Pronto llegaron a una puerta de madera, alta y ancha, y desde allí, a lo lejos, podían ver jardines y edificios de madera, algunos con techo de paja y paredes de leños informes: graneros, establos y una casa grande y de techo bajo, todo de madera.
Dentro, al fondo del gran seto, había hileras e hileras de colmenas con cubiertas acampanadas de paja. El ruido de las abejas gigantes que volaban de un lado a otro y pululaban dentro y fuera, colmaba el aire.
El mago y el hobbit empujaron la cancela pesada y crujiente, y descendieron por un sendero ancho hacia la casa. Algunos caballos muy lustrosos y bien almohazados trotaban pradera arriba y los observaban con expresión inteligente; después fueron al galope hacia los edificios.
-Han ido a comunicarle la llegada de forasteros -dijo Gandalf.
Pronto entraron en un patio, tres de cuyas paredes estaban formadas por la casa de madera y las dos largas alas. En medio había un grueso tronco de roble, con muchas ramas desmochadas al lado.
Los enanos protestaban a su alrededor y eso provocaba más dolor de cabeza de lo que tenía.
- Podrían Callarse!! Gandalf sólo ha ido a hablar con el gigantón- gruño molesta sentándose en el suelo dejando caer su espalda para poder relajarse, el lugar sería tranquilo sin los ladridos de esos enanos.
- Y por qué ha llevado al Hobbit? - Pregunto Dori.
- Probablemente para que vea que no son una amenaza para su hogar- pronunció cerrando los ojos.
- Que estupidez- ella sólo bufo.
- Ya pueden venir dijo Gandalf- pudo escuchar la vos del Hobbit, se paró de un salto tomando rumbo hacia la persona que los esperaba seguida del más pequeño y los demás, freno frente al gigantón quien la miro como si fuera un bicho raro, ya acostumbrada a esas miradas, se inclinó en una pequeña reverencia.
- Cirýę a sus servicios mi Gran Señor Beor- pronunció con todos los modales que tenía.
- Eh escuchado de ti, dicen los hombres del Este que eres muy buena cazando, aunque nunca escuche que fuera una enana-.
- Ah creo que la amenaza fue suficiente para que siquiera pronuncien mi raza, mejor- sonrió.
- Tu debes ser Thorin Escudo de Roble, Gandalf hablo bastante de ti- Bóer miro al enano más alto de arriba abajo- Bien podrán quedarse unos días- ignorando que los demás no se habían presentado- síganme por aquí-.
>>>>>>+<<<<<<
Miro la comida frente a ella, examinándola el apetito se le había ido cuando el primer en comer fue Bambur siguiéndoles los demás con un apetito voraz, manchando sus barbas.
- Iré afuera- Aviso parándose.
- No comerás? - Miro de reojo a Nori que estaba más cerca eh hizo una mueca.
- Se me fue el apetito- finalizo caminando algo rápido sintiendo una mirada penetrante en su nuca una vez salir directo al exterior, paso su vista a su alrededor y más calmada se encaminó a los lugares más curiosos; los animales caminaban libremente de aquí para allá, sonrió cuando se cruzó con una oveja de lana tan blanca que la hubiera comparado con las nubes; vio a los lejos a dos caballos corretearse, a unas cuantas abejas de gran tamaño en sus colmenas zumbando, a un cerdo comiendo demasiado diría. Si Tulipán viera aquello se alegraría de ver a los animales ser cuidados muy bien, felicitaría a Beor con toda la alegría posible asta terminaría bailando, río 'típico de una Ninfa'.
- Veo que te ha gustado el lugar- giro encontrándose con la altura del dueño de la cabaña, Beor parecía examinarla demasiado.
- Si, es un lugar tranquilo sin mucho ruido más que el de los animales, debe ser relajante vivir en un lugar así- sonrió al ver a un caballo acercarse al gigantón quien lo acaricio.
- Si, el único hogar que tengo después de la caída de mi manada- volvió la vista a Beor.
- Debió ser horrible ver a tu familia muerta no? - se regañó mentalmente por pregunta algo tan personal.
- Horribles en muchos sentidos si- curiosa también revisó al más alto, aunque no le incomodaba como iba vestido él, su mirada quedó en los grilletes que tenía en las muñecas con las cadenas rotas sí.
- Es incómodo tenerlas? - Pregunto.
El de alta estatura siguió la mirada de la enana encontrándose con aquello que un día lo aprisiono.
- Ya me eh acostumbrado a ellos- respondió- Que te sucedió en el brazo? - fue el turno de él preguntar.
- Esto- apunto el brazo descubierto donde la herida carrizada todavía roja de aquella ves en el Bosque- Un accidente que se solucionó muy rápido- respondió acariciado a la pequeña oveja que se había acercado curiosa, sonrió.
- Ah ahí estas Pequeña Cirýę- la enana frunció el ceño, lo que le faltaba.
- Tu qué quieres ahora- enfureció la mirada asia el enano rubio- Sabes que es de mala educación interrumpir las conversaciones? - se tensó cuando el rubio rodeo sus hombros con uno de sus brazos
- Suéltame mocoso! - dio un manotazo al brazo alejándose como si fuera algún ser feo y asqueroso.
- Oh, bueno sólo quería saber dónde te habías metidos- se rasco la nuca incómodo, la verdad no esperaba a ser eso- Sólo quería seguir con la conversación de la otra ves- dijo.
- Vea a molestar a otra persona rubio- se giró para seguir con su paseo, pensando que los enanos eran muy molestos.
ESTÁS LEYENDO
Cirýę. (El Hobbit)
FanficCirýę, enana de Erebor, exiliada de su hogar por un herror que nunca cometió. Años después su gran amigo Gandalf el gris toca a su puerta en busca de su ayuda para recuperar Erebor, al principio se niega, pero termina llendo. Su gran aventura enpiez...