Difíciles decisiones

12 10 0
                                    

–Entonces dices, que el chico nuevo que llegó a tu clase, sabe lo que pasó, y no solo él, ¿sino que él profesor Flicher también?- enumera Dixi- no es por nada, pero eso suena muy loco.

Ni que lo digas.

–¿Lo crees? - le pregunto- quiero decir, del profesor Flicher , no dudo nada, tal vez y tiene unas de esas bolas de adivinación y todo - bromeó.

–¿Se lo imaginan con un sombrero puntiagudo? – rie D– porque yo si.

– ¡Y con una caldera enorme! - sigue Jack - si, lo imagino totalmente.

– Chicos, estamos hablando de que el profesor puede saber algo - empieza Em- ¿Y ustedes creen que es un brujo de mala muerte? ¿A lo Hocus Pocus?

–Es que tiene la cara - digo haciéndolos reír.

–Bien, Bien, al punto - habla Ethan- ¿y él chico? ¿O van a decir también que es un loco con bata?

–¿No les parece raro? - pregunto- digo, la cosa apareció, justo cuando ellos llegaron al pueblo, ¿raro verdad?

Todos quedaron en silencio, analizando mis palabras. No era muy descabellado de pensar, llevábamos años en este pueblo y nunca había pasado algo o habíamos visto algo, pero llegan ellos y boom, aparece lo que sea eso, no me juzguen por pensar que tienen algo que ver.

–No podemos sacar conjeturas equivocadas, si es verdad, es raro - admite Em- pero puede ser tan solo una simple coincidencia. – señala ella.

–Em tiene razón– apoya Ethan– no los conocemos, no sabemos nada de ellos, no podemos señalar a nadie.

Estos dos van a terminar juntos.

–Bien, ¿entonces qué? ¿investigamos algo al respecto o no? - pregunta Dix- ¿hacemos algo o no? personalmente, no tengo ganas de hacerlo, pero, estoy segura que esa cosa va a volver a aparecer.

–Yo tampoco quiero - habla D- pero Dixie tiene razón, el bicho ese, no se va a quedar en paz hasta que consiga por lo que sea que vino a buscar.

–¿Entonces lo hacemos? ¿Vamos a la boca del lobo? pensé que no éramos de los que se hacen pasar por héroes - admite Em.

–Y no lo somos - digo– a la primera señal de que esto nos supera, nos largamos y dejamos todo.

–¿Qué tanto nos tiene que superar? porque te recuerdo que la cosa esa, te lastimo Rubí, y no quería soltarte - dice obvio Ethan- y no es por malo, pero esto ya nos está superando.- suspira– y ni siquiera hemos empezado.

–Yo me apunto – apoya Jack– no tengo nada que perder, además, será divertido.

Nadie dijo nada más por algunos minutos, sabíamos que si nos metíamos en esto, eran problemas en la puerta, pero la verdad, ¿Cuándo nos importo meternos en problemas? 

Perdónenme mamá y papá, su hija se va a volver a meter donde no la llaman.

–Bien, está decidido, supongo - se rinde Ethan.- ¿Por dónde empezamos?

–Por el anillo - digo- si estaba ahí, y tiene sangre, debe estar relacionado, además, la cosa me atacó teniendo el anillo, capas que lo buscaba.– razono.

–Pero ¿por qué querría un anillo? vamos, no es como si le entrara en su ¿manos?, lo que fuera que tuviera - dice acomodándose el pelo D.

–Esperen, esperen - nos llama Dixi- mejor pongámosle un nombre al bichito ese, le vamos a herir sus sentimientos sino.

No dijimos nada, solo la miramos, verdaderamente a veces parece que le falta algún patito de la fila, pero de igual manera tiene razón, no en la parte de los sentimientos, esa cosa ni sentimiento debe tener, sino en la otra.

–Bueno...–empiezo– qué tal ¿Quemado?

–Tu originalidad me emociona linda - me desordena el pelo Jack- yo voto por fosforito.

–¿A eso llamas originalidad? por dios–lo empujo.

–Yo voto por Harkan - dice Em.

–¿Harkan? ¿y eso que es? - pregunta Dixie.

–Hace referencia al rojo oscuro, no vi mucho su rostro ni nada, pero su piel era negra con rojo, supongo que es debido al fuego, no lo sé, además , esa combinación da una perspectiva de rojo oscuro. - explica.

–Demasiado lindo para una criatura tan fea- hablo- pero me gusta, mi voto va para Harkan, aunque sigo creyendo que Quemado, es mejor.

–Voto por Harkan - levanta la mano Ethan- es ahora antes de que a Rubi se le ocurra otro apodo malo.- molesta.

–Harkan - dice rápido Dixi - lo siento Rubí, pero la originalidad no es lo tuyo.

Los otros dos solo asienten de acuerdo.

–No saben apreciar lo bueno - me cruzo de brazos.

–Ahora sí - llama la atención Ethan- es hora de empezar. Yo me encargo de averiguar a quién pertenece el anillo, será fácil– alardea.

–Yo si me dan un poco de tiempo, puedo entrar al laboratorio de mamá para hacer una prueba de sangre, eso me dirá de quién es la sangre del anillo – se lima las uñas Dixie–me tomara unos días, necesito una excusa creíble para que me lleve, hace años no voy.

–¿Cuándo aprendiste a hacer eso?- pregunta interesado D.

-Soy linda, no estúpida D - lo señala con la lima- además, tengo una madre la cual se pasa todo el día hablando de su trabajo.

–Genial - elogia Jack, recibiendo una sonrisa de parte de la rubia.

–Yo puedo investigar si han aparecido algunas señales de más Harkan, a lo largo de los años - habla Em- supongo que en la parte vieja de la biblioteca puede haber algo.

–Yo te ayudo- me apunto, ella asiente.

–Jack y yo podemos buscar rastros del Harkan - dice- obviamente a una distancia prudente, quiero seguir manteniendo esta cara angelical- bromea haciéndonos reír.

–Con cuidado, no sabemos de lo que es capaz - señalo - ni hasta dónde está dispuesto a llegar.

–No te preocupes- tranquiliza J, abrazando por los hombros a D- somos atletas linda, sabemos correr rápido, porque yo ni loco le doy otro golpe al bicho, digo Harkan- bromea.

–Aca el deportista sos vos - golpea su brazo D- a mi déjame de lado, corro una cuadra y escupo un pulmón, no se como llegue hasta la casa de Em el otro dia, gracias adrenalina - dice alzando los brazos al cielo.

Y así se pasó el resto de la tarde, entre broma y broma, tratando de ocultar el miedo que nos consumía por dentro.

Definitivamente no estábamos preparados para lo que se avecinaba.

¿Crees en la magia? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora