ㅤㅤㅤchapter seventeen

6.4K 704 201
                                    


10 AÑOS MÁS TARDE, DESEMBARCO DEL REY.



— ¡PUJE, PRINCESA! —la voz de la partera resonó por la habitación acompañados de los gritos adoloridos de Rhaenyra que trataba de seguir las indicaciones con las pocas fuerzas que le quedaban. A su lado, sujetando su mano, se hallaba Rhaella, humedeciendo un paño para secar el sudor de su rostro mientras murmuraba palabras de aliento para su prima.

— ¿Estás segura de que no quieres un poco de leche de amapola Nyra? —cuestionó Rhaella notando como la mano que sujetaba la suya temblaba— Puedo ir a buscar un poco, sólo será un segundo.

Rápidamente Rhaenyra negó con su cabeza, soltando un quejido cuando volvió a pujar— No, no te vayas, no me dejes sola Ella, por favor. Te necesito a mi lado, no puedo hacerlo sola.

Rhaella asintió, dedicándole una pequeña sonrisa— Lo estás haciendo increíble Rhaenyra, cuando menos lo esperes todo habrá terminado.

— Ella prométeme que no dejaras que me embarace de nuevo, golpéame si es necesario, pero no dejes que ocurra. —murmuró Rhaenyra con diversión soltando otro quejido y apretando con fuerza la mano de Rhaella, robándole una risa a la joven del cabello trenzado.

— La cabeza, puedo verla. —en un último esfuerzo, Rhaenyra pujó una vez más y fue entonces que finalmente la partera logró sacar al bebé por completo, sujetándolo entre sus brazos, mientras comenzaba a llorar dejando ver que estaba bien— Es un varón, princesa.

Rhaella sonrió, sintiendo que sus ojos se aguaban producto de las lágrimas de alegría que se acumulaban en ellos al ver como Rhaenyra recibía al bebe en sus brazos.

— Es precioso. —susurró, acercándose y soltando una risita junto a Rhaenyra cuando el bebé sujeto su dedo con su pequeña mano— Jacaerys y Lucerys estarán encantados con él, Lucerys, sobre todo, no ha dejado de hablar un segundo del increíble hermano mayor que va a ser.

Fue entonces que la puerta de la habitación se abrió llamando la atención de ambas— La reina solicita que el niño sea llevado con ella, de inmediato.

La mayor de las dos princesa alzó una ceja— ¿No es bastante descarado por parte de la reina solicitar eso cuando Rhaenyra se encuentra en este estado? Ha tenido al niño tan solo unos segundos en sus brazos, lo mínimo que podría hacer es respetar eso y esperar hasta mañana al menos, no es como si hubiera un límite de tiempo.

— Son órdenes de la reina, princesa.

Rhaella suspiró, dedicándole una mirada a Rhaenyra quien simplemente asintió. Con mucho cuidado, Rhaella sujetó a Rhaenyra para ayudarla a colocarse de pie, bajo la atenta mirada de las parteras.

— No creo que esa sea una buena idea. —murmuró una de ellas.

— Rhaella, ¿podrías sujetarlo mientras me ayudan a vestirme? —sin dudarlo, la mayor de las dos tomó al pequeño entre sus brazos, alejándose unos pasos para permitir que las demás mujeres vistieran a Rhaenyra con las prendas adecuadas, una sonrisa apareció en sus labios cuando el pequeño bostezó y abrió sus ojos observándola detenidamente, como si Rhaella fuera la cosa más interesante del mundo.

Fue entonces que Laenor apareció en la habitación abriendo la puerta de golpe una vez más— Un varón, acabo de escuchar la noticia. —habló observando confundido a Rhaenyra que terminaba de vestirse y a Rhaella con el bebé en brazos— ¿Qué está ocurriendo?

— La querida y adorada reina ha pedido ver al bebé en este mismo instante, ¿no es dulce de su parte? —cuestionó Rhaella, con una sonrisa sardónica y sus ojos centelleando con rabia.

DON'T BLAME ME | harwin strong - hotd Donde viven las historias. Descúbrelo ahora