Granizo miró al cielo, como si estuviera pensando en seguir a los Alas Celestes.
—Sólo necesitas algo de tiempo —dijo Invierno, aunque sonó estúpido en cuanto salió de su boca. —Cuanto más tiempo vuelvas a ser Granizo, más te sentirás como tú mismo—. Al menos esperaba que eso fuera cierto. Se miró las garras y recogió un trozo de caña húmeda de una de ellas. —¿Cuánto tiempo estuviste así? ¿Atrapado en el cuerpo de una Ala Celeste?—
—No tengo ni idea —respondió Granizo. —La patrulla de los Ala Celestes me llevó directamente a la Reina Escarlata, creo. Y luego hubo un dragón amarillo-naranja que... me hizo algo. Espera—. Dejó caer sus garras y frunció el ceño. —Se parecía a mí. ¿Cómo me hice eso?—
—Apuesto a que Pirita es una especie de máscara —ofreció Luna. Seguía observando a Kinkajú, así que no vio la mirada de repugnancia que le lanzó Granizo - pero Invierno sí. —No es un dragón de verdad en absoluto. Apuesto a que el otro dragón llevaba la máscara de Pirita cuando la viste, y él o ella te la puso—. Miró a Invierno. —Tal vez fue ese Ala Nocturna. El aliado de Escarlata. Escarlata tenía un montón de pensamientos confusos sobre lo que podía hacer por ella, cambiando dragones en otros dragones... No podía entenderlos porque no tenía ni idea de que eso fuera posible—.
—Tu Ala Arenosa está volviendo —dijo Granizo, señalando el río, donde Qibli se abalanzaba hacia ellos.
—Indicaciones para llegar a un doctor —dijo al aterrizar, blandiendo un pequeño mapa garabateado. —Suricata se adelantará y le dirá que estamos llegando—. Volvió a agarrar el lateral de la vela mientras Luna se bajaba de ella.
Invierno se puso al otro lado, comprobando que el collar y la bolsa seguían bien guardados junto a Kinkajú. Eran la clave de lo que le habían hecho a Granizo. Debían estar tocados por un animus.
Así que el Ala Nocturna es un animus, pero Pirita no lo era. La magia que sintió cuando la tocó debe haber sido el hechizo de Granizo. ¿Había sentido algo parecido con el Ala Nocturna? Era difícil de recordar en la confusión de la pelea, pero pensó que sí.
Su pequeño grupo recibió algunas miradas extrañas mientras volaban por la ciudad, pero no tantas como Invierno hubiera esperado. La mayoría de los dragones seguían durmiendo, y los que se habían levantado estaban ocupados preparándose para el día. El olor a pan horneado y a carne cocinada recorría las calles, e Invierno podía oír el tintineo de pequeños martillos, el tintineo de tazas y las voces que se llamaban entre las paredes de las casas. Algún tipo de instrumento de cuerda saludaba el amanecer con escalas musicales y notas de melodías a medio tocar.
Ahora se encontraban en el lado oeste del río, originalmente el lado de los Alas Arenosas, pero Invierno no habría podido adivinar qué tribu se había asentado aquí primero. Las estructuras se extendían de forma desordenada y perezosa, algunas con jardines a su alrededor, otras apretadas contra una hilera abarrotada de otros edificios. Algunas eran magníficas torres que podrían haber encajado en el palacio de cualquier reina; otras apenas eran más que chozas de barro. Vio fuentes en cascada y varias estatuas enjoyadas de dragones de piedra; también vio un cadáver de cocodrilo desechado e hinchado que acumulaba moscas, y un charco salobre con un tinte rojo que parecía sangre. (No sangre de Ala Helada, al menos).
—Qué lugar tan extraño —dijo Invierno a Qibli. —No hay ningún orden en él—. No como en el Reino Helado, donde tu rango en el séptimo año desde el día de tu eclosión determinaba dónde te asignarían a vivir. Los de mayor rango vivían dentro de los muros del propio palacio, como los padres de Invierno. Cuando cumplías siete años, pasabas a la categoría de adulto, donde si trabajabas lo suficiente y ascendías lo suficiente, podías solicitar un traslado más cerca del centro del poder.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #7: El cambio de Invierno
FantasyMisión audaz... o error mortal. Invierno ha sido una decepción para su familia real Ala Helada toda su vida. Cuando su hermana, Carámbana, se escapa de la Academia de la Montaña de Jade, huyendo de terribles crímenes y posiblemente planeando cometer...