Una carta de Ardiente de los Alas Arenosas para Bermellón de los Alas Celestes

109 4 7
                                    

Sobre los retos y las alegrías de ser dueño de un carroñero.

Querido Bermellón,

Saludos desde el Reino de Arena al Reino Celeste. Mi hermana me ha dicho que podrías tener un carroñero de mascota como la mía. Es una idea espléndida — son muy entretenidos — pero debo advertirte que los carroñeros no son mascotas fáciles de mantener. La mía es probablemente la único que ha sobrevivido más de cinco años. Así que, ¿podría ofrecerle un consejo?

Regla nº 1: Protege a tu carroñera. Seguro que alguien intentará comérsela, ya sea "por accidente" o no. Te recomiendo que etiquetes claramente a tu mascota con algún tipo de collar o campana. Si haces que el collar sea brillante, probablemente al carroñero le encantará; adoran las cosas brillantes.

Ten en cuenta que los carroñeros no tienen armas naturales: ni garras, ni alas, ni escamas, ni fuego, y dientes absolutamente inútiles. Además, son escandalosamente blandos, así que no los aprietes (ni siquiera con cariño) ni los sacudas (aunque sean muy malvados) ni los pinches demasiado fuerte.

También les encanta hacer cosas con sus patitas, así que la regla nº 2 es: Protege tus pertenencias. Si tienes algo hecho de tela — por ejemplo, una manta favorita o unas cortinas nuevas— mantenlo lejos del alcance de tu carroñero. De lo contrario, acabará con agujeros, y esos retazos de tela se transformarán en misteriosas coberturas para el carroñero. Deben pasar bastante frío, ya que todos los carroñeros que he visto vienen envueltos en tela en todo momento.

En cuanto al cuidado y la alimentación de tu carroñero, comen mucho más de lo que cabría esperar, para su diminuto tamaño, y prefieren la carne sólo después de haberla prendido fuego. Una vez le ofrecí a Flor un ratón del desierto vivo, y más tarde descubrí que lo había tenido como mascota. También necesitan un suministro diario de agua fresca y se vuelven muy flojos o muy ruidosos si te olvidas de proporcionársela.

Recuerda que los carroñeros están en peligro de extinción y pueden ser difíciles de conseguir, ya que los pocos que quedan son cada vez más hábiles para esconderse de los dragones. También he oído que algunos son imposibles de domesticar y, por supuesto, existen esas historias sobre carroñeros que son mascotas que intentan apuñalar a sus dueños en mitad de la noche. Pero Flor siempre ha sido una mascota leal y divertida y le tengo un gran cariño, así que te digo que no te preocupes por los rumores. En el peor de los casos, si tu carroñero es tremendamente molesto, siempre puedes comértelo.

Mucha suerte, y envíame una foto de tu carroñero cuando lo consigas. Mi carroñera nos hizo este dibujo ella misma, ¿no es inteligente? Me gusta la mirada feroz de su carita. Debo decir que también se parece bastante a mí.

Te deseo un sol brillante y vientos fuertes,

Ardiente

Ardiente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Alas de Fuego #7: El cambio de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora