--¿Y por qué se le llama "fantasía" si es real entonces?
--Porque antes realmente no existían, en aquel tiempo no eran más que la invención de escritores, locos y juglares.
--Ohh... ya veo.
Eran elevadas horas de la mañana, una pequeña esclava bien vestida y sentada junto a su amo tenía en sus manos un libro de cuentos fantásticos. Hablaba sobre alargados dragones serpentinos y criaturas femeninas aladas que hechizaban a los marinos con sus cánticos. Aunque actualmente dichos monstruos mitológicos podrían ser considerados una verdad absoluta.
--Cuando el brote de La Peste surgió por primera vez en las barbáricas regiones orientales, se dice que un chamán maldijo una ciudad para desatar una plaga de ratas y moscas carnívoras. Creó una epidemia que no solo mató a las gentes, también envenenó la tierra e hizo mutar a los animales infectados, trayendo a la vida muchos de los monstruos e infiernos de estos libros.
Al doctor relatar esto, le enseñó a Sylvie una verdad que ella felizmente ignoraba. Ya conocía las secuelas de La Peste, claro que sí. Pero saber cómo funcionaban y dónde se originaba traía consigo un sentimiento desolador de soledad irresistible.
Sylvie había estado de lo más entretenida mirando las graciosas ilustraciones de princesas risueñas, magos barbudos y caballeros con armaduras pesadas enfrentando duendecillos verdes y dragones furibundos, oyendo al doctor enseñarle las diferencias en la fonética de esas formas llamadas letras.
--No lo sabía.
--Hay demasiadas cosas en el mundo como para saberlas. Si quieres aprender más deberás leer libros de historia, aunque para comprenderla también tienes que saber sobre artes, ciencias y matemáticas, pero primero tienes que aprender a leer.
--Amo, usted es realmente inteligente como para saber todo eso.
--Con tiempo puedes dedicarte a aprender muchas cosas, tú eres muy joven aún, solo no dejes de estudiar.
--¿También de los libros aprendió a ser un doctor? ¿Es posible que yo también aprenda, amo?
El doctor meditó por un segundo su pregunta, ciertamente aunque tuvo que leer docenas y docenas de diferentes materiales (algunos en varios idiomas), inicialmente no contaba con ningún recurso cuando comenzó con esta extraña "profesión", si se le puede llamar así.
--¿Te interesa la medicina?
A Sylvie le sorprendió un poco esta pregunta, si bien se la podría haber esperado en respuesta de su propia pregunta, ni siquiera se lo había planteado a sí misma. No lo había pensado realmente.
Pero eso no significa que haya hablado solo por hablar.
--Yo... a mí me gustaría poder ayudarlo, amo, asistirlo. Serle de utilidad en todo lo que pudiera.
--Pero si ya me eres de utilidad, la casa no había estado en mejor aspecto ni cuando recién la adquirí.
--No me refiero a solo limpiar y ordenar...
Claro que el doctor sabía lo que estaba diciendo. Extendió una mano y tomó un libro robusto de mal aspecto que tenía al alcance, una investigación sobre la anatomía humana hecha por un brujo infame.
--Así se ve una persona bajo su piel.
Abrió la tesis en una de los principales índex, había una pequeña ilustración sobre el papel y un número al pie de página. Al pasar las páginas, encontró el principal tema de la investigación.
ESTÁS LEYENDO
Teaching Feeling: Sentimientos Apestosos
FantasiaLa enfermedad de la peste negra llevaba bastantes años azotando las tierras de Europa, causando una catastrófica cantidad de muertes debido a su alta taza de mortalidad. Un Doctor de la Peste perteneciente a una orden oscura, toma una llamada de ayu...