Un paso mas cerca

4 7 9
                                    

El sol brillaba alto en el cielo cuando llegó el receso del instituto. El bullicio en el patio y los pasillos no lograba distraernos de las misteriosas piezas del rompecabezas que tratábamos de armar. Nos reunimos en nuestro lugar habitual, una mesa apartada en una esquina del patio. Em, Jack, Ethan, Dixi, Dalton y yo nos sentamos en círculo, cada uno con una mirada seria y expectante.

—Bien, ¿por dónde empezamos? —preguntó Jack, rompiendo el silencio mientras sacaba su cuaderno de notas.

Em se aclaró la garganta y sacó un par de papeles doblados de su mochila.

—Quiero aclarar algo primero —dijo, desplegando los papeles—. La información que encontramos sobre el profesor Flicher no era del anuario en sí, sino de una nota que estaba dentro del libro.

Levanté una ceja, intrigada.

—¿Una nota? ¿Qué decía?

Em asintió y comenzó a leer en voz alta.

—"Profesor Flicher, un apasionado investigador de fenómenos paranormales y genealogías ocultas, ha dedicado su vida a buscar un linaje específico. Sus hallazgos sugieren la existencia de una antigua sociedad secreta vinculada a poderes sobrenaturales. Se rumorea que ciertos artefactos, como un anillo y una esfera negra, son clave para desbloquear estos secretos."

Dalton frunció el ceño, reflexionando sobre las palabras.

—Entonces, la conexión entre el profesor Flicher y los nuevos estudiantes no es una coincidencia, además de que supuestamente se conocían desde antes. Él los está observando, al igual que a nosotros.

—Exacto —continuó Em—. Y creo que Finn y sus amigos están involucrados de alguna manera en esta búsqueda. Tal vez también tengan poderes, como tú, Rubi. Y tal vez por eso están con él, mintiendo diciendo que están de su lado y la realidad es que no.

Miré a Em con una mezcla de preocupación y determinación.

—Pero, ¿por qué el anillo? ¿Y qué papel juega la esfera negra en todo esto? —pregunté—. Quiero decir, el anillo ya lo tenemos casi descartado de lo que puede ser, pero ¿y la esfera?

Dixi sacó un libro de su mochila y lo abrió en una página marcada.

—Encontramos esto en uno de los libros de la biblioteca, el de Leyendas y Misterios del Valle. Dice que la esfera negra es un artefacto ancestral que contiene un poder inmenso. Solo puede ser activada por alguien del linaje correcto, y el anillo es la llave para desbloquear su verdadero potencial.

Ethan asintió, cruzando los brazos.

—Entonces, Finn y sus amigos deben estar buscando a alguien con ese linaje. Alguien como tú, Rubi.

Sentí un escalofrío recorrer mi espalda al escuchar esas palabras. Todo parecía más claro, pero al mismo tiempo, más confuso. ¿Por qué yo? ¿Qué tenía de especial? Ni siquiera se en concreto de que tenga algo como poderes o magia.

Dalton, que había estado en silencio hasta ahora, se inclinó hacia adelante.

—Hay algo más —dijo, mirando a los ojos a cada uno de nosotros—. Anoche, mientras investigaba en casa, encontré un artículo sobre una antigua sociedad secreta llamada "Los Guardianes de la Esfera". Se supone que protegían el artefacto y sus secretos de aquellos que querían usarlo para el mal. El anillo que Finn lleva es un símbolo de pertenencia a esa sociedad.

Todos lo miramos.

—Pero si el anillo es la llave y solo lo pueden utilizar los de un específico linaje, ¿por qué Finn y el Hudson desaparecido tenían uno? ¿Por qué un libro dice que es el símbolo de los protectores y otro dice que es una llave? No entiendo nada —suspiré, agarrando mi cabeza con mis manos.

¿Crees en la magia? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora