Capítulo 24

97 3 0
                                    

El hielo que rodeaba a la Ala Nocturna se resquebrajó y se hizo añicos como antes, y Sanguinaria abrió lentamente los ojos. La sorpresa apareció en su rostro cuando vio a Invierno.

—Es la primera vez —dijo.—Nunca he sido traído de vuelta por los mismos dragonets antes. ¿También querías una oportunidad para matarme? Parece un poco exagerado de lo normal, si no te importa que lo diga—.

—Escucha —dijo Invierno —no sé si te das cuenta de lo mucho que nos robaste cuando nos quitaste la magia animus—.

Los dones de la luz... del orden... y, corriendo como una corriente oculta a través de la comprensión de cada dragonet de sí mismo, el don de la fe en su tribu que provenía de la indiscutible sabiduría de cómo los Alas Heladas manejaban su magia.

—Imagina cómo sería nuestro reino si todavía tuviéramos dragones animus —continuó Invierno. —¿Qué más habríamos inventado?—

—Sospecho que no habrías permanecido en tu pequeño reino mucho más tiempo —le respondió Sanguinaria. —¿Has considerado que tu tribu perfecta podría haber utilizado la magia tanto para el mal como para el bien?—

¿Era eso cierto? ¿Habríamos hecho algo terrible con ella? ¿Qué clase de don podría haber pedido la Reina Glaciar durante la Guerra de Sucesión de los Alas Arenosas?

Sacudió sus alas. —Cuando robaste al Príncipe Ártico, robaste todos nuestros futuros dones, todo lo que podríamos haber llegado a ser, y puedo ver por qué algunos dragones pensarían que eso es imperdonable—. Sus escamas se sentían cada vez más pesadas a medida que avanzaba. —Pero... esto. Este encarcelamiento, durante siglos, manteniéndote viva sólo para morir una y otra vez. Siento que... siento que tal vez has sido castigada lo suficiente—.

Sanguinaria se apartó de él y apoyó sus garras en uno de los dragonets congelados, ocultando su rostro. Al cabo de un momento dijo, con voz apagada y fracturada: —Yo no lo robé—.

—¿Príncipe Ártico? —Dijo Invierno.

—Yo no lo robé—. Sanguinaria levantó un ala para poder ver los ojos de Invierno. —Me enamoré de él—.

Toda la historia de una tribu, la historia de una guerra, los cimientos de un odio ancestral — todo temblaba en la mente de Invierno como si pisara la capa más fina de hielo.

—Y él también me amaba —dijo Sanguinaria. —Esa es la verdad, aunque ningún Ala Helada haya escuchado lo suficiente para oírla antes—.

Todo se estaba destrozando.

—No queríamos arruinar todo —dijo. —O empezar una guerra terrible, o hacer que dos tribus se odien por toda la eternidad. Sólo queríamos estar juntos—.

La creyó. No lo habría hecho hace un mes, pero ahora la creía porque sabía exactamente cómo se sentía. Porque podía imaginarse tirando todo por la borda, también, por la oportunidad de estar con Luna.

Si se atrevieran a iniciar algo... ¿podrían él y Luna terminar tan mal como Sanguinaria y Ártico?

¿Se arriesgaría, incluso después de ver a dónde podría llevarle?

Es diferente, se dijo a sí mismo. A la Reina Diamante le importaba mucho lo que le pasara al Príncipe Ártico. A nadie le importa en absoluto lo que me pase a mí.

—Así que ahora ya lo sabes —dijo Sanguinaria, haciendo rodar la lanza hacia él. —¿Listo para matarme?—

Negó con la cabeza. —Te voy a sacar de aquí—.

Los ojos de la Ala Nocturna brillaron, oscuros y relucientes a la luz de su globo lunar. —Me temo que eso es imposible —dijo. —Cada vez que he intentado cruzar el abismo, una especie de muro invisible me hace retroceder. Supongo que el encantamiento fue creado para mantenerme aquí para siempre—.

—Tal vez —dijo Invierno. —Pero los Alas Heladas son planificadores cuidadosos, especialmente cuando se trata de dones animus. Estoy seguro de que Diamante dejó una forma de liberarte, en caso de que te necesitara para negociar con los Alas Nocturnas—. Dio un paso atrás, estudiándola desde las alas hasta la cola. —Deben ser tus grilletes - eso es lo que ha sido tocado por un animus, ¿verdad?—

Levantó un pie trasero y luego el otro. —Bueno, son impermeables al fuego —dijo. —Y no pasa nada cuando los golpeo contra las paredes, excepto que me duelen mucho los tobillos. Así que supongo que están encantados, sí—.

—Lo que sea que los rompa —dijo Invierno —apuesto a que sólo puede hacerlo un miembro de la familia real. Si conozco a algún Ala Helada de todos modos. Pero estás de suerte, porque eso es lo que soy—. Intentó no pensar en su nombre en el muro de la clasificación: su nombre brillando en la parte superior, y luego las garras de Tundra arañándolo, marcándolo como muerto.

Agarró una de las lanzas y apuntó a los grilletes. —Quédate quieta—.

—Oh, querido —dijo Sanguinaria, cerrando los ojos.

Con un rápido movimiento de punción, Invierno golpeó el grillete más cercano con la punta de la lanza.

Rebotó, reverberando en sus garras. El grillete parecía intacto.

Invierno volvió a dejar la lanza en el suelo y se agachó para examinar los grilletes.

Había una pequeña forma de diamante en el lado de cada uno. Con cuidado, pinchó el diamante con una garra, pero eso tampoco hizo nada.

Una posibilidad más. Algo que sólo un Ala Helada podía hacer, lo que lo hacía seguro porque ningún Ala Helada liberaría jamás a una Ala Nocturna.

Buscó en su interior la tormenta de nieve que lo acechaba y luego exhaló, cubriendo el diamante de aliento helado.

El grillete se soltó, cayó al suelo y se rompió en pedazos.

Sanguinaria se sentó y miró el otro grillete con esperanza e incredulidad en sus ojos.

—Espera —dijo Invierno. Tocó el otro grillete. —Debería... tengo que asegurarme de una cosa. Si te libero, tienes que prometer que no harás daño a ningún Ala Helada. No quiero que se inicie un nuevo ciclo de venganza y guerra. ¿Entiendes? Esto termina aquí—.

—No quiero volver a ver un Ala Helada en toda mi vida —dijo Sanguinaria con fervor. —Libérame y me iré directamente a casa, al Reino de la Noche, y no volverás a verme—.

El Reino de la Noche.

La ciudad perdida de la noche - Sanguinaria sabía exactamente dónde estaba. Ella podría ayudarles a detener la profecía.

—En realidad —dijo Invierno —quiero ir contigo—.

Este era su futuro ahora. No era un príncipe entre los Alas Heladas, no era el sobrino de la Reina Glaciar, no era un guerrero luchando por ascender en la clasificación bajo la mirada desaprobadora de sus padres.

Era un dragón que tenía amigos de otras tribus. Y con ellos iba a salvar la Montaña de Jade.

Se inclinó hacia delante para insuflar un aliento helado en el último grillete.

Luna, Qibli, Kinkajú... Ya voy. Esperadme. Estaré allí pronto.

Alas de Fuego #7: El cambio de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora