—¿Granizo? —susurró Invierno. —¿Pero cómo? Sólo eras - eras una Ala Celeste. Yo te vi. ¿Cómo -?—
—¿Qué pasó con la sala del trono? —preguntó Granizo, con la voz cada vez más fuerte. —¿Y qué has estado comiendo para estar tan grande? —Se detuvo, balanceándose en su sitio y frotándose los ojos. —Espera, tengo que encontrar a la reina... ¿por qué mis escamas son del color equivocado?—. Extendió sus garras y luego retrocedió ante ellas con una expresión de terror. —¿Qué me has hecho? ¿Por qué tengo tanto frío?—
Agarró las garras delanteras de Invierno en un agarre que envió ondas de choque de desesperación a lo largo de los brazos de Invierno. —¿Quién soy yo? —Preguntó Granizo.
—Eres mi hermano —dijo Invierno. Eso estaba claro. Eso era cierto. Podrían ocuparse de los hechizos y los efectos secundarios persistentes más tarde. Se inclinó hacia el agarre de Granizo, fijando sus ojos. —Y tenemos que sacarte de aquí antes de que Escarlata te encuentre—.
—Reina Escarlata —corrigió Granizo automáticamente. —Ella no me haría daño a mí. Soy completamente lea - — Su cara se torció, el horror luchando con la desesperación y confusión. —¿Qué estoy diciendo? Invierno, ¿qué estoy diciendo?—
—Lo arreglaremos, pero ahora tenemos que volar —dijo Invierno. Qibli atravesó el claro y le dijo algo a Luna. Inmediatamente deslizó sus garras por debajo de Kinkajú y trató de izar a la Ala Lluviosa sobre el lomo de Qibli, luchando mientras la cola de Kinkajú se desplomaba hacia los lados y la sobrebalanceaba. Las alas de la dragona inconsciente golpearon a Luna en la cara y su cabeza se balanceó torpemente sobre su largo cuello.
Invierno dio un paso hacia ellos, pero Granizo no lo soltó.
—¿Eres real? —preguntó el alto Ala Helada. —¿Algo de esto es real?—
—Granizo, ponte en marcha —ladró Invierno. —Tenemos que ayudar a mis amigos y salir de aquí—.
—¿Amigos? —Granizo se hizo eco. Entornó los ojos hacia la maraña de dragones en el borde de la luz del fuego que se extinguía. —Pero Invierno, creo que hay una Ala Nocturna por allí—.
El sentimiento de culpa de Invierno volvió a golpearlo, junto con una segunda oleada de culpa que surgió al recordar lo mucho que Luna había hecho para ayudarlo.
—Ella está de nuestro lado. Me está ayudando a rescatarte. Granizo, muévete—. Finalmente se liberó de sus garras y corrió hacia los demás.
Llegó al lado de Luna a tiempo de atrapar a Kinkajú cuando ésta se deslizaba lateralmente fuera del Ala Arenosa. Qibli tenía los dientes apretados y los ojos cerrados, con las piernas dobladas bajo su peso.
Kinkajú era pequeña, pero no mucho más que Qibli, que era delgado y de hombros estrechos. Invierno no podía imaginar cómo el Ala Arenosa podría despegar con ella encima, y mucho menos mantener un ritmo de huida vertiginoso. Invierno tampoco podía hacerlo; era más ancho que Qibli, pero no más grande.
¿Pero cuál es la alternativa? ¿Dejarla aquí?
Se sorprendió al ver que ni siquiera podía considerar esa posibilidad.
No la abandonaría, ni siquiera para salvar a Granizo. Podía sentir a su hermano observándolo, las agujas de siglos de juicio de los Alas Heladas pinchando a lo largo de su columna vertebral.
—Necesitamos a alguien tan grande como Cieno —dijo Luna con pesar, apoyando la cabeza de Kinkajú en el pliegue de su hombro y su ala.
Granizo podría ser lo suficientemente grande, pero está demasiado confundido. Y no tiene amor por los Alas Lluviosas, ni como Pirita ni como él mismo. No sé lo que podría hacer con ella a medio vuelo.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #7: El cambio de Invierno
FantasyMisión audaz... o error mortal. Invierno ha sido una decepción para su familia real Ala Helada toda su vida. Cuando su hermana, Carámbana, se escapa de la Academia de la Montaña de Jade, huyendo de terribles crímenes y posiblemente planeando cometer...