Capítulo 12

6.3K 559 24
                                    

Miré su espalda al marcharse y suspiré. Ya nunca seriamos lo que solíamos ser y ojalá fuese para mejor.

- Joven Kanawut, ¿no le preocupa que el señor Mew le guarde rencor?-, me habló una voz desde la puerta. Era el sr Hammer, que se acercaba con mi informe médico a revisarme. Continuó -Mal que mal es su hijo y si bien pudiste mentirle esta vez, ¿qué pasará con la próxima? La verdad siempre sale a la luz- sonrei y me incorporé. Tomé el informe médico, lo hojeé y le hablé con gratitud, diciendo -No habrá próxima vez. Gracias por su ayuda, Sr. Hammer-.

Guardé el informe médico. Luego me dispuse a salir de la cama para marcharme, pero el sr Hammer me detuvo. Me miró y me explicó -Recuerda tu plan, estamos fingiendo que te sometiste a una cirugía para abortar. ¿Acaso podrías levantarte de la cama inmediatamente después de semejante intervención?- "Tenía toda la razón", pensé.

Me tumbé en la cama de nuevo, miré al sr Hammer y le adverti -Mew es muy riguroso, así que es muy probable que envie a alguien a revisar mi informe médico. Sr. Hammer, necesitaré que se encargue de eso- me miró con resignación e hizo un gesto de indefensión. Luego suspiró y dijo -Ay, joven ¿Por qué no puedes vivir una vida tranquila? ¿Por qué tienes que causar tantos problemas? ¡Pero te prometi que te ayudaría, y lo haré! Yo me encargaré de todo- asenti con la cabeza y le agradeci -Lamento molestarlo a usted y a la Sra. Hammer. Y bueno, creo que demás está decir que mientras menos personas se enteren, mejor- el sonrió y asintió con la cabeza antes de irse.

Esa mañana, me quedé acostado en la cama del hospital. El médico se acercó y me advirtió sobre las cosas a las que debía prestar atención. Después de eso, tomé el medicamento que me recetaron, lo puse en mi cartera y sali del hospital.

Kelsey me estaba esperando en la entrada del hospital y me ayudó a subir al auto. La miré y le indiqué -Encuentra una manera de hacerle saber a Teddy que me hice un aborto- ella asintió silenciosamente, echó a andar el auto y me llevó de vuelta a la mansión.

Mew no estaba. Yo le pedi a Kelsey que volviera a la empresa, porque yo me acababa de operar y no había mucho que hacer, excepto dormir.

Sin embargo, antes de que pudiera conciliar el sueño, escuché un auto en la planta baja. Caminé hacia el balcón y vi a Mew y Josiah, como era de esperar, Mew ni siquiera quería posar sus ojos en mi persona, pero le pidió a Josiah que subiera a ver cómo estaba.

Me acosté en la cama y Josiah entró con su maletin médico. Al verme levantó las cejas, en un gesto de resignación y simpatía. Me indicó que extendiera el brazo para poder tomarme el pulso.

Segui su instrucción, lo miré y le pregunte h¿Trajiste la medicina que te pedi?- me miró y respondió -Eres el mejor actor- yo no respondi. Él me tomó el pulso y sacó un remedio de su bolso. Luego me miró fijamente y me explicó con seriedad -Este medicamento es excelente para el bebé. Recuerda tomarlo a la hora. Si tú estás emocionalmente estable, el bebé estará bien-.

Después de darme esas indicaciones, Josiah bajó las escaleras y yo aproveché para intercambiar el remedio que me dieron en el hospital por el de Josiah.

Me recosté en la cama y me concentré en fingir que me había sometido a un aborto, por lo que debía descansar. Toda esta situación era la excusa perfecta para que el Sr. Hammer retrasara el pago de sus obligaciones una semana. No obstante, no sabía cómo podría soportar una semana entera en la mansión.

Para ser franco, pensé que Mew estaría enojado por un tiempo y que se le pasaría cuando la situación de Teddy mejorara.
No obstante mis problemas con Mew aumentarian cada vez más.

Había pocas personas en la mansión y Mew no regresó por allí, furioso por la supuesta pérdida del bebé. Por mi parte, su ausencia me aliviaba.

Tal y como lo había planeado, me quedé en la mansión, no sali a lugar alguno y pretendía pedirle a Kelsey cualquier cosa que necesitase.

Esa tarde...

Kelsey fue a ayudarme a abastecer el refrigerador Después de decirme qué podia comer, se acercó y dijo -Director, el pago final del hospital del gobierno se ha retrasado unos días. El departamento de finanzas me ha estado preguntando sobre esa situación. ¿Quiere... llamar al Sr. Hammer?- tomé algunos bocados pero no los toleré y decidi tirar la comida a la basura. Me di cuenta de que Kelsey estaba alli de pie obedientemente, por lo que
le indiqué que se sentara. Me limpié las manos antes de decir -¿Cuántos días de retraso tiene el pago?-
-Aproximadamente dos o tres días- respondió inquieta. Hizo una pausa y agregó -Como no hay más fondos por el momento, la compañia tiene planeado usar ese dinero para el desarrollo del nuevo mercado. No es tanto el retraso, pero afectará las ganancias de la compañía en el próximo trimestre.

Asenti en respuesta. El capital del Grupo Suppasit fluctuaba y cualquier retraso por parte de sus socios lo afectaba, aunque no fuera significativo. La cantidad de dinero que el Sr Hammer tenia en su poder era alta, asi es que incluso si no se usaran para inversiones, al estar en el banco habrian generado grandes retornos en solo dos o tres días.

Después de una breve pausa, dije -El Sr. Hammer siempre ha cumplido sus promesas. Dado a que he estado recuperándome en casa me he olvidado por completo de ese asunto. Yo me haré responsable del tema e informaré al equipo de finanzas. Me ocuparé de todo apenas me sienta un poco mejor-
-Por supuesto!-, ella respondió diligentemente luego se levantó y se puso a cocinar.

Agarré el teléfono y leí el mensaje de texto de la Sra. Hammer -¿Se siente mejor ahora, joven Kanawut? , mi esposo ya ha transferido los fondos y todo está en orden gracias a usted-.

Parecia ser que el Sr Hammer había solucionado sus problemas de liquidez y que yo podria regresar al trabajo antes de lo esperado. Le respondi con un sencillo mensaje de texto y llamé al Sr Hammer para concertar una cita y liquidar los pagos finales del contrato.

Kelsey terminó de cocinar más o menos al mismo tiempo que yo terminé mis gestiones. No se quedó a comer, sino que se disculpó porque tenía algo urgente que hacer. Al notar su prisa, la tranquilicé diciéndole -Ya me siento mucho mejor, así es que mañana puedes quedarte en la oficina. Yo tengo una cita con el Sr. Hammer y me encargaré mañana también-
Ella me miró y habló en un tono preocupado, -¿Está seguro de que está en condiciones? ¿No se supone que debería descansar por al menos 15 días después de perder a un hijo? ¿Cuántos dias ha descansado?- me rei suavemente y dije -Oh, por favor, acaso te parece que estoy mal?además, si no me presento el Sr. Hammer seguirá dilatando este asunto y eso significaría una perdida importante para la empresa. Si eso sucede, Mew se burlará de mi-.

Dado a que el aborto era una farsa, no pensaba quedarme ahi esperando que todo se atrasara Además, mi vientre estaba cada vez más protuberante, por lo que tenía que actuar con rapidez lo más inteligente era aprovechar cada segundo y preparar todo para marcharme de Bangkok. Después de escuchar mis instrucciones, Kelsey suspiró y respondió -Está bien, pero usted sabe que lo correcto es anteponer su salud al bienestar de la empresa-.

Despedi a Kelsey, regrese a la mesa del comedore intente comer un poco más. Me sentia un poco solo, pero no tenía ganas de salir y era tarde.

No pude comer mucho, así es que me llevé unos cuantos bocadillos a mi habitación. Dado a que Mew no regresó a casa y yo no tenía nada más que hacer, durante los dos próximos días estuve leyendo y descansando. Si mi hijo y yo ibamos a vivir permanentemente en Chiang Mai, teníamos que buscar un lugar cómodo para asentarnos, asi es que me dediqué a navegar por Internet y buscar un lugar dónde vivir.

Fueron un par de días tranquilos, pero como no hay paz que dure, recibí una llamada telefónica que removió las aguas. Era Mild al responder su llamada no alcancé a decir palabra, porque él gritaba a viva voz -¿Realmente te hiciste un aborto?-.

¿Me amarás algún día? ➷❃TERMINADA❃➹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora