UN ESCRITOR A SU REFLEJO

4 1 0
                                    

Que bonita es la vida, depende de la persona con quien la vivas.
Yo la vivo contigo y soy muy feliz.
¿Qué es el amor?
No se como explicarlo, es algo complejo.
Intentalo.

El amor no tiene explicación, al menos no una fija. Supongo que la mayoría de los mortales como yo tendremos más o menos la misma explicación, sin embargo yo quiero dar una versión extendida de lo que significa para mí. Eso y para no tener que enviar audios de ocho minutos a mis amigos cuando me pregunten sobre él, en vez de eso mejor envío un pedazo de texto que se tarda en leer ocho minutos.

Lo cierto es que yo realmente no conocía lo que era estar enamorado hasta hace 2 años que fue justo cuando conocí a la primera persona que me dejaría ¨mal¨. La verdad fue una historia muy bonita, corta pero bonita. Todo empezó como en un gran cuento de hadas, literalmente nos conocimos por los pasillos ya que una amiga mía estaba en su clase y rápidamente congeniamos y quizás nunca me escucheis decir esto en alto pero a mi me gustó desde poco después de conocernos. Era maja, con un poco de carácter cierto es, graciosa y de una compañía bastante agradable, pero ay, pobre de mí. Fácilmente nos pasamos tres meses en un tira y afloja donde ninguno se confesaba, pero es que eso no es todo, yo soy una persona extremadamente sensible, de verdad. Y solo a mí se me ocurre enamorarme de una chica que es borde, no tiene problemas en dejarme en evidencia y encima parece que le dan igual mis sentimientos, como supongo no es muy difícil de adivinar acabó horrible eso. Lo gracioso es que encima la ̈ lié ̈ yo, y diréis: ¿qué narices hiciste?. Pues le di una cachetada, pero prometo que fue flojita de hecho años más tarde la chica me ha reconocido que se comportó como una idiota, asi que no me echeis nada en cara. Literalmente así acaba nuestra historia, después de eso no volvimos a hablar hasta hace relativamente poco.

Mi segunda experiencia con el amor, tan bonito y puñetero fue en mi primera relación, no va en coña. Según estoy escribiendo esto me estoy dando cuenta que casi todas mis experiencias con el amor han acabado o mal o muy mal. Después de esta veréis como estais de acuerdo conmigo. Esto fue tal que así, yo me encontraba aburrido un día en mi casa y de la nada me llegó un mensaje, cuando miro de quien es me entero de que me han metido en un grupo de WhatsApp llenisimo de gente entre los cuales se encontraría mi primera pareja. Tres meses, tres meses me pasé ligandome a esa persona, ¿vosotros sabéis lo agotador que es estar 24/7 hablando con una persona diciéndole cosas bonitas y tirando caña durante tres meses? Seguramente si, al fin y al cabo casi todos nos hemos enamorado de gente difícil. Pues atentos a la jugada porque no tiene perdida, yo, vale, duré un mes con ella y no porque me dejase, no no, la dejé yo a ella. ¿Lo más gracioso? Que fue porque me aburría, sonará superficial y terriblemente mal pero la verdad, a ojos mios solo tenía buen cuerpo y eso a mi no me vale, de verdad no me vale que estés genial si luego solo te ries a lo que yo diga pero luego no me cuentas ningún chiste tú. De poco me sirve tener una novia si hasta una piedra me da más conversación que tú, así que bueno la dejé. Pero aquí no acaba la historia, este es el punto donde la historia se torna de castaño a oscuro, yo lo dejé con ella y simplemente como persona normal me olvidé de ella, ella por lo visto no hizo lo mismo conmigo. ¿Sabéis lo que hizo? Llamó a mis dos mejores amigos y les empezó a contar todo pero absolutamente todo lo que pasó entre nosotros en la relación. Mirad que yo eso de la venganza lo apoyo, ¿pero llamar a los mejores amigos de tu ex para decirle que habíais hecho o que foto te había mandado y no solo eso si no que encima ponerlo verde a sus espaldas? Llamadme ofendidito pero creo que eso es pasarse, sobretodo porque cuando tu sales con alguien confias en esa persona para que no vaya por ahí contando tus cosas, pero bueno allá cada uno. Ah sí también mi mejor amigo se la ligó y empezó a salir con ella, todavía duran.

Lo cierto es que el amor es una mierda, te puede encaprichar de personas que no merecen la pena o hacertelas pasar putas sobretodo si es un amor no correspondido, sin embargo también es algo increíblemente hermoso y muy bonito. Llegados a este punto os estaréis preguntando cómo narices soy capaz de pensar eso con las dos historias que os he contado, bien pues os contaré un secreto. A pesar de que las dos historias acaban mal también hubo buenos momentos, risas y cariño, hubo un amor inicial que es cierto que se apagó pero en su momento fue muy bonito así que no me puedo quejar, además me enseñaron lo que no tenía que hacer lo cual agradezco muchísimo. Y después de tanta palabrería y haberos mentido a la cara os voy a contar la última historia, os prometo que esta es buena.

Al principio nos preguntamos qué es el amor, lo cierto es que no tengo respuesta para ello.
Pero si tuviera que definirlo de alguna forma realmente lo haría describiendo a una persona, y es que, es tan especial para mí, es como si pudieras flotar en el espacio junto al sol, su luz te cegaría por completo y aun así el simple hecho de encontrarte flotando a su lado te obligarían a mirar sin parar. Para mí estar con ella es como jugar a cara o cruz, no hay lado intermedio es todo o nada y eso me encanta, me encanta oírla hablar de las cosas que le gustan, adoro esa mirada brillante que se le pone cuando me mira como si yo fuese lo mejor que hay en este mundo cuando realmente ella es lo mejor que me ha pasado a mí. Sin embargo, no todo es rosa y eso es lo que más me fascina, el caer y que esa persona esté siempre para levantarte, el tener miedos e inseguridades y que esa persona tenga la capacidad de espantarlos como si de una simple mosca se tratase. Ciertamente esta parte es la que más me cuesta escribir porque nunca es suficiente, siento que tendría que escribir palabras tan perfectas para hablar de ella que ningún mortal fuese capaz de leerlas y hasta que no lo consiga nunca estaré contento con lo que escriba.

Podría haber escrito más pero entonces el tiempo de lectura superaría los ocho minutos deseados.

El Diario de GatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora