Qibli fue el primero en divisar la aguja con forma de ojo en la distancia, a primera hora de la tarde del día siguiente. Las nubes grises habían entrado, cubriendo el cielo con mantas empapadas y amenazando con llover en cualquier momento. Las alas de Invierno se sentían como aletas de foca gigantes colgando de su espalda, pesadas y pesadas. Apenas había dormido, y sus párpados no querían otra cosa que cerrarse de golpe y arrastrarlo al sueño.
Pero cuando Qibli llamó: —¡Allí! Creo que lo veo —una ráfaga de energía recorrió los músculos de Invierno. Se elevó hasta el lado de Qibli y entrecerró los ojos en la dirección que señalaba el Ala Arenosa.
—No veo nada —dijo Kinkajú.
—Eso es porque eres una Ala Lluviosa —dijo Pirita. —Yo lo veo. Los Alas Celesten puede ver mucho mejor y más lejos que tú—.
También pueden hacerlo los Alas Heladas, quiso añadir Invierno, pero no quería sonar como Pirita.
—Yo tampoco lo veo todavía —dijo Luna a Kinkajú. —Pero si está allí, ¡vamos! —Puso una ráfaga de velocidad y salió disparada por delante de los demás.
—¡Carrera hasta la cima! —gritó Kinkajú, pasando por delante de ella.
Las dos se alejaron en picado, con sus risas resonando en las montañas. Las escamas de Kinkajú estaban hoy moteadas de oro y plata, como una versión metálica del tesoro de un dragón. Había charlado alegremente con Pirita durante el desayuno, e Invierno había sentido una punzada de culpabilidad por no haberla despertado para escuchar su teoría, también. ¿Acaso los Alas Lluviosas eran capaces de mirar a otros dragones con desconfianza?
—Terriblemente indigno —dijo Qibli con voz altiva, inclinando el hocico hacia las dragonas que estaban compitiendo.—Jamás permitiríamos tales travesuras en el Reino Helado—.
—¿Se suponía que era yo? —Invierno le preguntó. —Terriblemente poco impresionante, si es así. No he dicho ni una sola vez "terriblemente indigno" en toda mi vida. Nunca permitiríamos tal imprecisión lingüística en el Reino Helado—.
Qibli soltó una carcajada encantada e hizo un bucle en el aire.
En su oscura conversación de la noche anterior, Qibli no había creído del todo que Pirita pudiera ser un animus. Había señalado que los Ala Celestes no habían tenido uno en siglos, posiblemente tanto como las Alas Heladas - algo que Invierno debería haber recordado por sí mismo.
Pero estaba de acuerdo en que había algo que no estaba bien en la asustadiza Ala Celeste. Invierno se sintió extrañamente reconfortado por la idea de que Qibli la estaba observando. Si alguien podía descubrir los secretos y las rarezas de Pirita, probablemente fuera Qibli.
Me pregunto si es así como se sienten los Alas Lodosas, trabajando en equipo todo el tiempo. Había leído sobre el vínculo entre hermanos Alas Lodosas, y cómo vivían, luchaban y morían juntos. Padre dijo que los hacía débiles porque un guerrero Ala Lodosa escucharía a sus hermanos y hermanas en lugar de a su comandante. Madre dijo que siempre estarían preocupados por lo que pudiera pasarle al soldado de al lado, en lugar de concentrarse en la batalla. Por eso debería ser fácil derrotar a los Alas Lodosas, dijeron.
Pero no había sido tan fácil, como muchas, muchas batallas les habían enseñado durante los años de la Gran Guerra.
Tal vez prefiera tener aliados como Qibli y Luna, que tomen sus propias decisiones y confíen en los demás, que un comandante que me diga lo que tengo que hacer, pensó Invierno. ¿Era eso una traición? ¿Le hacía ser menos Ala Helada?
Si seguía teniendo pensamientos como estos, ¿estaría completamente arruinado para cuando llegara a casa?
No tardaron en llegar a la aguja y encontraron la escarpada pared de la montaña que coincidía con el dibujo de Luna. Dominaba un valle oculto donde las tres cascadas se convertían en ríos que desembocaban en un lago azul cristalino. El lago se curvaba y hacía garabatos en los bordes como el dibujo de un círculo de un dragonet recién salido del cascarón. Invierno y los demás desembarcaron en la orilla norte, mirando la formación rocosa en forma de ojo que había en lo alto.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #7: El cambio de Invierno
FantasyMisión audaz... o error mortal. Invierno ha sido una decepción para su familia real Ala Helada toda su vida. Cuando su hermana, Carámbana, se escapa de la Academia de la Montaña de Jade, huyendo de terribles crímenes y posiblemente planeando cometer...