16

166 29 1
                                    

Mina había estado muy callada desde que regresó de su conversación y Nayeon sabía que algo estaba pasando.

No sabía si era bueno o malo porque el rostro de Mina estaba pálido, como si estuviera pensando en los a favor y en contra de una información a la que la profesora no tenía acceso.

Solo le había preguntado una vez, pero temía que pudiera ser imprudente si preguntaba una vez más ahora que estaban de camino de regreso a casa.

Estacionó en su lugar de estacionamiento habitual y salió del auto, caminando hacia la puerta de Nayeon aunque Nayeon ya la había abierto.

Cuando se levantó del asiento, se encontraron tan cerca la una de la otra y se tensaron.

Nayeon vio todas las preocupaciones que Mina había estado tratando de ocultar, una preocupación que no provenía de su cercanía.

Se inclinó hacia delante y le entregó la caja que había estado sosteniendo durante el viaje.

Mina reaccionó y le dio una leve sonrisa mientras cerraba la puerta detrás de Nayeon cuando se acercaba a su lado.

Cerró el auto con el botón sin mirar hacia atrás y Nayeon la siguió al interior de la casa.

Cuando abrieron la puerta del apartamento, encontraron a Sana sentada en el sofá, profundamente dormida con Momo en sus brazos.

Parecían haberse quedado dormidas mientras jugaban.

Por lo general, era la única forma en que la tía Sana lograba que Momo se durmiera, porque la niña era más juguetona cuando estaba cerca.

El hecho de que Sana fuera tan juguetona como ella no ayudaba mucho, pero mientras se divirtieran y no se hicieran daño, Mina estaba feliz.

"¿Qué tal si pides algo de comida china mientras acomodo a estas dos a dormir?" Mina le preguntó a la maestra, quien asintió en respuesta. "Hay un volante en la cocina, en la puerta del frigorífico".

Nayeon obedeció y fue a la cocina, encontrando, como Mina había dicho, el volante del restaurante chino más cercano rodeado por muchos dibujos de Momo.

Nayeon no pudo evitar sonreír, llegando al borde de las lágrimas cuando vio un dibujo en el que Momo había escrito la palabra "hogar" en mayúsculas.

Luego dibujó una figura de palitos de su madre, tía Sana, Sr. Mapache y Olaf, con una figura de palitos que tenía el nombre de Nayeon debajo y un corazón dibujado a su lado.

Lo que Nayeon no sabía es que quien dibujó ese corazón fue Sana, ella estaba bromeando con Mina sobre cuándo la actriz le iba a pedir a la maestra que fuera su novia.

Sin perder más tiempo, tomó el volante y eligió algunas cosas que las dos podían comer.

Tenían que celebrar que las obras del teatro habían terminado y tenían que alabar todo el arduo trabajo que había hecho Mina.

Cuando llegó la comida china, Mina había vuelto a ser Mina. Estaban sentadas una al lado de la otra en la mesa de la cocina, disfrutando de la presencia de la otra.

Mina parecía un poco molesta todavía, pero había vuelto a sus bromas y sus comentarios de coqueteo, a preguntar por la escuela y volver a ser esa dulce persona de la que Nayeon se había enamorado.

La menor notó que la actriz evitaba todos los temas relacionados con la obra y eso la mantenía preocupada.

"Mina" De repente la llamó, justo cuando terminaron de comer, dejó los palillos dentro de las cajas que habían compartido y los colocó lejos de ellas sobre la mesa.

Aprendiendo a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora