Capítulo 12

93 1 5
                                    

Invierno no tuvo la oportunidad de contar a los demás su teoría sobre Pirita ese día; resultó que no sólo era una dragona muy nerviosa, sino que también era extremadamente pegajosa. En cuanto Cirro y Abisal se perdieron de vista, se pegó a la cola de Invierno y lo siguió a todas partes como si estuviera hecho de deliciosa carne de oso.

Invierno no tenía ni idea de por qué lo habían elegido para este honor en particular. Kinkajú y Qibli eran mucho más amables con Pirita que él, y sin embargo ella se ponía nerviosa y ansiosa cada vez que le hablaban. Quizá simplemente estaba acostumbrada a que un Ala Helada la cuidara.

Y puede que Cirro sepa exactamente lo que es, supuso Invierno. Tal vez por eso está tan interesado en su paradero. Tal vez está planeando usar su poder para algo.

¿Pero qué? ¿Qué clase de planes siniestros podría estar urdiendo un Ala Helada solitario, rumiando entre los menguantes números de los Garras de la Paz?

¿Estaba planeando entregarla a los Alas Heladas - una animus para reemplazar a su largamente perdido Príncipe Ártico? ¿A cambio de dejarle volver a la tribu?

Sin embargo, Cirro no parecía tener ninguna prisa por volver al Reino Helado. Debe haber una razón por la que se fue.

¿Qué pretendía?

También era extraño que Pirita pudiera poseer una magia tan enorme y no estar más segura de sí misma. ¿No sabía que era una animus? ¿Había utilizado alguna vez su poder? ¿Con qué frecuencia y qué había hecho con él?

Miró por encima de su hombro hacia donde ella volaba, apenas un batir de alas detrás de él, lanzando miradas temerosas a las montañas debajo de ellos. La primera animus que conocía. No era en absoluto lo que él hubiera esperado.

—Así que, Pirita —dijo Qibli con voz amistosa, acercándose a su otro lado.

Pirita se apartó de él y casi hizo caer a Invierno del cielo. Sus alas golpearon su hocico por un momento, y una vez más tuvo esa sensación de malestar.

La apartó de un empujón y se enderezó. —Cuidado —le espetó.

—Lo siento, lo siento, lo siento —murmuró. Movió su cola hacia Qibli. —Me has asustado—.

Qibli puso cara de "¿qué le pasa a esta dragona?" a Invierno. —Me preguntaba cómo habías acabado con los Garras de la Paz —dijo. —No pareces precisamente el tipo de dragón que abandona su ala y se adentra en el desierto por su cuenta, buscando una banda de rebeldes a la que unirse—.

—Oh, no —dijo Pirita. —No, no soy así en absoluto. Soy completamente leal. Habría seguido luchando por la Reina Escarlata mientras me necesitara—. Estiró su largo cuello y volvió a escudriñar el suelo bajo ellos, luego movió sus alas para dirigirlos un poco más hacia el oeste. —Pero cuando Rubí subió al trono, hizo que todos le hicieran un juramento, y yo no podía hacerlo, ¿sabes? Soy completamente leal a la Reina Escarlata. Siempre y siempre y siempre—.

Invierno se dio cuenta de que Luna miraba a Pirita con el ceño fruncido, como si fuera un libro escrito en la lengua de los narvales. ¿También se había dado cuenta de que Pirita era una animus? ¿Podía verlo en la mente de Pirita?

Pero si Escarlata tenía una animus "completamente leal" bajo sus garras, ¿por qué no la utilizó para ganar la guerra?

—Así que dejé el Palacio del Reino Celeste y me uní a los Garras de la Paz—. Pirita suspiró.

—A veces tengo sueños en los que la Reina Escarlata me dice que vaya a verla. Pero Cirro siempre dice que los ignore. Dice que no es seguro para mí ir aleteando por el continente en busca de un dragón en el exilio, y que los sueños no significan nada—. Sonrió esperanzada a Invierno. —Pero esto no es una persecución de un salvaje. Realmente crees que estará allí, ¿verdad?—

Alas de Fuego #7: El cambio de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora