Rompimiento

1.7K 109 2
                                    

Capítulo 16

Narra _____

Otra vez Harry hizo de las suyas, no llegó primero pero salvó a la hermanita de Fleur. Me agrada esa parte de él, en realidad se podría decir que le admiraba, se necesita valentía e iniciativa para ayudar a los que están en peligro y más si eso significa poner en riesgo a las personas queridas para ti, e incluso, con decir que uno mismo expone su vida es más que suficiente.

En cuanto subieron todos, fui lo mas rápido que pude hacia Harry. Vi como la chica de mi antigua escuela le agradecía a Harry y a Ron dándoles un beso en cada mejilla a cada uno. Me molestó un poco cuando lo hizo con Harry, que raro, ¿por qué? ¿Por qué me sentí así? Como si hubiera preferido ser yo la que estuviera en el lugar de ella.

Después de ver la escena me acerqué a Harry para felicitarlo.

— Después de todo lo has hecho muy bien, superando las expectativas como siempre — Dije sonriendole.

Me agradeció limitandose a corresponder a mi sonrisa haciendo lo mismo. Me pareció el gesto límite para definitivamente armarle el drama por evitarme tanto.

Dumbledore se acercó de entre la multitud para llamar la atención de todos y nombrar los puestos de los competidores en la prueba, quedando Cedric en primer lugar, Harry en segundo, Viktor en tercero y Fleur en último. Pude alcanzar a ver como Draco se molestó por el segundo e inesperado lugar de Harry.

Regresé al castillo con Luna y Ginny para ir a la biblioteca a ayudarles con una asignatura, la de aritmancia. Estabamos haciendo algunos ejercicios cuando escuchamos a dos personas discutiendo del otro lado de la estantería de libros, eran Malfoy y Parkinson. Después de varios dialogos Parkinson salió corriendo de ahí y estaba, ¿llorando?

— Ups, alguien no la ha pasado bien hoy — Dije mirando el pasillo por donde se había ido la chica.

Debieron de haber tenido una discusión bastante fuerte como para que terminara así. Me pregunto si tendrá que ver con su compromiso o simplemente fue otra cosa.

Después de una hora aproximadamente terminamos la sesión de estudio y cada quien se fue por su lado. Al ir a los baños escuché a alguien en uno de los cubiculos, toqué y me gritaron desde adentro que me fuera de ahí, sin duda era Parkinson. Lo más seguro es que estuviera ahí llorando desde que la vimos salir corriendo de la biblioteca, no pude evitar sentir pena por ella. Salí de los baños sintiendome extraña, no sabría como describirlo exactamente, pero podía sentir que sus emociones eran muy fuertes.

Casi a la hora de la cena ya me dirigía hacia el gran comedor, iba caminando por el pasillo y me distraje al mirar por una de las grandes ventanas y justo cuando iba a voltear de nuevo al frente choqué con alguien. A diferencia de todas las veces que he chocado o empujado a alguien, esta vez no me caí, la persona me sostuvo de los brazos para evitarlo.

— ¿Esa es tu manera de saludar siempre?

—Ja ja ja, que gracioso Malfoy — Dije dandome cuenta de la manera en la que estabamos parados: yo con mis manos a la altura de su pecho y él todavía sosteniendo mis brazos de la parte superior. Me separé de él y sentí mi mejillas arder.

Al parecer Malfoy también se dió cuenta y desvió la mirada a otro lado.

— Trata de molestar a la gente con menos frecuencia, ¿quieres? — Malfoy volvió a mirarme.

— ¿Yo? Que yo sepa solo estaba caminando, tú te cruzaste en mi camino.

Malfoy no dijo nada después de lo que dije y siguió parado donde mismo. Recordé a Parkinson en el baño de mujeres esta tarde, llorando desconsoladamente, así que decidí ser directa.

— Vi a tu novia llorando en el baño, no sonaba nada bien.

— No deberías meterte en los asuntos de los demás, Burdock — Respondío aparentemente muy molesto.

— No, no es que quiera meterme en los asuntos aje... — Fuí bruscamente interrumpida.

— ¿Entonces que quieres? ¿Escuchar el chisme? ¿O solo demostrar cuanta pena sientes por nosotros? —

— Draco, yo no... — Estaba completamente desconcertada, no sabía que él se iba a poner de esa manera — Perdón, no debí.

Narra Draco

Era la primera vez que me decía por mi nombre, se veía preocupada y sorprendida por mi respuesta. Me arrepiento de haberle hablado tan mal, pero también me costaba disculparme, estaba seguro de que no lo haría.

— Podemos hablar de ello si quieres, pero en un lugar más privado.

Caminos cruzados (Draco Malfoy x tú x Harry Potter) [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora