CAPITULO 9

204 26 0
                                    

Comiendo una manzana se concentró en lo que estaba haciendo, leer su libro.

Había encontrado muchas plantas y yerbas muy curiosas en el hogar de Beor, hablando de este se había hechos amigos, habían dado mucha conversación esos días que se quedaron en la cabaña, ella le contó de Tulipán y Garso (Los Guardianes de los animales) de la Cierva blanca y los muchos animales, el por supuesto le contó la historia de cómo fue capturado por los Orcos y torturado.

- Seguirás ignorando la pregunta que te hice ayer? - Gandalf había aparecido a sus espaldas.

- Y tú sabes que es imposible de responder- objeto dando un mordisco a la jugosa manzana roja pasando página a la vez con otra mano.

- Sólo Responde Cirýę- impugnó el mago.

- Si, Gandalf tuve una disputa con ese estúpido elfo y tengo prohibido pisar su territorio- resoplo- Su maldito hijo intento atravesarme el cráneo con una de sus flechas así que se lo devolví con un golpe en sus partes, el estúpido principito fue a quejarse con su papito por las faltas de modales de una enana por que le había ganado una pelea, al final del día me encerraron en una celda por una semana sin comida ni agua. Cuando salí libre me encaré al estirón de su Majestad diciéndole lo mismo que su hijo de dijo "Tus modales son peores que los míos" me fui técnicamente del Bosque negro- terminó su manzana tirando a lo largo hasta unos de la comida de los cerdos.

- Eres un caso a perder Enana- ella río- Como aran mañana para pasar el Bosque, tu y tus intentos de caza nos meterá en líos a todo- ella bufo.

- Vamos Gandalf, tú sabes que ellos mismos se meterán en problemas, yo estoy para sólo cuidar al pobre Hobbit, por cierto, no lo ves algo raro estos días, parece más deprimido parece que algo lo atormenta- alzo la mirada encontrándose con la del mago, que está ves parecía preocupado.

- Lo eh notado, creo que el viaje es demasiado para el- suspiro- lo más raro es que los dos jóvenes enanos Fili Y Kili intentan acercarse a ti, deberías, aunque sea conversar con ellos- la pelirroja lo miro mal.

- Entablar una conversación con ellos? Para mí que estos dos planean algo muy sospechoso y están involucrando al pobre Señor Bolsón- dijo con sospechas.

- A que te refieres? - Miro al mago con una ceja alzada.

- No te has dado cuenta de las preguntas raras que dan el Señor Bolsón, además lo eh visto ser arraigado por los dos enanos, lo veo demasiado incómodo junto a ellos- se paró del suelo limpiándose el pantalón de pasto.

- Averiguaré lo que sucede- caminaron hacia la cabaña donde el Señor Bolsón los esperaba para la comida.

- Gandalf, Cirýę los demás le están esperando para la comida- la enana le sonrió.

- Preparado para mañana mi querido Bilbo Bolsón? - le preguntó colocando uno de sus brazos por los hombros del más pequeño, quien al instante se ruborizo, entrando a la estancia juntos seguido detrás del mago. Los que estaban adentro se giraron a verlos, pero uno los miraba con molestia, los ojos azules miraban mal al Hobbit como si fuera a matarlo allí mismo y por supuesto al pobre Bilbo le incómodo esto.

- ¿Que sucede Escudo de Roble?, parece como si alguien te hubiera golpeado la cara- río ante sus palabras.

- ¿Qué haces con el Hobbit? - Pregunto molesto hacia las palabras de la chica.

- Pues sólo lo abrazo, nada del otro mundo- sentó al hobbit en lo largo del asiento mientras ella se sentaba junto a el- Celoso Escudo de Roble- el silencio fue suficiente como respuesta, siendo testigo de dos miradas, dos personas que fueron golpeadas en la cabeza por un bastón y las cuales se las sobaron con dolor.

- A que se debía eso Señor Gandalf? - pregunto Fili mientras su hermano se quejaba.

- Eso ha dolido! - chillo mirando mal al mago.

- Espero que ustedes dos no estén pensando en cosas raras que involucren a su tío y a Cirýę- sentándose también.

- No es nada peligroso Gandalf sólo es por el bien de los dos- sonrió Fili.

- Ustedes dos siéntense ya!!- Grito Thorin todavía en su cabreo.

- Si tío-.

                      >>>>>>+<<<<<<

Cuando se levantaron por la mañana para partir, la compañía entera encontró muy cómodamente a la única chica tomando te, parece que ese día sería muy largo para todos allí...

Cirýę. (El Hobbit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora