PARTE 1: Un viento frío

147 5 2
                                    

Capítulo 1

La primera vez que Invierno decepcionó a su familia, tenía dos años.

O al menos, la primera vez que supo que los había decepcionado. Tal vez había sucedido todo el tiempo, y lo habían ocultado detrás de las caras severas y exigentes que mostraban a todos los dragonet de la realeza.

Podía recordar el amanecer de aquel día, la mañana de su undécima cacería - el frío bajo cero en el aire, el color púrpura del cielo, dos lunas en lo alto mientras la tercera se deslizaba por debajo del horizonte. Un búho nival estaba posado en uno de los salientes del palacio, con sus garras clavadas en el hielo. Miró a Invierno con una mirada de perla, como si viera venir su desgracia que se avecinaba.

Su hermana, Carámbana, estaba en la partida de caza, y su hermano, Granizo, también, junto con dos de los dragonets de Glaciar, uno de los tíos reales de Invierno, tres asistentes y los padres de Invierno, Tundra y Narval. Se reunieron en el patio del palacio de hielo, zapateando y batiendo las alas mientras el glorioso aire helado llenaba sus pulmones. El agudo crujido de la nieve bajo sus garras rompía la quietud de la mañana.

Invierno recordaba haber mirado a su madre mientras siseaba para llamar la atención.

-Esta caza es para la mesa de la propia reina -gruñó Tundra.

-Quien traiga el primer oso polar será invitado a sentarse a su lado esta noche-. Lanzó una mirada fulgurante a Carámbana, enroscada junto a Invierno.

Carámbana también tenía sólo dos años, pero ya conocía el futuro que sus padres habían planeado para ella. Invierno también lo sabía, aunque sospechaba que no debía hacerlo.

No recordaba cómo lo supo. ¿Había escuchado a sus padres susurrando cuando pensaban que era demasiado joven para entender? ¿O lo había dado cuenta por su comportamiento a lo largo de los años?

Pero sí lo sabía. Un día Carámbana desafiaría a su tía, la Reina Glaciar, por el trono. Esa fue la razón por la que fue incubada, y el destino para el que fue entrenada: matar a Glaciar y convertirse en reina. La única pregunta era cuándo.

Glaciar se hacía más vieja, más grande y más fuerte cada año. Y Carámbana tendría que atacar antes de que una de las propias hijas de Glaciar tomara el reinado. Las hijas, hermanas o sobrinas podían intentar el trono; las primas no. Tampoco podían cuñadas, o Tundra seguramente habría lanzado el desafío ella misma.

Así que los padres de Invierno no podían esperar para siempre - pero también necesitaban asegurarse de que Carámbana estaba preparada. Ella sólo tendría una oportunidad. Matar o morir, así era como funcionaba.

Carámbana levantó el hocico y devolvió a su madre una mirada calculadora. -Seré yo -dijo, sonando casi aburrida. -¿Encontrar un oso polar? Es fácil. Tengo mucho mejor olfato que estos dos-. Ella sacudió su cola con desprecio a Granizo e Invierno.

-¡Ya lo veremos! -dijo Granizo. Sonrió y saltó de un pie a otro, lleno de energía como siempre. Invierno a menudo deseaba que algo de la confianza de su hermano se derramara sobre él.

Los cinco dragonets salieron primero, volando desde el palacio en cinco direcciones diferentes. A su edad, cada caza seguía siendo una prueba, una oportunidad para demostrar su valía y ascender en la clasificación. No es que Granizo necesitara subir más alto; había estado en la cima desde que tenía dos años. Llegó a la cima de la lista el mismo día que Carámbana e Invierno nacieron, de hecho.

Invierno sabía que era arriesgado, pero decidió probar a salir al mar a cazar. A veces se podían encontrar osos polares en las islas de la costa, o a la deriva en los icebergs, o nadando de uno a otro. Todavía no había capturado un oso polar después de diez cacerías, y como resultado su lugar en la clasificación era más bajo de lo que cualquiera de su familia había ocupado. ("Granizo mató a un oso polar la primera vez que lo llevamos a cazar", observaba su madre con frialdad durante sus tensas comidas familiares, deslizando un cuenco de carne chorreante por la mesa. -Carámbana ha matado tres hasta ahora. Está claro que tiene que esforzarse más-).

Alas de Fuego #7: El cambio de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora