Una brisa azotó los árboles, lanzando gotas húmedas sobre sus alas. Las bajas brasas del fuego emitieron un sonido sibilante, y Pirita se removió en su sueño con un gruñido.
—Escarlata está lo suficientemente cerca como para vigilar este valle —dijo Luna de nuevo.
—Kinkajú tenía razón; nos estaban espiando—.
—Dijo que mi hermano moriría por la mañana —dijo Invierno. Respiró hondo, tratando de acallar el martilleo de su corazón. —Dijo que ahora que me ha visto, sabe que no voy a matar a nadie por ella—. ¿Cómo podría saberlo, sólo con mirarme?
—Eso es bueno, que no seas ese tipo de dragón —le recordó Luna, dándole un codazo en el costado.
—¿Viste alguna pista? —Qibli preguntó. —¿Sobre dónde está ahora?—
Invierno sacudió la cabeza. —Estábamos en una cueva, en mi sueño. Parecía cualquier otra cueva, bajo tierra o en alguna montaña. Excepto que... en un momento dado, su cara parecía cambiar delante de mí, y el rostro que veía debajo - además de ser horrible - parecía iluminado por la luz de la luna—.
Qibli miró al cielo y sus ojos negros pasaron de las lunas a los picos. —La mitad de la cordillera está en la sombra ahora mismo —dijo. —Volamos al otro lado y buscamos. En todos los lugares a la vista de este valle. Vamos ahora—.
Luna dio un paso hacia Kinkajú, e Invierno alargó la mano para detenerla.
La Ala Lluviosa dormía plácidamente, con una media sonrisa en su rostro, sus escamas moteadas de manchas plateadas como la luz de la luna que caía a través de las hojas y sobre sus alas.
—Esto es lo que tu reina dijo que no hicieras —le recordó Invierno a Luna en un susurro bajo. —Vamos a enfrentarnos a Escarlata. Ella podría destrozar a Kinkajú en un santiamén. Gloria querría que ella se mantuviera al margen, y tú también—.
—No me voy a quedar al margen —dijo Luna con fiereza. —Me necesitas si vas a encontrarla. No me voy a esconder. Ya no hago eso—.
—Entonces mantén al menos la mitad de tu promesa a tu reina —dijo Invierno. —Deja a Kinkajú dormida y a salvo—.
—Tiene razón —dijo Qibli. —Definitivamente, Gloria no querrá que vosotras dos os marchéis a buscar a Escarlata—.
Luna exhaló un suspiro que agitó las ramas de los árboles que las rodeaban. —Me va a matar —susurró, mirando a su amiga dormida.
—Mejor eso que que Escarlata la mate —señaló Invierno.
—Está bien —dijo Luna. Sacudió la cabeza. —Está bien. Vamos—.
Invierno estaba en el cielo al final de su frase, volando hacia la formación rocosa en forma de ojo. Desde allí podían barrer hacia el sur y rodear la circunferencia del valle, comprobando los riscos y recovecos de la montaña. Había mucha distancia que cubrir, y tal vez Escarlata había volado en cuanto lo vio, terminando a cientos de kilómetros de distancia.
Pero ahora que había visto su sed de venganza de primera mano, tenía la fuerte sospecha de que todavía estaba cerca. Ella querría ver la desesperación de Invierno a la mañana siguiente, y cualquier acción de pánico que él tomara después.
Así que si estaba cerca - y si Luna podía captar la mente de Escarlata - tal vez tuvieran una oportunidad de detenerla mientras Granizo seguía vivo.
Si es que aún está vivo, y ella no está torturándonos.
—Deja que Luna vaya primero —dijo Qibli, elevándose a su lado. —No te ofendas, pero estás brillando como una cuarta luna aquí arriba, y yo no soy precisamente el dragón más sombrío. Ella es prácticamente invisible en el cielo nocturno. Después de todo, ese es el objetivo de toda su tribu—.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #7: El cambio de Invierno
FantasyMisión audaz... o error mortal. Invierno ha sido una decepción para su familia real Ala Helada toda su vida. Cuando su hermana, Carámbana, se escapa de la Academia de la Montaña de Jade, huyendo de terribles crímenes y posiblemente planeando cometer...