Capítulo 7

118 6 8
                                    

Cuando Invierno alcanzó a los demás, estaban reunidos en la base de un enorme árbol junto a una cascada, mirando un agujero en el tronco. Había algo inmediatamente e indefinidamente incómodo en este lugar. Era como una mancha de hielo delgado en un lago congelado, donde la fresca seguridad del mundo superior se acercaba demasiado a las oscuras profundidades de abajo.

—Ése es el túnel que lleva a la isla de los Alas Nocturnas —dijo Kinkajú en voz baja. Su voz nunca era tan silenciosa ni tan vacilante. Invierno entornó los ojos para mirarla. ¿Tenía miedo del lugar por alguna razón?

—Puedes esperar aquí si quieres —dijo Luna, rozando la cola de Kinkajú con la suya. —Si es demasiado - demasiado lo que sea—.

—Estoy bien —dijo Kinkajú. Se puso la gorguera detrás de las orejas y deliberadamente sus escamas de color azul oscuro. —Es que no he vuelto desde el todo el... asunto—.

—Vaya —dijo Qibli, haciendo la conexión antes que Invierno. —No me di cuenta de que eras - eres una de los Alas Lluviosas que - —

—Encarcelada y experimentada —terminó Luna por él.

—No fue tan horrible como parece —dijo Kinkajú. —Sólo que en su mayor parte fue horrible—.

Invierno tuvo que respirar hondo y hurgar en la sensación que tenía para estar seguro de que la tenía. ¿Respeto por Kinkajú? ¿Sorpresa de que una dragona tan tonta como ella pudiera haber sobrevivido a lo que los Alas Nocturnas le hicieron a los Alas Lluviosas? Él había oído sólo rumores, realmente — historias que se habían extendido después de que la guerra terminó. Cuentos de Alas Nocturnas secuestrando inofensivos Alas Lluviosas, arrastrándolas de vuelta a la isla volcánica, encadenándolos, y forzándolos a usar su veneno para que los Alas Nocturnas pudieran estudiarlo.

Le pareció imperdonable. Pero Kinkajú no actuaba como una dragona con rencor; no parecía odiar a los Alas Nocturnas en absoluto. A pesar de que claramente debería. Sin embargo, trataba a Luna como a una mejor amiga...

Porque Luna es diferente, susurró su mente traicionera. Porque ella nunca haría lo que los otros Alas Nocturnas hicieron.

—Pero tú no los odias —dijo Qibli, haciéndose eco de los pensamientos de Invierno. —Eso es fascinante—.

—Bueno - no son mis dragones favoritos —admitió Kinkajú, retorciéndose.

—Excepto Luna, por supuesto, y Mortífero suele ser bastante bueno. Pero, ya sabes, están tratando de cambiar. Tienen que hacerlo. Y con Gloria como su reina, no harán más cosas horribles—.

—Ya veremos —murmuró Invierno.

Luna voló hasta el agujero y se metió dentro, luego se giró para mirarlos. —Invierno, ven a ver esto—.

Justo dentro de la boca del túnel había una hoja húmeda aplastada con forma de la pata de un carroñero. Cuando Invierno se agachó para olerla, la sintió más fría que el túnel que los rodeaba.

—¿Se fue por aquí? —le preguntó a Luna.

—No lo sé—dijo ella. —Todavía no puedo oírla, pero tal vez es por eso, si ella está en el volcán—.

Invierno comenzó a descender por el túnel, caminando directamente hacia ese inquietante aire equivocado. Oyó el arrastre de las alas de los demás que caían detrás de él.

El calor crepitó a lo largo de sus escamas cuando vislumbró el final del túnel, y se detuvo. Esto era peor que el calor húmedo de la selva — este era el tipo de calor en el que no podría usar su respiración helada. Y había algo que le nublaba la vista... trozos de ceniza, tal vez, flotando en el aire.

Alas de Fuego #7: El cambio de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora