Invierno no se sorprendió al descubrir que la selva tropical era horripilante y horrible.
Para empezar, había algo que bloqueaba la vista de Invierno en todas las direcciones — árboles gigantes a la izquierda, marañas de vides a la derecha, un espeso dosel de hojas por encima. Apenas podía ver un metro y medio delante de él, no importaba el horizonte. ¿Cómo podía un dragón vigilar en un lugar así? ¿Cómo podría saber si estaba siendo atacado o por cuántos dragones? Era un lodazal indefendible.
También un lodazal literal — cada vez que aterrizaban, el barro era casi suficiente para hacer que quisiera arrancar sus propias escamas.Además, todo el lugar era abrumador. Demasiados colores brillantes (¿qué pájaro que se precie necesitaría tener plumas rojas, amarillas, azules y verde. Blanco y negro: esos eran los únicos colores de plumas para un pájaro digno). Demasiados ruidos extraños (¿qué clase de animal aullaba así? ¿Por qué podía oír una cascada durante horas y no verla? ¿y QUÉ era ese ZUMBO INFERNAL QUE NO PARABA?). Además, DEMASIADOS olores extraños.
Invierno no podía decidir qué era lo peor: los bichos o el calor. Era dolorosamente, opresivamente caliente en un sofocante, estamos siendo hervidos-en-las-escamas de esa manera. Pensó que había experimentado el calor, viajando a través del Reino de Arena, pero esto también era húmedo y pegajoso y más miserable que todo lo que había sentido antes.Luego estaban los insectos que pululaban a su alrededor, encontrando cada punto entre las escamas de los dragones para meterse y chupar su sangre. Ya había sacudido dos orugas de rayas verdes, una rama andante y una araña alarmantemente peluda de sus orejas. Sus alas se enganchaban en enormes telas de araña, y las criaturas con millones de patas habían corrido sobre sus garras al menos una docena de veces. Le picaba insoportablemente desde los cuernos hasta la cola, que estaba llena de barro.
¿Estaba Carámbana realmente aquí? No podía imaginarse que soportara nada de esto. No podía imaginársela con una pizca de barro encima; ella siempre había regresado de la batalla tan prístina como cuando se había ido, aparte de algunos arañazos azules sangrantes aquí y allá.
Tal vez ella había dado dos pasos en esta selva tropical y decidió que asesinar a la reina de los Alas Lluviosas no valía la pena.
—Debes odiar este lugar —dijo Luna, apareciendo a su lado. Se habían detenido a descansar cerca de un río, e Invierno estaba agachado sobre una gran roca, tratando de sumergir sus garras en el agua sin pisar el barro negro que cubría las orillas.
Entrecerró los ojos y buscó inconscientemente la pequeña bolsa de piel de lobo que llevaba atada a uno de sus tobillos, donde había escondido el fuego celeste.
Ella suspiró. —No, no lo he sacado de tu cabeza. Me imaginé que un Ala Helada probablemente odiaría este lugar. Debe ser el polo opuesto del Reino Helado. El opuesto antipolar —añadió, y luego arrugó el hocico, tratando de no reírse de su propia broma.
¿Se trata de una mera conversación ociosa? ¿Qué sentido tendría? ¿O es que tratando de sacarme alguna información?
—Lo es —dijo finalmente. —Y si, lo odio—.
—Aquí es donde crecí —dijo, vadeando unos pasos hacia el río. El agua se movía alrededor de sus piernas con destellos de luz solar reflejada. —No está tan mal,en realidad—.
—Hrrmph —resopló Invierno.
—¿No es tan malo? —dijo Kinkajú indignada desde la otra orilla. —¡Esta es la parte más hermosa de Pirria! ¡Otros dragones serían afortunados de vivir aquí!—
La Ala Lluviosa se lanzó al agua con un chapoteo que empapó la nariz y la cola de Invierno. Un gordo sapo anaranjado salió del río y corrió torpemente hacia los juncos, tratando de alejarse de los dragones. Luna inclinó la cabeza hacia él, y luego agitó las alas hacia Qibli cuando éste se sentó en el centro del río.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #7: El cambio de Invierno
FantasyMisión audaz... o error mortal. Invierno ha sido una decepción para su familia real Ala Helada toda su vida. Cuando su hermana, Carámbana, se escapa de la Academia de la Montaña de Jade, huyendo de terribles crímenes y posiblemente planeando cometer...