capítulo 25

260 31 2
                                    

-Val, amor, despierta por favor, ya llevas una semana durmiendo, no te parece que ya es suficiente?.- dije pasando mis dedos por su cara.- te extraño mucho corazón, no puedo seguir sin ti.

Era muy difícil para mi verla ahí, me sentía tan culpable de no haberla acompañado, de no haber dejado espacio para mi familia ese dia.

-Amor, perdóname por favor, yo jamas me voy a perdonar el haberte dejado ir sola.- le di un beso en la frente.- no me voy a mover de aquí hasta que despiertes, no quiero que abras tus ojitos y no me veas.

Entraban constantemente doctores a la pieza donde estaba Val, veian sus monitores, hablaban con nosotros, pero no había ninguna evolución.

Leon ya estaba mejor, dentro de lo que se podía, se sentía terrible por lo que había pasado, estaba muy afectado por haber perdido a su nieto, por ver a su hija en esa situación. Todos los días me pedia disculpas, y mas aun por lo de nuestro hijo.

Los días pasaban y Val no tenia ninguna mejoría. Jesus se estaba haciendo cargo del desfile que había quedado pendiente, yo no tenia cabeza para nada, solo para estar con Val.

-Hija, debes ir a descansar a casa, dormir un dia por lo menos en tu cama.- dijo mi mamá preocupada.

-Mamá y si despierta y yo no estoy con ella? No quiero que eso pase.

-mi amor, lucia se va a quedar aca, cualquier cosa me avisará, debes descansar, no sirve que estes asi cuando Val despierte.

-no se que hare sin ella mamá, necesito que despierte, ya no aguanto verla en esa cama.

-Mi amor, lo se, pero confía, confía en que valentina es fuerte.

-Hola corazón, ve, yo me quedo.- dijo lucia.- te hace falta descansar, yo cuido de ella.

-Lucia por favor, lo mas minimo me informas, por favor.- supliqué dándole un abrazo y comenzando a llorar.

-Juliana, lo mas mínimo, lo juro, ahora prométeme que vas a casa, tomaras una ducha y descansaras.-

Llegué a la casa, ramón estaba bastante triste, se acostó conmigo en la cama y nos quedamos dormidos.

Mis papás estaban en la casa, se quedaban cuidando a ramón y yo de vez en cuando iba a mi casa, como ahora, necesitaba dormir, pero tampoco quería estar lejos de val, no quería que ella despertara sin estar ahí, a su lado.

-Juls, necesitas comer hija.- dijo mi papá.- necesitas estar con fuerzas para estar ahí con val mi amor, las cosas que vienen no son para nada fáciles y tu tienes que ser fuerte.

-Papá, tengo mucho miedo, no quiero estar sin Val.- comencé a llorar.- no quiero sentir que ya no la podré ver.

-Hija, mira, no pienses eso, no te hagas una idea que no ha pasado, sabes que los doctores están haciendo lo mejor, ella es una mujer muy fuerte, tienes que ser igual y luchar.

-Lo se, solo que me asusta todo, que pasa si no despierta nunca? Si despierta y no se acuerda de mi? Si no sabe quien es?

-Amor, calmate si?.- llegó mi mamá y me abrazó.- nada de lo que pienses ahora es verdad. Y si es asi, estas tu y tu amor para que ella sienta lo mismo que sintió la primera vez.

-Gracias, son los mejores, necesitaba que estuvieran conmigo en este momento, de verdad se los agradezco.

-Corazón, siempre estaremos contigo, pase lo que pase.- me abrazaron mis papás.- vamos, come algo y vamos a la clínica.

Al llegar a la clínica estaba Lucia, Luka y Jesus, en la cafetería.

-Hola Juliana.- me dijo lucia.- pudiste descansar preciosa?

-Si lucia, la extraño mucho si, no lo voy a negar, han sabido algo de los tipos que hicieron esto?

-Si, están en la habitación de león, pidieron hablar contigo para entregarte información.

-Bueno, esperare con ustedes aca.

-Juls, calma si? Val es fuerte.- dijo Luka.- ninguno aca nos imaginamos la vida sin ella, menos tu, entiendo ese sentimiento de verdad.

-Si juls, yo siento que me muero sin Val, pero el medico comentaba que era muy optimista con ella

-Ojala chicos.- respondi.- no quiero estar sin ella, me acostumbre tanto a tenerla, me costó tanto quedarme dormida ahora, necesitaba sentirla.

Estábamos hablando con los chicos y aparece el oficial que tenia a cargo el caso de los Carvajal.

-señorita Juliana, buenas tardes, soy Jaramillo, oficial a cargo del caso de su esposa y su suegro, quería informarle que las personas que provocaron el lamentable accidente se encuentran detenidas, ellos venían arrancando de una persecución policial, no se que desea hacer usted con su familia.

-Señor Jaramillo, nuestra familia interpondrá todas las acciones legales pertinentes, sabia usted que producto de esto mi esposa esta en riesgo vital y perdi a mi hijo?

-No señora, no tenia conocimiento de eso, no se preocupe, nosotros nos haremos cargo.

-No me preocupo por usted señor Jaramillo, mis abogados se harán cargo de esto, asi que cualquier comunicación, deberá hacerla con ellos.

-Juliana todo bien?.- se acercó lucia.- Señor Jaramillo, buena tarde, necesitamos hablar en familia, idealmente no delante suyo.

-Señora Lucia, entiendo, no las contactaré, deseo si que me contacten cuando Valentina despierte para tomar sus declaraciones. Hasta luego. – se iba el oficial.

-Juli, ven siéntate, aun no podemos pasar a ver a Val, asi que aprovecha de tomar algo, necesitas tener algo en el estomago.- dijo lucia, acompañándome a la mesa.

-Lucia, necesitamos hablar con los abogados, estos tipos se deben quemar en la cárcel, no quiero que vean la luz del sol! Si es necesario, llamaré a los abogados de mi papá.

Logré ver a valentina, seguía conectada con tubos, con sus maquinas al lado, pero ella seguía igual, me acerque a su lado, le tome la mano y la mire. Sentía algo distinto esta vez, sentía que su cuerpo estaba ahí, pero no sentía nada de ella.

-Preciosa, despierta por favor, te necesito, tenemos nuestra promesa bebe, que no volveríamos a dormir sin la otra, tu estas aquí y yo no puedo dormir sin ti. Princesa, te estoy esperando, vuelve conmigo por favor, sabes que te amo con mi vida, eres mi alegría, mi solcito de todo el año, no me ire jamas de tu lado, eres la reina de mi vida.

Nuevamente me quedé dormida en la mano de Val, hasta que sentí a Leon.

-Juliana, no pensé que estabas aquí aun, necesito hablar contigo.

-Leon, que pasó? Necesitas algo?

-Podemos ir a mi habitación?

-Te sigo, vamos.- al llegar a la habitación de león, sentía como sus ojos se llenaban de lagrimas.

-Juliana, por favor discúlpame, no me perdonare jamas esto, se que estas sufriendo, asi como lo estoy haciendo yo, pero perdóname por favor.

-Leon, tranquilo, los accidentes pasan, no te niego que estoy aterrada, que he pensado en lo peor, que veo a Val asi y se me parte el corazón, pero tranquilo, tenemos toda la vida por delante, ahora hay que pensar en valentina

-Juliana eres una persona increíble, realmente te admiro mucho, mi hija se sacó la lotería contigo, estando aquí al lado de ella, apoyándola constantemente.

-Leon, es mi mujer, es lo menos que puedo hacer, yo me muero si algo le pasa a valentina, no veo mi vida sin ella.

Nos quedamos hablando con mi suegro un rato, a el lo darían de alta al dia siguiente, su salud estaba bastante mejor, tenia que seguir tomando medicamentos y cuidando su fractura.

Al dia siguiente, llegué mas tarde, tenia que pasar a la oficina si o si, para ver como iban los preparativos del desfile y ayudar a jesus con algunos asuntos que solo debía ver yo.

Al llegar a la clínica, lucia estaba un poco mas alegre que otros días.

-Juli!! Menos mal llegaste!!.- decía emocionada.- el doctor dijo que Val empezaba a mejorar, sus indicaciones han mejorado desde anoche, dice que le hace bien que estes con ella

-Ay lucia que buena noticia!! Pero explícame que pasa, va a despertar?

-No lo saben Juli, pero el doctor decía que cuando estabas con ella su corazón tomaba mas fuera, eso es un avance.

-Te das cuenta lucia? Que hasta en coma Val me sorprende.- la abrace emocionada, creía que ya no me quedaban lagrimas, pero sentía como un par bajaba por mi cara.

Me acerque a val.- preciosa, se que quieres despertar, hazlo, no hay problema, ya lo malo pasó, estoy aquí contigo mi amor, lucharemos juntas, te apoyare en todo, te cuidare, te voy a regalonear, a consentir, eres mi vida entera y te quiero aquí conmigo corazón. Te amo mucho, lucha por salir de esta, se que estas cansada mi amor, pero lucha, despierta que después luchare por ti, luchare para que seas feliz y para que nuestros sueños se cumplan. Te amo mi vida.

Una semana después…

-Juliana, ven a la clínica!!! Val despertó.- me llamó Luka llorando.

-Voy, dile que voy por favor Luka!!!.

Estaba en la oficina, Jesus me necesitaba para firmar unos documentos, había ido un rato y tenia pensado en volver a la clínica, me había llevado unas coqueras para dibujar mientras Val estaba dormida.

Al llegar a la clínica, toda la familia estaba muy alegre, necesitaba ver a valentina urgente, saber que estaba bien, que podía volver a estar mas tranquila.

-Juliana! Al fin Juli!!.- me abrazo lucia.- al fin despertó mi niña

-Lucia, quiero verla por favor, lo necesito.-

-Si preciosa, tranquila, la están revisando, fue hace pocos minutos que despertó y el doctor tenia que revisar su condición, esperemos que no tarde.

Caminaba para todos lados, mi desesperación era gigante, necesitaba ver esos ojos que me roban la respiración. Sentía que el doctor se había demorado demasiado, hasta que por fin salió a dar noticias.

-Familia Carvajal, les cuento, Valentina pudo despertar, esta medicada aun, pero con los exámenes hemos descubierto que su memoria está intacta, problemas cerebrales no tiene, estaremos haciendo estudios para ver como evoluciona su salud y determinar los pasos a seguir, pueden entrar de uno y poco tiempo, no puede hablar, asi que por favor respeten eso.

-Si doctor, no hay problema.- dijo lucia y lo abrazó.- Juli, entra tu, es tu esposa, luego pasamos nosotros.

-Gracias Lucia, de verdad lo agradezco.

Entré a ver a mi Val, me acerque a ver su carita, cuando abrió los ojos vi como corria una lagrima por su ojo.

-Mi vida, tranquila, estoy aquí, estaré contigo todo el tiempo, te amo princesa.- le dije corriendo su lagrima.

-Ju…Ju…Juliana…no…no te quiero…aca….andate…por favor.- dijo a penas.

-Val, amor, no! Me quedaré contigo. No te voy a dejar sola.

-Andate…no te….quiero…acá.- y cerró los ojos.

Me corrian mis lagrimas por la cara, Sali de la habitación y entró Lucia, sin darse cuenta de lo que había pasado.

-Juliana estas bien? Dijo Luka.- que pasó, por que saliste asi?

-Me dijo que me fuera, que no me quería aca Luka, no entiendo, te juro que no entiendo que mierda!!

-Juls, tal vez no te conoció, puede que sea eso, tranquila, veremos que pasa con Lucia. Vamos a la cafetería?

-No Luka, esperare a que salga lucia.

Luego de un rato, salió lucia y entro león.

-Lucia, que pasó? .- pregunte un poco asustada.

-Corazon, no se, Val me pidió que no vinieras mas, que no te quería ver.

-Lucia no entiendo, te juro, que hago? Que hice? No puedo entender nada.- dije llorando.

-Yo tampoco Juli, pero veremos que pasa, no le hagas caso, mañana será otro dia.

Después de días dormida, lo primero que me dice es que no me quiere acá, que no me quiere ver, no entiendo, me paseaba por la clínica, caminaba por todos lados y no podía creer lo que había pasado, pidió a todos que no me quería ver, y realmente eso me partía el corazón, se habrá enojado porque no me vio cuando desperté?, o porque no la acompañe? Tenia tantas dudas y no tenia ninguna respuesta.

Mi mundo ya se había derrumbado con la perdida de nuestro hijo, y ahora, con lo de val, se terminaba de destruir.


Mi único y gran amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora