATTYS 2023✨ Una estrella fugaz. Soplar las velas de cumpleaños. Encontrar un trébol de 4 hojas. Lanzar una moneda a una fuente. Todos tenemos la esperanza de tener nuestra oportunidad de hacer realidad nuestros más profundos deseos. E...