Determinacion 5

215 32 25
                                    

El lunes debíamos regresar al trabajo, claro los estudiantes están de vacaciones pero los docentes, tenemos capacitaciones y debemos poner las calificaciones en orden a demás de gestionar los traslados nuevos y conocer el historial del estudiante recien llegado.

dormí durante todo el domingo por lo que me levante muy temprano, no me esperaba que a las 6.30 de la mañana Sabito tocara mi puerta.

Estaba casi lista para salir, pero tenía tiempo, lo hice pasar, porque claramente quiere hablar conmigo, y como apague el celular no le respondí los mensajes, bueno no le respondí a nadie.

- Estás bien? - me pregunto

- de maravilla, dormí todo el día de ayer - contesté

- no me refiero a eso - dijo en tono serio

- ahh, te refieres a lo del Sábado - dije

- sí, estas bien con lo que sucedió - me miraba igual que Kyojuro, era algo impresionante ver las similitudes que tenían en algunos aspectos.

- Sí, ese fue el motivo de que dormí de más, casi me dejas sin piernas, sabes - me reí

la cara de Sabito cambió 

- creíste que no recordaría y por eso viniste antes cierto?  - 

el asintió, - respecto a lo otro, que me dices? - 

- pues, es algo difícil de decir, me gustas, pero ... - 

Sabito soltó un pequeño chasquido decepcionado, pero sonrió después de todo

- Entiendo, sigamos manteniendo nuestra amistad entonces - 

por una estúpida razón le sonreí y lo bese 

él se quedó un tanto confundido

- lo siento me deje llevar, no se .. - 

Sabito me abraza y me besa, me mira a los ojos 

- puedes decirme por una última vez que te gusto? - 

- Me gustas Sabito - 

él nuevamente me beso, no diré que no paso nada, solo que llegamos bastante tarde al trabajo.

antes de llegar, acordamos que solo mantendríamos una amistad, Sabito me prometió que respetaría mi decisión.

Al llegar a la sala de profesores todos saludaron a Sabito a excepción de Kyojuro quien solo le dio un saludo bastante frío.

en mi caso, me regaló un jugo de durazno con la excusa de que Senjuro me lo enviaba para animarme.

Aún así sentía que algo le molestaba a Kyojuro, y que no era capaz de decirme, le envie un mensaje a modo personal, pero solo me dejó en visto.

ya era demasiado notorio su distanciamiento, al punto de que Uzui me preguntó si me había peleado con él.

le comente que no entendía qué era lo que estaba ocurriendo.

- ya pequeña, deja que te gran amigo Tengen sama, averigue que pasa - me desordenó el cabello

no había caso, Kyojuro empezó actuar raro con todos de un momento a otro,  no quise involucrar a Senjuro, aunque quizás el podría saber algo.

la semana paso volando, como Kyojuro estaba raro esta vez le pedí a Tomioka si me podía ir a buscar ya que debía llevar muchos materiales por el tema de una muestra que hará la secundaria. 

Me encontré con la sorpresa que fue Sabito el que me vino a buscar ya que Tomioka, se enfermó y esta con licencia medica en casa.

llegamos al mismo tiempo que Kyojuro, este solo se nos quedo viendo sin saludarnos, nosotros por nuestra parte aun no podíamos descifrar lo que le estaba ocurriendo, Sabito me ayudó a llevar las cosas al edificio de la Secundaria y después nos regresamos a la sala de profesores, estaban por iniciar las clases, todos nos alistamos para ir a nuestros respectivos salones cuando Sabito me solicita ayuda.

Cuando te alcanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora