Jade
No me esperaba para nada que el City convocara una rueda de prensa en el estadio. Era muy extraño que lo hicieran, pues no había rumores ni de cambios en el equipo, ni en la directiva, ni en el cuerpo técnico. Además, estaban haciendo una temporada excelente, por lo que nadie esperaba cambios.
Llegué a la sala de prensa más grande que había en el Etihad junto a Tommy. Saludé a varios compañeros con los que tenía muy buena relación; ya eran cuatro meses viéndonos todas las semanas en el estadio. Nos colocamos en el extremo derecho pero en las filas de en medio, y esperamos.
Solo cinco minutos después, Carl entró para supervisar que todo estuviera en su sitio. Y creo que todos nos sorprendimos al ver que quienes entraron fueron Sterling, el entrenador y el presidente del club, que pocas veces hacía acto de presencia.
Y me asusté. Me asusté porque no me daba buena espina el que Sterling estuviese allí después de que la semana anterior habían sido las pruebas médicas trimestrales de los jugadores. Me temí lo peor.
―Ey, está todo bien ―me susurró Tommy.
Lo miré. Y fue entonces cuando me di cuenta de que mi pierna se movía sin parar. Asentí con la cabeza. Le había dicho a Tommy que Sterling y yo estábamos dándonos un tiempo, por lo que imagino que entendió mis nervios por no saber qué ocurría.
La rueda de prensa inició y comenzó hablando el presidente, que básicamente dijo que no estaban allí para anunciar cambios en ninguna plantilla, tal y como se había especulado. Luego habló el entrenador y me tranquilizó escuchar de su boca que los exámenes médicos habían salido genial.
―Creo que ya os hemos mareado lo suficiente, pero solo queríamos aclarar las especulaciones que circulan desde que anunciamos esta rueda de prensa ―habló por fin Sterling―. El motivo de esta pequeña reunión es simplemente para anunciar que esta va a ser mi última temporada en el Manchester City como jugador. Bueno, como futbolista profesional, en general.
―¿Qué? ―susurré, notando cómo mi corazón luchaba por salirme del pecho.
La sala se sumió en un murmullo que solo acalló Carl con un "silencio, por favor" muy contundente.
―Pueden hacer una pregunta por medio ―indicó Carl.
Creo que fui la primera en levantar el brazo. Fue inevitable. Y quizá no debería hacerlo, porque llevaba un mes sin hablar con él y no sabía si estaba preparada. Desde luego, no lo sentía. Me acercaron un micrófono y, cuando me dieron el okey, Carl me dio permiso para hablar.
―Jade Lennox, de la RHN ―eso llamó la atención de Sterling, que me buscó con la mirada hasta que me encontró―. ¿Cuál es el motivo de su retiro? Hasta hace unas semanas, los rumores de renovación sonaban muy alto en todos los medios. Muchas gracias.
Devolví el micrófono al asistente de sala para que pudiera dárselo al que tuviera otra pregunta. Creo que hice la que todo el mundo quiso hacer.
―El motivo de mi retiro es tanto de salud como personal. De salud, porque tras la lesión que sufrí en la rodilla derecha la temporada pasada, es imprescindible que me intervengan quirúrgicamente. Acabaré esta temporada, la Nations League con la selección y luego me operaré. Mi retiro empieza cuando julio acabe; siete meses. Y personal, porque no quiero perderme más momentos con mi hija. Eso es todo.
―Trevor Stuarts, de The Sun. ¿Desde cuándo está tomada esta decisión? Muchas gracias.
―Desde mayo del año pasado, al acabar la temporada y tras la última revisión médica que el club nos hizo. La posibilidad de renovar fue real solo hasta la lesión.
ESTÁS LEYENDO
Fuera de juego ©
RomanceSterling Abbey está en guerra con la prensa; está cansado de que su vida privada sea más relevante que su carrera futbolística. ¡Es el mejor portero de Europa! Y aún así, cada semana es portada en todos los medios digitales por ser visto con alguna...