~22~

163 25 2
                                    

Comenzó su investigación para encontrar a los culpables o alguna evidencia para llegar a ellos, debía tener casi el mismo cuidado que con la organización de los hombres de negro, si ya eran capaces de lastimar a gente, no estaban muy lejos de parecerse. Haibara traía otra taza más de café, su mente estaba ya al límite y no tenía demasiado.

Las descripciones de los hombres (cortesía de Kaito) fue el comienzo, pero no había información de ellos, como si se mostrarán a su gusto. Lo claro era que no les importaba estar frente al ladrón y con gente si lograban su objetivo, pero lo curioso es que parecía que no querían problemas con la policía, Kuroba mencionó que a la hora de que ellos aparecieran, los hombres se apresurarían a escapar.

—¿Habrán tenido algo con la policía? ¿Se relacionaron de alguna forma? ¿Un caso?

—Es lo más probable, o tal vez no quieren que se metan en sus cosas y molesten. La organización también es así

—Le pregunté a Kaito sobre eso, dijo que había algo que los diferenciaba, tal vez su comportamiento, mencionó que no eran tan despiadados. Esta es la primera vez que fueron tan lejos

—¿Qué hay de su padre? ¿No lo mataron esas personas?

—No hay pruebas, esto también ayudaría para aclarar quién lo mató —se echó en el sofá, su mente ya con demasiadas incógnitas.

Haibara estaba al tanto de la situación, se ofreció a ayudar en cuidar a Kaito en cuanto a su salud. No le parecía malo y de verdad que estaba demacrado con la situación al ver una foto suya, le sorprendió que realmente fuera casi idéntico a Kudo, creyó que era solo otra de sus máscaras.

—Tengo que verlo, no soy psicóloga pero algo puedo hacer

—Por cierto, también tiene una amiga de la infancia y es como Ran

—Vaya ¿Cuántas probabilidades hay de encontrarte con tu doble? Además de ser lo contrario a ti, es interesante

—No me lo recuerdes, pero quiero devolverle todo lo que ha hecho por mí. Se lo debo —después de tomar su café, volvió su atención a la información reunida en su laptop.

—Creo que sería mejor revisarlo lo antes posible, dile si puede venir aquí en esta semana

—Dudo que quiera salir de su casa

—Entonces solo tráelo a la fuerza

—¡No puedo hacer eso, sería secuestro!

—Kudo —su tono cambio a uno serio, volteo— No se tanto como tú, pero lo que me has contado ha sido suficiente para entender que ese chico necesita ayuda urgente

Se tenso ante sus palabras, la última vez que lo visitó grito ante una voz en su cabeza, eso era un estado grave y podría volverse peor si continúa. Bajo su cabeza y apretó sus labios, ella tenía razón, lo traería aunque sea por la fuerza, no lo dejaría en ese estado.

—Me comunicaré con él, te diré el día

—Bien, mantenme informada

Salió del salón, soltó el aire que retuvo, mando el mensaje a Ran, no tuvo un buen comienzo con Nakamori y ella era la que se encargaba del cuidado de Kuroba, por lo que decidió que su amiga fuera la intermediaria entre los dos, ambas chicas se llevaban bien e incluso intercambiaban mensajes, por lo que era perfecto.

Menciona en el mensaje que saldrían un día cercano, por lo que tendría la oportunidad de preguntarle, era todo lo que necesitaba. Se levantó, cerrando su trabajo en el proceso y decidió salir a distraerse, ya había hecho planes con los menores de su grupo.

—Oye

Giró ante su llamado y alcanzó a atrapar una píldora.

—Por una emergencia, si vuelves a hacerlo por una estupidez, yo misma me encargaré de que estés así por los siguientes 4 años

Asintió a su amenaza, últimamente sus momentos de volver a ser Kudo Shinichi eran contadas con una mano, según Ran era demasiado "impulsivo"; para Haibara: "un idiota que se arriesga el cuello sin pensar". Ambas mujeres lo tenían vigilado y se sentía invasivo para él, cuando lo dijo, lo miraron con un rostro que decía que lo aceptará desde ya; no iban a dejar esa decisión a su persona.

Soltó un suspiro, abrió la puerta y esperaba que pudiera distraerse aunque sea por un momento.

~°~

—Kaito ¿Cómo te sientes? —entró en la habitación, encontrándose oscura por las cortinas cerradas.

Se adentro y miró en la cama, escuchó la respiración superficial de su amigo. Agarró las sábanas y de un tirón las quitó.

—¡¡Aaah!! ¡¿Qué rayos te pasa?!

—Se que solo finges, no seas idiota y baja a comer. Te morirás de hambre

—Tampoco sería mala idea —un golpe de las propias sábanas lo sacó de la idea.

—Te escuche, no te dejaré hacerlo aunque sea tu mayor deseo. ¿Entendido? Vamos, ahora

Bajo la estricta mirada de Aoko, se aseo y vistió, bajando ambos las escaleras y comiendo junto al Inspector. Se dejó caer en el sofá y encendió la televisión, no encontrando nada de su agrado, la apago y se estiró.

—Aoko, ¿ya puedo ir a mi habitación?

—No

Gimió de frustración, desde su ataque su amiga se volvió más mandona y protectora, no la culpa pero definitivamente es agobiante. Saber que vigilan cada paso tuyo no es bonito de sentir, la escucho exclamar y miro, parece que llego un mensaje de alguien, por su sonrisa tal vez sea de...

—¿Es Ran?

—Si, tenemos planes de salir

—¿Alguna noticia del mocoso?

—... No lo hay

—Genial, simplemente genial. ¿No se supone que es un detective?

—Apuesto que Kogoro-san lo haría mejor

—Jaja...... ¿no lo dices enserio, cierto? —al ver su rostro, no hablo sobre lo que quería decir— Esto, cómo decirlo. Solo... no parece que ser detective se le de muy bien

—¿Y si a un niño?

No pensó que su rencor sería tanto, tal vez porque no lo conoce o solo es igual que los demás, quienes no ven más allá de la apariencia.

—Vamos, vamos. No te enfades con él, ¿si te dijera que es aprendiz de Kudo Shinichi te sentirás mejor?

—¿Aprendiz?

Vio como flaqueaba con su opinión y no dudo que cambiará su enfoque con unas palabras más. No logro que estuviera completamente convencida, pero era un progreso el verla pensar en ello.

—Me iré, ¿quieres venir conmigo? Es un buen respiro de aire

—No

—¿Seguro?

—Ve, no dejes que sea tu correa. Me quedaré aquí a dormir lo que no pude —la notó preocupada, aun así tomo lo necesario y se fue.

Al escuchar la puerta, se levanto y tomo sus llaves y una chaqueta para salir, mandó un mensaje a Ran sobre la ubicación de Kudo -Aoko no era la única a quien le cae bien- y salió dejando una nota en la mesa para el adulto, que saldría pronto de su trabajo.

Se quedó en la entrada y miró atrás, esperando que no lanzarán el grito al cielo cuando no lo encontrarán en la casa. Sin más salió, aceptando que quizás no era malo respirar el aire fresco.

------

Volví!!! Joder, extrañaba esto.
Prometí que al menos tendría un cap al mes, y eso hago ahora por lo que aquí está.
Si es que alguien todavía está interesado en esto, claro está :v

Espero les guste y recordarles que tengo otro fic, que es más atrevido, ay mamá XD
Eso es todo, hasta el prox. Cap~

¿Porqué no?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora