—Habéis oído hablar de mí —observó con una pizca de diversión.
—Eso es - tú - no querrás decir - — Invierno no podía juntar las palabras.
—Sí —dijo la Ala Nocturna. —Vuestro antigua y terrible enemiga. Todo el mundo está siempre sorprendido. Quiero saber qué sentido tiene secuestrar y congelar a tu archienemigo y luego no decírselo a nadie? ¿No quieres gritarlo desde las nubes? ¿Para que todo el mundo sepa lo peligroso y poderoso que eres?—
—Sin embargo, no puedes estar viva después de todo este tiempo —logró decir Invierno finalmente.
Dobló las alas. Un rizo de humo salió de su hocico. Después de un momento dijo: —No, no me lo digas. No quiero saber cuánto tiempo ha pasado. De todos modos, nunca los volveré a ver—. Su cola se movió hacia las paredes de la cueva de hielo. —Es parte del don de tu reina, Ala Helada. He sido congelada en el tiempo, así que sólo envejezco en los momentos en que estoy descongelada como éste. El plan, evidentemente, es mantenerme aquí mucho, mucho tiempo—.
Miles de años, pensó Invierno, atónito. Ya lleva dos mil años aquí abajo.
—El don de la venganza —dijo. Pero la Reina Diamante ya le había dado a la tribu su don, mucho antes de que le robaran a su hijo. Lo que significa que debe haber usado su magia de animus de nuevo para crear esta prisión. ¿La había vuelto loca? No recordaba nada en los libros de historia sobre lo que le ocurrió después de que el Príncipe Ártico desapareciera.
—En efecto —dijo Sanguinaria. —Se podría decir que mi suegra y yo tenemos una relación... complicada—.
Oyó el rasguño de las garras sobre el hielo detrás de él, y de repente hubo un movimiento blanco y azulado. Granizo se lanzó sobre Sanguinaria, girando la lanza para apuñalarla en el corazón.
La Ala Nocturna esquivó y agarró la lanza, sacándola de sus garras. Granizo recuperó el equilibrio, giró y volvió a atacar. Sus garras se clavaron en su garganta y ella golpeó el extremo romo de la lanza contra su costado, haciéndolo chocar contra la pared.
Con un rugido se levantó de nuevo, esta vez agarrando su cola y trepando por ella hasta su espalda. Clavó sus feroces garras en la carne entre sus omóplatos y se levantó como si quisiera arrancarle la columna vertebral.
Sanguinaria chilló y se lanzó a rodar, metiendo las alas y aterrizando pesadamente sobre Granizo. Él perdió su agarre en medio de una explosión de agudos crujidos, que a Invierno le sonaron como huesos quebrándose.
La Ala Nocturna saltó de nuevo y se dirigió directamente hacia Granizo mientras su vientre estaba expuesto. Sus garras traseras le inmovilizaron la cola y levantó la lanza para atravesarle el corazón.
Invierno se lanzó sobre ella sin pensarlo dos veces, derribándola al suelo. Rodaron, se retorcieron y se deslizaron por el suelo helado, dándose patadas con las garras.
—¡Idiota! —le gritó. Su cabeza se golpeó contra la pared de la cueva y lágrimas de dolor brotaron de sus ojos. —¿Acaso los Alas Heladas son más tontos cada año? ¿No quieres ganar?—
La arrojó con tanta fuerza que ella giró sobre el hielo y casi se deslizó por el borde hacia el abismo.
—¡Eso no es lo que quiero! —Invierno gritó. —¡No quiero ganar si eso significa que Granizo tiene que morir! —Se giró para mirar a su hermano, que estaba de pie y jadeando, con los costados salpicados de sangre roja y azul. —¿Por qué estamos luchando? ¿Un número en una pared? Tu vida es más importante para mí que la clasificación, Granizo—.
Granizo gruñó. —Yo habría dicho lo mismo, hermano —dijo.
—Pero ya me sacrifiqué por ti una vez, y fue lo peor que me pasó. No puedes imaginar lo que se siente al saber lo que he hecho, al tener estos recuerdos en mi cabeza—. Se rasgó las sienes. —Quiero recuperar mi vida. Quiero volver a ser yo mismo. Y no lo conseguiré si llego al día de mi eclosión en último lugar. Tengo que volver a ser el primero—.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #7: El cambio de Invierno
FantasyMisión audaz... o error mortal. Invierno ha sido una decepción para su familia real Ala Helada toda su vida. Cuando su hermana, Carámbana, se escapa de la Academia de la Montaña de Jade, huyendo de terribles crímenes y posiblemente planeando cometer...