Prólogo

159 6 0
                                    

Hace dos años...

Era uno de esos días tan azules y soleados que tenías que estar volando. El cielo alcanzó tu ventana a primera hora de la mañana y te arrastró lanzándote hacia arriba y arriba y arriba en el hermoso viento que atrapa las alas. Tenías que que volar, girar y bucear porque un día tan perfecto podría no volver a repetirse.

Y a veces tenías que llevar a tu hermano pequeño contigo, y a veces tenías que lanzar su cautelosa cola hacia el maravilloso peligro, porque el viento rugía y el cielo era glorioso y la luz del sol prometía que nada malo podría ocurrir.

Granizo dio una vuelta en el aire, riendo. —¡Las corrientes son mías, las puedo comandar! —gritó. —¿Puedes atraparme? ¡No, no puedes! ¡Nadie puede! ¡Soy el comandante del cielo.

—Creo que los Alas Celestes no estarían de acuerdo —dijo Invierno. Se giró para escudriñar el vacío azul sin nubes que los rodeaba.

—¡Deja de preocuparte! —dijo Granizo, girando en picado. No había ningún dragón a la vista. Era un día perfecto para la primera expedición de Invierno en el territorio de los Alas Celestes, especialmente si realmente quería encontrar un carroñero.

—Esto no parece seguro —observó Invierno mientras aterrizaban. Sus garras se hundieron en un montón de hojas y saltó hacia atrás, mirándolas con desconfianza. —¡Caramba! ¿Qué son todas estas cosas que revolotean en el suelo? —

—Vienen de los árboles —dijo Granizo, riendo. —No hay necesidad de entrar en pánico, hermanito . Estamos aquí por tu extraña obsesión. Así que alégrate —.Él respiró profundamente, inhalando los olores del bosque, y estornudó con fuerza.

—SHHHHHH —protestó Invierno. —¡Esto es el Reino Celeste! Podría haber soldados enemigos por todas partes!

—¿Pasando el rato en el bosque cerca de una guarida de carroñeros? Granizo dijo con escepticismo. —Lo dudo —. Le dio un golpe al ala de su hermano con la cola. Invierno sólo tenía tres años, pero era muy divertido, mucho más que su hermana. También se esforzaba mucho, y seguía teniendo muchos problemas con las clasificaciones. Pobre dragón. Granizo deseaba poder relajarse un poco. No todo el mundo podía ser el mejor en todo, aunque lo más probable es que no ayudara que su hermano mayor lo fuera.

A pesar de su preocupación, Invierno no podía ocultar la emoción que se derramaba por su cara. —¿Hay realmente una guarida de carroñeros aquí?— Parpadeó hacia los árboles, como si esperando que un carroñero cayera de repente de uno de ellos.

—Eso es lo que informó la patrulla — dijo Granizo encogiéndose de hombros. —Dijeron que vieron al menos cinco carroñeros, y que muchos suelen significar una guarida cercana—.

Sin embargo, ahora que estaban rodeados de árboles, no tenía ni idea de cómo iban a encontrar una de las pequeñas criaturas para Invierno. Granizo nunca había visto uno. Había cientos de olores peludos en el bosque, pero ni siquiera podía averiguar cuáles eran carroñeros y cuáles eran ardillas. La única cosa de la que estaba seguro era que ninguno de ellos eran osos polares.

—¿Qué vas a hacer si atrapamos uno? — Granizo preguntó, girando sobre un tronco caído y revisando por debajo. No. No hay carroñeros allí. —Tú sabes que no pueden sobrevivir en el Reino Helado. No podrás mantenerlo —.

—Sólo quiero mirarlo —dijo Invierno. —¿Has visto alguna vez un carroñero de cerca? He leído que llevan la piel de otros animales encima de la suya. ¿No es extraño? ¿Por qué harían eso? —

—La misma razón por la que Madre tiene ese collar de dientes de Alas Celestes —dijo Granizo autoritariamente. —Para parecer más peligrosa y ahuyentar a cualquier posible depredador. Obviamente —.

Alas de Fuego #7: El cambio de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora